Concejo aprobó acuerdo que quita condecoraciones a concejales judicializados

Treinta cabildantes votaron por el 'sí' al acuerdo.
Concejo-de-Bogotá-@robertohin-lafm.jpg
@robertohin

En sesión Plenaria fue instalado el último y cuarto periodo de sesiones ordinarias del 2016 donde se discutirán varios proyectos que se encuentran en trámite en la Corporación.

En la primera sesión se llevó a cabo la discusión y votación del Proyecto de Acuerdo 257 “por el cual se retiran las condecoraciones y reconocimientos a los concejales de Bogotá que hayan sido condenados por delitos contra la Administración Pública”.

El autor del proyecto, el concejal Hollman Morris, del Movimiento Progresistas, aseguró que “el flagelo de la corrupción es la batalla que deberán librar los colombianos, ya que es una de las principales causas de la violencia y es la vena rota por la que se derraman los recursos públicos necesarios para la inversión social”.

Por su parte, los concejales Daniel Palacios, del partido Centro Democrático, y Julio César Acosta, de Cambio Radical, presentaron ponencia positiva al proyecto de acuerdo, señalando que la iniciativa tiene como objeto contribuir con el compromiso establecido por el Concejo de Bogotá, en la lucha por la transparencia y contra la corrupción.

Además, durante el debate, el cabildante del Centro Democrático justificó que el proyecto de acuerdo está relacionado con el buen nombre del Concejo de Bogotá como institución pública, con la generación de conciencia de la labor que se viene adelantando por parte de la Corporación en la lucha contra la corrupción y porque además es una acción pedagógica orientada a generar una atmósfera de transparencia y confianza hacia la entidad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.
Estratega



Mindefensa dice que Álvaro Uribe tiene todas las garantías de seguridad para ir a la posesión de De La Espriella

Pedro Sánchez también confirmó que mitigarán los riesgos de alteración de orden público en inmediaciones del Congreso el próximo 7 de agosto.

Petro revocó reconocimiento de negociadores de disidencias de las Farc y ordenó reactivar sus órdenes de captura

En uno de sus últimos actos como jefe de Estado, Petro firmó la Resolución 298 del 3 de agosto de 2026.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe