Concejo de Bogotá vivió un fuerte enfrentamiento entre simpatizantes y detractores del acuerdo de paz

Concejales del Centro Democrático protestaron a las afueras de la corporación por la realización de un foro sobre la paz, con participación de miembros de las Farc.
Concejo-de-Bogotá-LA-FM.jpg
Concejo de Bogotá / LA FM

Arengas a favor y en contra y hasta roces y enfrentamientos verbales entre simpatizantes y opositores al acuerdo de paz, se dieron durante la realización de un foro sobre el posconflicto que se adelantó en el Concejo de Bogotá.

El roce ente manifestantes de un lado y otro se dio especialmente por la presencia en el recinto del Concejo, donde se adelantó el evento de jefes de las Farc que participaron como negociadores en los diálogos de paz.

Los opositores al acuerdo de paz y a la presencia de las Farc en el Concejo intentaron impedir la realización del Foro, con carteles en mano y lanzando alegatos, pero fueron increpados por quienes –también con pancartas- lo promovían.

Entre los manifestantes en contra del evento se encontraba el concejal del Centro Democrático Diego Molano y otros integrantes de ese partido, mientras que entre los promotores estaban integrantes del sindicato del Concejo de Bogotá.

“¿Dónde están los niños?”y “Antes de hacer política reparen a las víctimas”, se lograba leer en los carteles de los opositores, al tiempo que gritaban “no es con canciones, es con acciones” y “Colombia dijo no”.

Entretanto, quienes los promotores lucían avisos como “los enemigos de la paz no pasaran” y se trenzaban en discusiones con quienes promovían el 'no'.

El evento fue convocado por el sindicato del Concejo de Bogotá, en el que se tenía previsto discutir la implementación de los acuerdos de paz al que llegó el gobierno nacional con la guerrilla de las Farc.

El foro se adelantaba este jueves en el salón Lara Bonilla del Concejo de Bogotá. Varios de los voceros de paz de las Farc, invitados al evento, tuvieron que retrasar su llegada a él ante las manifestaciones que se adelantaban.


Temas relacionados

San Andrés

Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).
Girley Natacha Ordóñez Bowie elegida como gobernadora de San Andrés



‘Las ciudades capitales estamos listas para trabajar con el Gobierno De La Espriella’: Asocapitales

El alcalde de Bogotá recientemente también se reunió con el presidente electo, Abelardo De La Espriella, donde se trataron temas sobre el avance de proyectos para la capital.

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.

🔴 EN VIVO: Inicia el primer tiempo entre México e Inglaterra

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela