COLP_052947.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
22 Dic 2016 11:47 AM

Concejo de Bogotá alerta sobre aumento de tráfico y comercialización de fauna silvestre en plazas de mercado

Los concejales de la bancada del Partido Verde advirtieron sobre el aumento del tráfico y la comercialización de fauna silvestre que se da en la temporada vacacional.
La
Fm

Uno de los temas más graves, es que especies en vía de extinción son comercializadas en las plazas de mercado de Bogotá, y hasta en internet.

"Lo que nosotros encontramos es que en lugares de Bogotá como la Plaza del Restrepo se encuentra fauna silvestre que está siendo comercializada pero también encontramos páginas web en las que se comercializa abiertamente, sabiendo que está totalmente prohibido", afirmó el concejal Jorge Torres.

Por su parte, Clara Lucía Sandoval, gerente de bienestar animal del Distrito, afirmó que se han realizado campañas de sensibilización para evitar la compra de estos animales, así como mesas de trabajo para controlar la venta de animales en las plazas de mercado.

"Ahí hay un problema social que es de sustitución laboral que se tiene que hacer, y estamos acompañando estos procesos con campañas cerca de las plazas para que las personas decidan adoptar en vez de comprar, y ese es un trabajo que se está haciendo", afirmó Sandoval.

En lo corrido de 2016, la Secretaría de Ambiente ha incautado 2.160 animales silvestres.