Concejales verdes piden a su partido rechazar revocatoria a Peñalosa

Los concejales María Clara Name, Lucía Bastidas, Jorge Torres, Edward Arias y Hosman Martínez, dirigieron una carta a su partido respaldando la gestión del alcalde.
penalosametrocolprensalafm1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

Los Concejales de Bogotá pertenecientes al Partido Verde le solicitaron a su colectividad que rechace la iniciativa que busca convocar a las urnas a los bogotanos para que decidan si quieren que el alcalde Enrique Peñalosa permanezca en el cargo.

“Consideramos que, dado el apoyo que la colectividad dio a la gestión del alcalde, esperamos que se respete el período para el cual fue elegido democráticamente”, aseguran en la carta.

Los cabildantes, destacan que Peñalosa ha sentado las bases para mejorar diversos aspectos de la ciudad con la aprobación de Proyectos de Acuerdo como el plan de desarrollo, las vigencias futuras para darle continuidad a los colegios en concesión, la creación de la Secretaría Jurídica, la fusión de la Empresa de Renovación Urbana, la reorganización del sistema de salud, la creación de la Empresa Metro de Bogotá y la creación de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia.

Adicionalmente, los cinco concejales conminan al partido a que también rechace el proceso que se adelanta en contra del alcalde Rodrigo Lara Sánchez en la ciudad de Neiva, quien llegó a ocupar el cargo por medio del apoyo de la Alianza Verde.

“Es por ello que nuestro deber como su partido político es salir en defensa de un mandato caracterizado por el trabajo disciplinado y eficiente. De ahí que nosotros como copartidarios nos solidarizamos con su gestión”, se consigna en la comunicación radicada en las instalaciones del partido.


Temas relacionados

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026