A más de 30 mil contratistas del Distrito no les habrían pagado desde septiembre

La Veeduría Distrital se pronunció, y aclaró que, “en el 2016 la anterior administración de Bogotá adquirió BogData”.
Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad que concentra el mayor número de casos de coronavirus. Crédito: Colprensa

En plena pandemia y sin sueldo, así están más de 35.000 contratistas del Distrito que se encuentran sin su pago desde el mes de septiembre, todo por cuenta de las fallas de BogData, la plataforma digital por medio de la cual se paga el salario de los trabajadores por prestación de servicios y en donde también se hacen trámites tributarios.

Desde el Concejo de Bogotá las críticas a BogData no han parado. Los concejales han demostrado a través de redes sociales su descontento con lo que está sucediendo con lo contratista en tiempos de Covid-19.

Le puede interesar: Vecinos ayudaron con un supuesto trasteo sin saber que se trataba de un robo

Emel Rojas, concejal de Colombia, Justa y Libres, pidió a la alcaldesa Claudia López que se pronuncie al respecto.

“Lo que no entiendo es cómo el Distrito es capaz de guardar silencio cuando tiene más de 36.000 contratistas sin pago hace más de un mes, nadie dice nada, no hay una posición oficial, ni siquiera un trino de la alcaldesa Claudia López se han merecido estos trabajadores”, sostuvo.

Por su parte, Rubén Torrado, concejal del Partido de la U, dijo que mientras miles de contratistas están sin pago, los bancos siguen trabajando esa plata y obteniendo ganancias.

“¿Quiénes son los grandes beneficiados de la vergonzosa paralización de las cuentas del Distrito con el aplicativo BogData?: El sector bancario”, cuestionó.

Entre tanto, el concejal del Polo Democrático Carlos Carrillo, mediante una carta enviada a la Secretaría Distrital de Hacienda, solicitó que se decrete la entrada en operación del Si – Capital, como solución provisional a los inconvenientes que se han generado con la implementación del Proyecto Bogdata.

Vea también: Alcalde de Soacha implora a minga indígena que no paren en el municipio

“No es posible que, en plena pandemia, cuando discutimos el cupo de endeudamiento para reactivar la economía, el Distrito siga paralizado por BogData y no se use el plan de contingencia que la misma Administración había definido, por negligencia”, agregó.

Ante la polémica, la Veeduría Distrital se pronunció, y aclaró que, “en el 2016 la anterior administración de Bogotá adquirió BogData”.

“Cuatro años después no funciona y eso hizo que a 36.232 contratistas no se les haya pagado el mes de septiembre. La Veeduría Bogotá investigará lo concerniente a la adquisición de BogData. Informaremos los resultados”, indicó el veedor distrital, Guillermo Rivera.


Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia
Ver



“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026