@ConcejoDeBogota-LAFm.jpg
@ConcejoDeBogota
6 Jun 2017 11:24 AM

Concejo aprobó en primera instancia cupo de endeudamiento al Acueducto de Bogotá

En comisión de Hacienda fue aprobado el proyecto presentado por el alcalde Enrique Peñalosa al Concejo de la capital del país, que le autoriza al Distrito un cupo de endeudamiento por más de tres billones de pesos para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota, el más grande de la historia de la ciudad.
La
Fm

"Estos recursos se utilizarán para alcanzar una cobertura de acueducto y alcantarillado del 100% en Bogotá, asegurar el tratamiento de aguas residuales de Bogotá y Soacha para 2025", dijo Germán Gonzalez, director general de la empresa de Acueducto de Bogotá.

Por su parte, el concejal por el partido Polo Democrático, Celio Nieves, ponente de este proyecto, rechazó la aprobación de tan alto monto, considerando que afectará la tarifa de los ciudadanos, pues según él, aunque son obras necesarias hubieran podido realizarse con recursos propios del Distrito.

"Esta autorización del Concejo a la administración significa una inversión superior a las dadas en las anteriores administraciones en un 130%, a lo cual es importante que la administración sea clara con quien va a conseguir estos recursos y que evite la triangulación de bancos que sacan créditos al banco de la Republica y luego le prestan estos mismos recursos al distrito con altas tasa de interés", dijo Nieves.

Este proyecto pasará esta semana a Plenaria, donde se conocerá la decisión final de aprobación de este cupo de endeudamiento.