Concejales verdes piden a su partido rechazar revocatoria a Peñalosa

Los concejales María Clara Name, Lucía Bastidas, Jorge Torres, Edward Arias y Hosman Martínez, dirigieron una carta a su partido respaldando la gestión del alcalde.
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

Los Concejales de Bogotá pertenecientes al Partido Verde le solicitaron a su colectividad que rechace la iniciativa que busca convocar a las urnas a los bogotanos para que decidan si quieren que el alcalde Enrique Peñalosa permanezca en el cargo.

“Consideramos que, dado el apoyo que la colectividad dio a la gestión del alcalde, esperamos que se respete el período para el cual fue elegido democráticamente”, aseguran en la carta.

Los cabildantes, destacan que Peñalosa ha sentado las bases para mejorar diversos aspectos de la ciudad con la aprobación de Proyectos de Acuerdo como el plan de desarrollo, las vigencias futuras para darle continuidad a los colegios en concesión, la creación de la Secretaría Jurídica, la fusión de la Empresa de Renovación Urbana, la reorganización del sistema de salud, la creación de la Empresa Metro de Bogotá y la creación de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia.

Adicionalmente, los cinco concejales conminan al partido a que también rechace el proceso que se adelanta en contra del alcalde Rodrigo Lara Sánchez en la ciudad de Neiva, quien llegó a ocupar el cargo por medio del apoyo de la Alianza Verde.

“Es por ello que nuestro deber como su partido político es salir en defensa de un mandato caracterizado por el trabajo disciplinado y eficiente. De ahí que nosotros como copartidarios nos solidarizamos con su gestión”, se consigna en la comunicación radicada en las instalaciones del partido.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados