Concejo de Bogotá apoyó solicitud para derogar reducción a la sobretasa a la gasolina

El concejal Diego Molano aseguró que con esta medida el Gobierno Nacional busca solventar un hueco fiscal, quitándole recursos a las regiones.
concejolafm4.jpg
Concejo de Bogotá LA FM

Los concejales de Bogotá firmaron en conjunto una carta en la que se unen a la petición del Distrito de revisar el nuevo decreto de la sobretasa a la gasolina, pues aseguran que afecta directamente los recursos para el metro.

"La medida inconsulta de disminuir la sobretasa a la gasolina afecta de manera grave y dramática la financiación del metro y además de la pavimetanción de calles en los barrios más pobres de la ciudad", dijo Molano.

Los concejales del Polo Democrático no apoyaron la misiva, al considerar que se trata de una excusa del alcalde Peñalosa para desistir del metro y hacer más troncales de Transmilenio.

"Eso no es cierto, es una disculpa del alcalde Mayor de Bogotá para fijar una postura que es la que a él más le gusta, que es que no haya metro en la capital y fortalecer la troncalización para darle vía libre a Transmilenio", aseguró Celio Nieves, concejal del Polo Democrático.

Ya el Distrito anunció que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para hallar una solución a este problema.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Personas que viven en primer piso de conjuntos no tienen que pagar esto en la administración

La medida depende del uso del servicio y de lo que defina cada copropiedad bajo la Ley 675.
Cuotas conjuntos residenciales



¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder