Concejo-de-Bogotá-@robertohin-lafm.jpg
@robertohin
1 Nov 2016 01:54 PM

Concejo aprobó acuerdo que quita condecoraciones a concejales judicializados

Treinta cabildantes votaron por el 'sí' al acuerdo.
La
Fm

En sesión Plenaria fue instalado el último y cuarto periodo de sesiones ordinarias del 2016 donde se discutirán varios proyectos que se encuentran en trámite en la Corporación.

En la primera sesión se llevó a cabo la discusión y votación del Proyecto de Acuerdo 257 “por el cual se retiran las condecoraciones y reconocimientos a los concejales de Bogotá que hayan sido condenados por delitos contra la Administración Pública”.

El autor del proyecto, el concejal Hollman Morris, del Movimiento Progresistas, aseguró que “el flagelo de la corrupción es la batalla que deberán librar los colombianos, ya que es una de las principales causas de la violencia y es la vena rota por la que se derraman los recursos públicos necesarios para la inversión social”.

Por su parte, los concejales Daniel Palacios, del partido Centro Democrático, y Julio César Acosta, de Cambio Radical, presentaron ponencia positiva al proyecto de acuerdo, señalando que la iniciativa tiene como objeto contribuir con el compromiso establecido por el Concejo de Bogotá, en la lucha por la transparencia y contra la corrupción.

Además, durante el debate, el cabildante del Centro Democrático justificó que el proyecto de acuerdo está relacionado con el buen nombre del Concejo de Bogotá como institución pública, con la generación de conciencia de la labor que se viene adelantando por parte de la Corporación en la lucha contra la corrupción y porque además es una acción pedagógica orientada a generar una atmósfera de transparencia y confianza hacia la entidad.