A más de 30 mil contratistas del Distrito no les habrían pagado desde septiembre

La Veeduría Distrital se pronunció, y aclaró que, “en el 2016 la anterior administración de Bogotá adquirió BogData”.
Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad que concentra el mayor número de casos de coronavirus. Crédito: Colprensa

En plena pandemia y sin sueldo, así están más de 35.000 contratistas del Distrito que se encuentran sin su pago desde el mes de septiembre, todo por cuenta de las fallas de BogData, la plataforma digital por medio de la cual se paga el salario de los trabajadores por prestación de servicios y en donde también se hacen trámites tributarios.

Desde el Concejo de Bogotá las críticas a BogData no han parado. Los concejales han demostrado a través de redes sociales su descontento con lo que está sucediendo con lo contratista en tiempos de Covid-19.

Le puede interesar: Vecinos ayudaron con un supuesto trasteo sin saber que se trataba de un robo

Emel Rojas, concejal de Colombia, Justa y Libres, pidió a la alcaldesa Claudia López que se pronuncie al respecto.

“Lo que no entiendo es cómo el Distrito es capaz de guardar silencio cuando tiene más de 36.000 contratistas sin pago hace más de un mes, nadie dice nada, no hay una posición oficial, ni siquiera un trino de la alcaldesa Claudia López se han merecido estos trabajadores”, sostuvo.

Por su parte, Rubén Torrado, concejal del Partido de la U, dijo que mientras miles de contratistas están sin pago, los bancos siguen trabajando esa plata y obteniendo ganancias.

“¿Quiénes son los grandes beneficiados de la vergonzosa paralización de las cuentas del Distrito con el aplicativo BogData?: El sector bancario”, cuestionó.

Entre tanto, el concejal del Polo Democrático Carlos Carrillo, mediante una carta enviada a la Secretaría Distrital de Hacienda, solicitó que se decrete la entrada en operación del Si – Capital, como solución provisional a los inconvenientes que se han generado con la implementación del Proyecto Bogdata.

Vea también: Alcalde de Soacha implora a minga indígena que no paren en el municipio

“No es posible que, en plena pandemia, cuando discutimos el cupo de endeudamiento para reactivar la economía, el Distrito siga paralizado por BogData y no se use el plan de contingencia que la misma Administración había definido, por negligencia”, agregó.

Ante la polémica, la Veeduría Distrital se pronunció, y aclaró que, “en el 2016 la anterior administración de Bogotá adquirió BogData”.

“Cuatro años después no funciona y eso hizo que a 36.232 contratistas no se les haya pagado el mes de septiembre. La Veeduría Bogotá investigará lo concerniente a la adquisición de BogData. Informaremos los resultados”, indicó el veedor distrital, Guillermo Rivera.


Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones