Concejo de Bogotá vivió un fuerte enfrentamiento entre simpatizantes y detractores del acuerdo de paz

Concejales del Centro Democrático protestaron a las afueras de la corporación por la realización de un foro sobre la paz, con participación de miembros de las Farc.
Concejo-de-Bogotá-LA-FM.jpg
Concejo de Bogotá / LA FM

Arengas a favor y en contra y hasta roces y enfrentamientos verbales entre simpatizantes y opositores al acuerdo de paz, se dieron durante la realización de un foro sobre el posconflicto que se adelantó en el Concejo de Bogotá.

El roce ente manifestantes de un lado y otro se dio especialmente por la presencia en el recinto del Concejo, donde se adelantó el evento de jefes de las Farc que participaron como negociadores en los diálogos de paz.

Los opositores al acuerdo de paz y a la presencia de las Farc en el Concejo intentaron impedir la realización del Foro, con carteles en mano y lanzando alegatos, pero fueron increpados por quienes –también con pancartas- lo promovían.

Entre los manifestantes en contra del evento se encontraba el concejal del Centro Democrático Diego Molano y otros integrantes de ese partido, mientras que entre los promotores estaban integrantes del sindicato del Concejo de Bogotá.

“¿Dónde están los niños?”y “Antes de hacer política reparen a las víctimas”, se lograba leer en los carteles de los opositores, al tiempo que gritaban “no es con canciones, es con acciones” y “Colombia dijo no”.

Entretanto, quienes los promotores lucían avisos como “los enemigos de la paz no pasaran” y se trenzaban en discusiones con quienes promovían el 'no'.

El evento fue convocado por el sindicato del Concejo de Bogotá, en el que se tenía previsto discutir la implementación de los acuerdos de paz al que llegó el gobierno nacional con la guerrilla de las Farc.

El foro se adelantaba este jueves en el salón Lara Bonilla del Concejo de Bogotá. Varios de los voceros de paz de las Farc, invitados al evento, tuvieron que retrasar su llegada a él ante las manifestaciones que se adelantaban.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.