Concejo de Bogotá vivió un fuerte enfrentamiento entre simpatizantes y detractores del acuerdo de paz

Concejales del Centro Democrático protestaron a las afueras de la corporación por la realización de un foro sobre la paz, con participación de miembros de las Farc.
Concejo-de-Bogotá-LA-FM.jpg
Concejo de Bogotá / LA FM

Arengas a favor y en contra y hasta roces y enfrentamientos verbales entre simpatizantes y opositores al acuerdo de paz, se dieron durante la realización de un foro sobre el posconflicto que se adelantó en el Concejo de Bogotá.

El roce ente manifestantes de un lado y otro se dio especialmente por la presencia en el recinto del Concejo, donde se adelantó el evento de jefes de las Farc que participaron como negociadores en los diálogos de paz.

Los opositores al acuerdo de paz y a la presencia de las Farc en el Concejo intentaron impedir la realización del Foro, con carteles en mano y lanzando alegatos, pero fueron increpados por quienes –también con pancartas- lo promovían.

Entre los manifestantes en contra del evento se encontraba el concejal del Centro Democrático Diego Molano y otros integrantes de ese partido, mientras que entre los promotores estaban integrantes del sindicato del Concejo de Bogotá.

“¿Dónde están los niños?”y “Antes de hacer política reparen a las víctimas”, se lograba leer en los carteles de los opositores, al tiempo que gritaban “no es con canciones, es con acciones” y “Colombia dijo no”.

Entretanto, quienes los promotores lucían avisos como “los enemigos de la paz no pasaran” y se trenzaban en discusiones con quienes promovían el 'no'.

El evento fue convocado por el sindicato del Concejo de Bogotá, en el que se tenía previsto discutir la implementación de los acuerdos de paz al que llegó el gobierno nacional con la guerrilla de las Farc.

El foro se adelantaba este jueves en el salón Lara Bonilla del Concejo de Bogotá. Varios de los voceros de paz de las Farc, invitados al evento, tuvieron que retrasar su llegada a él ante las manifestaciones que se adelantaban.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.

Gustavo Petro es elegido presidente del Pacto Histórico y llama a nuevas movilizaciones

En un comunicado, el movimiento señaló que la elección busca fortalecer su unidad, dirección colectiva y proyección política.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano