Concejales verdes piden a su partido rechazar revocatoria a Peñalosa

Los concejales María Clara Name, Lucía Bastidas, Jorge Torres, Edward Arias y Hosman Martínez, dirigieron una carta a su partido respaldando la gestión del alcalde.
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

Los Concejales de Bogotá pertenecientes al Partido Verde le solicitaron a su colectividad que rechace la iniciativa que busca convocar a las urnas a los bogotanos para que decidan si quieren que el alcalde Enrique Peñalosa permanezca en el cargo.

“Consideramos que, dado el apoyo que la colectividad dio a la gestión del alcalde, esperamos que se respete el período para el cual fue elegido democráticamente”, aseguran en la carta.

Los cabildantes, destacan que Peñalosa ha sentado las bases para mejorar diversos aspectos de la ciudad con la aprobación de Proyectos de Acuerdo como el plan de desarrollo, las vigencias futuras para darle continuidad a los colegios en concesión, la creación de la Secretaría Jurídica, la fusión de la Empresa de Renovación Urbana, la reorganización del sistema de salud, la creación de la Empresa Metro de Bogotá y la creación de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia.

Adicionalmente, los cinco concejales conminan al partido a que también rechace el proceso que se adelanta en contra del alcalde Rodrigo Lara Sánchez en la ciudad de Neiva, quien llegó a ocupar el cargo por medio del apoyo de la Alianza Verde.

“Es por ello que nuestro deber como su partido político es salir en defensa de un mandato caracterizado por el trabajo disciplinado y eficiente. De ahí que nosotros como copartidarios nos solidarizamos con su gestión”, se consigna en la comunicación radicada en las instalaciones del partido.


Temas relacionados

Senado de la República

Candente debate en Senado sobre la política agropecuaria: duro rifirrafe entre Iván Cepeda y Minagricultura

El senador opositor lanzó duros señalamientos contra el presidente De La Espriella y el ministro Indalecio Dangond y éste le respondió diciendo que debería hacer algo “productivo”.
Senado de la República



Pasaportes volverán a ser expedidos por Thomas Greg & Sons: Cancillería alista contrato por $240 mil millones, hasta 2027

Esta oferta formal para la operación se presentó en conjunto con Thales DIS Colombia S.A. bajo la Unión Temporal Documentos de Viaje 2027.

Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.