Concejo aprobó acuerdo que quita condecoraciones a concejales judicializados

Treinta cabildantes votaron por el 'sí' al acuerdo.
Concejo-de-Bogotá-@robertohin-lafm.jpg
@robertohin

En sesión Plenaria fue instalado el último y cuarto periodo de sesiones ordinarias del 2016 donde se discutirán varios proyectos que se encuentran en trámite en la Corporación.

En la primera sesión se llevó a cabo la discusión y votación del Proyecto de Acuerdo 257 “por el cual se retiran las condecoraciones y reconocimientos a los concejales de Bogotá que hayan sido condenados por delitos contra la Administración Pública”.

El autor del proyecto, el concejal Hollman Morris, del Movimiento Progresistas, aseguró que “el flagelo de la corrupción es la batalla que deberán librar los colombianos, ya que es una de las principales causas de la violencia y es la vena rota por la que se derraman los recursos públicos necesarios para la inversión social”.

Por su parte, los concejales Daniel Palacios, del partido Centro Democrático, y Julio César Acosta, de Cambio Radical, presentaron ponencia positiva al proyecto de acuerdo, señalando que la iniciativa tiene como objeto contribuir con el compromiso establecido por el Concejo de Bogotá, en la lucha por la transparencia y contra la corrupción.

Además, durante el debate, el cabildante del Centro Democrático justificó que el proyecto de acuerdo está relacionado con el buen nombre del Concejo de Bogotá como institución pública, con la generación de conciencia de la labor que se viene adelantando por parte de la Corporación en la lucha contra la corrupción y porque además es una acción pedagógica orientada a generar una atmósfera de transparencia y confianza hacia la entidad.


Temas relacionados

Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.