Concejales verdes piden a su partido rechazar revocatoria a Peñalosa

Los concejales María Clara Name, Lucía Bastidas, Jorge Torres, Edward Arias y Hosman Martínez, dirigieron una carta a su partido respaldando la gestión del alcalde.
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

Los Concejales de Bogotá pertenecientes al Partido Verde le solicitaron a su colectividad que rechace la iniciativa que busca convocar a las urnas a los bogotanos para que decidan si quieren que el alcalde Enrique Peñalosa permanezca en el cargo.

“Consideramos que, dado el apoyo que la colectividad dio a la gestión del alcalde, esperamos que se respete el período para el cual fue elegido democráticamente”, aseguran en la carta.

Los cabildantes, destacan que Peñalosa ha sentado las bases para mejorar diversos aspectos de la ciudad con la aprobación de Proyectos de Acuerdo como el plan de desarrollo, las vigencias futuras para darle continuidad a los colegios en concesión, la creación de la Secretaría Jurídica, la fusión de la Empresa de Renovación Urbana, la reorganización del sistema de salud, la creación de la Empresa Metro de Bogotá y la creación de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia.

Adicionalmente, los cinco concejales conminan al partido a que también rechace el proceso que se adelanta en contra del alcalde Rodrigo Lara Sánchez en la ciudad de Neiva, quien llegó a ocupar el cargo por medio del apoyo de la Alianza Verde.

“Es por ello que nuestro deber como su partido político es salir en defensa de un mandato caracterizado por el trabajo disciplinado y eficiente. De ahí que nosotros como copartidarios nos solidarizamos con su gestión”, se consigna en la comunicación radicada en las instalaciones del partido.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



CNE acreditó a la Embajada de EE.UU. como observadora de las elecciones presidenciales

Se trata de una misión integrada por 86 delegados que hará presencia en 16 ciudades del país.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.