Concejales piden pruebas de coronavirus gratuitas para tenderos de Bogotá

Dicen que es indispensable hacer la prueba ya que esa población está en contacto permanente con la ciudadanía.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía

Mediante un derecho de petición, la bancada liberal del Concejo de Bogotá le pidió a la Alcaldía de la ciudad que inicie la aplicación de pruebas masivas gratuitas de detección de COVID-19 a los tenderos de la capital del país, debido al alto riesgo que corren por su contacto permanente con la ciudadanía.

El documento firmado por el concejal Samir Abisambra va dirigido a la alcaldesa Claudia López y al secretario de Salud, Alejandro Gómez y pide que se implementen acciones en beneficio de los tenderos, por el riesgo de contagio del virus.

Lea también: Nuevos tramos de ciclorutas se encuentran en Engativá, Fontibón y Teusaquillo

El concejal indicó que varios representantes de organizaciones sociales han mostrado su preocupación por la salud de los tenderos de la ciudad, por lo que explicó que también es necesario que mediante la enseñanza se promueva el autocuidado a la hora de comprar víveres y otros elementos.

"Es necesario implementar acciones en estos escenarios que promuevan,a través de la pedagogía, información vital de autocuidado, uso adecuado de tapabocas, aseo y desinfección constante de los establecimientos", dijo Abisambra.

El político agregó que "le propongo respetuosamente a la señora alcaldesa elevar esta propuesta para que se realicen pruebas COVID-19 a los tenderos y tenderas de Bogotá, ojalá articulando las EPS y las subrredes de salud iniciando con las localidades que tienen mayor número de contagios".

Cabe mencionar que desde el Concejo se ha hecho control político a las acciones tomadas por la Alcaldía de la ciudad para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia, e incluso se creó una comisión accidental para tratar esos temas.

Lea acá: Elección de Juntas de Acción Comunal de Bogotá, aplazadas hasta 2021

Recientemente varios concejales estuvieron en las instalaciones del aeropuerto El Dorado verificando que la terminal cumpla con todo los protocolos de bioseguridad para reiniciar sus actividades, como lo aseguró inicialmente la Aeronáutica Civil.


Elecciones presidenciales

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.
Elecciones 2026 votaciones



Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.

Colombianos en Venezuela se quedaron sin votar en Cúcuta por cierre fronterizo

Se esperaba que la frontera cerrara a las 6:00 p. m. de este sábado, pero la medida se aplicó nueve horas antes y dejó a cientos de colombianos sin poder salir de Venezuela.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.