Concejo de Bogotá apoyó solicitud para derogar reducción a la sobretasa a la gasolina

El concejal Diego Molano aseguró que con esta medida el Gobierno Nacional busca solventar un hueco fiscal, quitándole recursos a las regiones.
concejolafm4.jpg
Concejo de Bogotá LA FM

Los concejales de Bogotá firmaron en conjunto una carta en la que se unen a la petición del Distrito de revisar el nuevo decreto de la sobretasa a la gasolina, pues aseguran que afecta directamente los recursos para el metro.

"La medida inconsulta de disminuir la sobretasa a la gasolina afecta de manera grave y dramática la financiación del metro y además de la pavimetanción de calles en los barrios más pobres de la ciudad", dijo Molano.

Los concejales del Polo Democrático no apoyaron la misiva, al considerar que se trata de una excusa del alcalde Peñalosa para desistir del metro y hacer más troncales de Transmilenio.

"Eso no es cierto, es una disculpa del alcalde Mayor de Bogotá para fijar una postura que es la que a él más le gusta, que es que no haya metro en la capital y fortalecer la troncalización para darle vía libre a Transmilenio", aseguró Celio Nieves, concejal del Polo Democrático.

Ya el Distrito anunció que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para hallar una solución a este problema.


Temas relacionados

Impuesto predial

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.
impuesto predial cambios limites avaluos



Sigue la guerra comercial con Ecuador, Colombia anuncia que nivelará aranceles del 100%

La tensión comercial entre Colombia y Ecuador crece tras las medidas arancelarias, en medio de caída de exportaciones y aumento de importaciones.

MinHacienda revela que nueva reforma tributaria que presentará al Congreso será por $16 billones

El ministro Germán Ávila acató la instrucción del presidente Gustavo Petro tras el hundimiento del decreto de emergencia económica.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.