uber-AFP.jpg
AFP.
6 Mar 2017 12:54 PM

Concejo de Bogotá aprueba debate sobre la ilegalidad de Uber

El debate está previsto para finales del mes de marzo, donde además se propondrán fórmulas para mejorar los servicios de transportes legales y ya implementados en Bogotá.
La
Fm

El Concejo de Bogotá aprobó un debate de control político que cuestiona la labor de la administración distrital con respecto al tema de la ilegalidad de Uber bajo la justificación de que está violando las normas diseñadas para proteger a los usuarios y empeorando a la vez la congestión en la ciudad, como lo han señalado estudios en ciudades del mundo citados por el concejal Manuel Sarmiento de partido Polo Democrático.

"Estamos solicitando a la mesa directiva de la Comisión de Plan que se haga en el mes de marzo por ser un debate muy importante porque es inaudito que se alcahuetee la ilegalidad de una transnacional como Uber además de otro debate de fondo que es la convenciencia de Uber", dijo Sarmiento citando un estudio en la ciudad de San Francisco, que indica que Uber aumenta la congestión en Bogotá.

El debate se centraría en las acciones que ha tomado la alcaldía de Enrique Peñalosa sobre este tema como primer paso para "combatir la piratería" como lo denominó el concejal Sarmiento.

"Es preocupanete algunas afirmaciones que hacen funcionarios de la Secretaría como Juan Pablo Bocarejo o el secretario de seguridad cuestionando de si Uber es ilegal o no y con una serie de dudas de si la Secretaría tiene la autoridad o no seguir con este tipo de servicio", aseguró el concejal.