A más de 30 mil contratistas del Distrito no les habrían pagado desde septiembre

La Veeduría Distrital se pronunció, y aclaró que, “en el 2016 la anterior administración de Bogotá adquirió BogData”.
Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad que concentra el mayor número de casos de coronavirus. Crédito: Colprensa

En plena pandemia y sin sueldo, así están más de 35.000 contratistas del Distrito que se encuentran sin su pago desde el mes de septiembre, todo por cuenta de las fallas de BogData, la plataforma digital por medio de la cual se paga el salario de los trabajadores por prestación de servicios y en donde también se hacen trámites tributarios.

Desde el Concejo de Bogotá las críticas a BogData no han parado. Los concejales han demostrado a través de redes sociales su descontento con lo que está sucediendo con lo contratista en tiempos de Covid-19.

Le puede interesar: Vecinos ayudaron con un supuesto trasteo sin saber que se trataba de un robo

Emel Rojas, concejal de Colombia, Justa y Libres, pidió a la alcaldesa Claudia López que se pronuncie al respecto.

“Lo que no entiendo es cómo el Distrito es capaz de guardar silencio cuando tiene más de 36.000 contratistas sin pago hace más de un mes, nadie dice nada, no hay una posición oficial, ni siquiera un trino de la alcaldesa Claudia López se han merecido estos trabajadores”, sostuvo.

Por su parte, Rubén Torrado, concejal del Partido de la U, dijo que mientras miles de contratistas están sin pago, los bancos siguen trabajando esa plata y obteniendo ganancias.

“¿Quiénes son los grandes beneficiados de la vergonzosa paralización de las cuentas del Distrito con el aplicativo BogData?: El sector bancario”, cuestionó.

Entre tanto, el concejal del Polo Democrático Carlos Carrillo, mediante una carta enviada a la Secretaría Distrital de Hacienda, solicitó que se decrete la entrada en operación del Si – Capital, como solución provisional a los inconvenientes que se han generado con la implementación del Proyecto Bogdata.

Vea también: Alcalde de Soacha implora a minga indígena que no paren en el municipio

“No es posible que, en plena pandemia, cuando discutimos el cupo de endeudamiento para reactivar la economía, el Distrito siga paralizado por BogData y no se use el plan de contingencia que la misma Administración había definido, por negligencia”, agregó.

Ante la polémica, la Veeduría Distrital se pronunció, y aclaró que, “en el 2016 la anterior administración de Bogotá adquirió BogData”.

“Cuatro años después no funciona y eso hizo que a 36.232 contratistas no se les haya pagado el mes de septiembre. La Veeduría Bogotá investigará lo concerniente a la adquisición de BogData. Informaremos los resultados”, indicó el veedor distrital, Guillermo Rivera.


Valle del Cauca

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.