Concejales verdes piden a su partido rechazar revocatoria a Peñalosa

Los concejales María Clara Name, Lucía Bastidas, Jorge Torres, Edward Arias y Hosman Martínez, dirigieron una carta a su partido respaldando la gestión del alcalde.
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

Los Concejales de Bogotá pertenecientes al Partido Verde le solicitaron a su colectividad que rechace la iniciativa que busca convocar a las urnas a los bogotanos para que decidan si quieren que el alcalde Enrique Peñalosa permanezca en el cargo.

“Consideramos que, dado el apoyo que la colectividad dio a la gestión del alcalde, esperamos que se respete el período para el cual fue elegido democráticamente”, aseguran en la carta.

Los cabildantes, destacan que Peñalosa ha sentado las bases para mejorar diversos aspectos de la ciudad con la aprobación de Proyectos de Acuerdo como el plan de desarrollo, las vigencias futuras para darle continuidad a los colegios en concesión, la creación de la Secretaría Jurídica, la fusión de la Empresa de Renovación Urbana, la reorganización del sistema de salud, la creación de la Empresa Metro de Bogotá y la creación de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia.

Adicionalmente, los cinco concejales conminan al partido a que también rechace el proceso que se adelanta en contra del alcalde Rodrigo Lara Sánchez en la ciudad de Neiva, quien llegó a ocupar el cargo por medio del apoyo de la Alianza Verde.

“Es por ello que nuestro deber como su partido político es salir en defensa de un mandato caracterizado por el trabajo disciplinado y eficiente. De ahí que nosotros como copartidarios nos solidarizamos con su gestión”, se consigna en la comunicación radicada en las instalaciones del partido.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



“Me creí el jefe de Benedetti”: Alfredo Saade niega participación política y explica por qué pidió renuncia de Mininterior

El embajador de Colombia en Brasil fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.

Registrador nacional desmiente a Petro y advierte que no hubo alteración del software electoral

Dijo que los técnicos de la Registraduría revisaron las más de 5.000 mesas de votación que el Gobierno pidió verificar.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.