Concejo aprobó acuerdo que quita condecoraciones a concejales judicializados

Treinta cabildantes votaron por el 'sí' al acuerdo.
Concejo-de-Bogotá-@robertohin-lafm.jpg
@robertohin

En sesión Plenaria fue instalado el último y cuarto periodo de sesiones ordinarias del 2016 donde se discutirán varios proyectos que se encuentran en trámite en la Corporación.

En la primera sesión se llevó a cabo la discusión y votación del Proyecto de Acuerdo 257 “por el cual se retiran las condecoraciones y reconocimientos a los concejales de Bogotá que hayan sido condenados por delitos contra la Administración Pública”.

El autor del proyecto, el concejal Hollman Morris, del Movimiento Progresistas, aseguró que “el flagelo de la corrupción es la batalla que deberán librar los colombianos, ya que es una de las principales causas de la violencia y es la vena rota por la que se derraman los recursos públicos necesarios para la inversión social”.

Por su parte, los concejales Daniel Palacios, del partido Centro Democrático, y Julio César Acosta, de Cambio Radical, presentaron ponencia positiva al proyecto de acuerdo, señalando que la iniciativa tiene como objeto contribuir con el compromiso establecido por el Concejo de Bogotá, en la lucha por la transparencia y contra la corrupción.

Además, durante el debate, el cabildante del Centro Democrático justificó que el proyecto de acuerdo está relacionado con el buen nombre del Concejo de Bogotá como institución pública, con la generación de conciencia de la labor que se viene adelantando por parte de la Corporación en la lucha contra la corrupción y porque además es una acción pedagógica orientada a generar una atmósfera de transparencia y confianza hacia la entidad.


Temas relacionados

Lucha anticorrupción

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.
Ver



"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.

Juzgado ordena al alcalde Federico Gutiérrez rectificar en X por censurar lanzamiento de libro sobre el M-19

Juzgado concede tutela contra alcalde Gutiérrez por cancelar evento de un libro sobre el M-19; debe rectificar en 48 horas

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.