Concejo de Bogotá vivió un fuerte enfrentamiento entre simpatizantes y detractores del acuerdo de paz

Concejales del Centro Democrático protestaron a las afueras de la corporación por la realización de un foro sobre la paz, con participación de miembros de las Farc.
Concejo-de-Bogotá-LA-FM.jpg
Concejo de Bogotá / LA FM

Arengas a favor y en contra y hasta roces y enfrentamientos verbales entre simpatizantes y opositores al acuerdo de paz, se dieron durante la realización de un foro sobre el posconflicto que se adelantó en el Concejo de Bogotá.

El roce ente manifestantes de un lado y otro se dio especialmente por la presencia en el recinto del Concejo, donde se adelantó el evento de jefes de las Farc que participaron como negociadores en los diálogos de paz.

Los opositores al acuerdo de paz y a la presencia de las Farc en el Concejo intentaron impedir la realización del Foro, con carteles en mano y lanzando alegatos, pero fueron increpados por quienes –también con pancartas- lo promovían.

Entre los manifestantes en contra del evento se encontraba el concejal del Centro Democrático Diego Molano y otros integrantes de ese partido, mientras que entre los promotores estaban integrantes del sindicato del Concejo de Bogotá.

“¿Dónde están los niños?”y “Antes de hacer política reparen a las víctimas”, se lograba leer en los carteles de los opositores, al tiempo que gritaban “no es con canciones, es con acciones” y “Colombia dijo no”.

Entretanto, quienes los promotores lucían avisos como “los enemigos de la paz no pasaran” y se trenzaban en discusiones con quienes promovían el 'no'.

El evento fue convocado por el sindicato del Concejo de Bogotá, en el que se tenía previsto discutir la implementación de los acuerdos de paz al que llegó el gobierno nacional con la guerrilla de las Farc.

El foro se adelantaba este jueves en el salón Lara Bonilla del Concejo de Bogotá. Varios de los voceros de paz de las Farc, invitados al evento, tuvieron que retrasar su llegada a él ante las manifestaciones que se adelantaban.


Temas relacionados

Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la reforma agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.