Concejo de Bogotá apoyó solicitud para derogar reducción a la sobretasa a la gasolina

El concejal Diego Molano aseguró que con esta medida el Gobierno Nacional busca solventar un hueco fiscal, quitándole recursos a las regiones.
concejolafm4.jpg
Concejo de Bogotá LA FM

Los concejales de Bogotá firmaron en conjunto una carta en la que se unen a la petición del Distrito de revisar el nuevo decreto de la sobretasa a la gasolina, pues aseguran que afecta directamente los recursos para el metro.

"La medida inconsulta de disminuir la sobretasa a la gasolina afecta de manera grave y dramática la financiación del metro y además de la pavimetanción de calles en los barrios más pobres de la ciudad", dijo Molano.

Los concejales del Polo Democrático no apoyaron la misiva, al considerar que se trata de una excusa del alcalde Peñalosa para desistir del metro y hacer más troncales de Transmilenio.

"Eso no es cierto, es una disculpa del alcalde Mayor de Bogotá para fijar una postura que es la que a él más le gusta, que es que no haya metro en la capital y fortalecer la troncalización para darle vía libre a Transmilenio", aseguró Celio Nieves, concejal del Polo Democrático.

Ya el Distrito anunció que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para hallar una solución a este problema.


Temas relacionados

Concierto para delinquir

Fedepanela alerta que el “derrite”, uso de azúcar para hacer panela, afecta a más de 350.000 familias

Fedepanela anunció nuevas acciones penales por el uso de azúcar en la producción de panela, práctica prohibida por la ley. El gremio radicó denuncias en cuatro departamentos y pidió investigar un posible concierto para delinquir.
melao



Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

Se disparó el precio del dólar por el conflicto en Irán: así cerró este 3 de marzo

La divisa norteamericana alcanzó un precio que no se veía desde diciembre de 2025.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia