Concejo de Bogotá autorizó que la EEB enajene su participación accionaria que posee en otras empresas

Con 28 votos a favor y 9 nueve en contra fue aprobado el acuerdo.
02E23360.jpg
Ingimage

Este martes, en sesión plenaria se llevó a cabo la votación del Proyecto por medio del cual se autoriza a la Empresa de Energía de Bogotá para que enajene la participación accionaria que posee en ISA, Grupo Nutresa S.A., Banco Popular S.A. y a la EEB GAS y venda la participación accionaria que posee en Promigas.

Los cabildantes del partido Cambio Radical, Rolando González y Juan Felipe Grillo, ratificaron la ponencia positiva conjunta, mientras que el concejal ponente Jairo Cardozo Salazar, del Movimiento MIRA, reafirmó su ponencia negativa.

La presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, Astrid Álvarez, explicó que estos recursos se destinarán entre 78 a 90 millones de dólares para generación de energías renovables, entre 43 y 49 millones de dólares para generación de gas, entre 76 y 87 millones de dólares en gasoductos y entre 105 y 120 millones de dólares para pagar la deuda financiera de la EEB.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, aseguró que la subasta se estaría realizando entre los meses de abril y junio del año 2017, posterior a un proceso de oferta a los inversionistas del sector solidario y compradores estratégicos.

A su turno los concejales que estuvieron en contra, María Victoria Vargas del partido Liberal, Juan Carlos Flórez del Movimiento Alianza social Independiente, Hollman Morris del Movimiento Progresistas, Jairo Cardozo y Gloria Stella de Díaz del Movimiento MIRA, y los cabildantes del Polo Democrático, reiteraron que con la venta de las acciones que tiene la EEB en Promiga es votar a la borda la ventaja competitiva que tiene la Empresa de Energía de Bogotá en dicho mercado.

A esto se suma, la posible venta de las acciones de la EEB por parte de la Administración Distrital, con el dinero se construirán colegios y se destinaría una parte para la construcción del metro elevado en la capital.


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.