concejolafm4.jpg
@ConcejoDeBogota
15 Feb 2017 01:55 PM

Concejo de Bogotá apoyó solicitud para derogar reducción a la sobretasa a la gasolina

El concejal Diego Molano aseguró que con esta medida el Gobierno Nacional busca solventar un hueco fiscal, quitándole recursos a las regiones.
La
Fm

Los concejales de Bogotá firmaron en conjunto una carta en la que se unen a la petición del Distrito de revisar el nuevo decreto de la sobretasa a la gasolina, pues aseguran que afecta directamente los recursos para el metro.

"La medida inconsulta de disminuir la sobretasa a la gasolina afecta de manera grave y dramática la financiación del metro y además de la pavimetanción de calles en los barrios más pobres de la ciudad", dijo Molano.

Los concejales del Polo Democrático no apoyaron la misiva, al considerar que se trata de una excusa del alcalde Peñalosa para desistir del metro y hacer más troncales de Transmilenio.

"Eso no es cierto, es una disculpa del alcalde Mayor de Bogotá para fijar una postura que es la que a él más le gusta, que es que no haya metro en la capital y fortalecer la troncalización para darle vía libre a Transmilenio", aseguró Celio Nieves, concejal del Polo Democrático.

Ya el Distrito anunció que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para hallar una solución a este problema.