Concejales de Bogotá rechazan acusaciones de Petro sobre inseguridad: "Es preocupante"

Según Petro, se trata de inventos de sus contradictores para atacar su gestión.
Concejo de Bogotá
Crédito: Concejo de Bogotá

Un grupo de por lo menos 15 concejales de Bogotá rechazaron de manera categórica las afirmaciones del presidente Gustavo Petro, en el sentido de que los casos de violencia que son denunciados a través de los medios de comunicación , son inventos de sus detractores.

A través de una carta enviada al presidente Petro, los concejales encabezados por Julián Uzcátegui consideraron que el jefe del Estado está tratando de minimizar la gravedad de la crisis de seguridad en la ciudad.

Lea aquí: Alcalde Galán reconoce grave situación de inseguridad de Bogotá y anuncia estrategia para frenarla

"Es preocupante que ante los recientes hechos de violencia que se han presentado en la capital del país y que evidentemente reflejan un incremento del actual delictivo en la ciudad, su respuesta sea el desconocimiento de una realidad insostenible que está cobrando vidas y que está sembrando terror, mientras que usted aduce que se tratan de inventos de sus contradictores para atacar su gestión", señalaron los concejales.

Igualmente, consideraron que las declaraciones de Gustavo Petro, lejos de dar confianza, lo que promueve, es un discurso de odio en contra de un sector político que hoy le hace oposición y nada aporta en la lucha contra el crimen y recuperación de la confianza en las autoridades.

Le puede interesar: "Están buscando votos sembrando miedo": Petro lanza pullas a la derecha por inseguridad en Bogotá

Los cabildantes le pidieron a Gustavo Petro que apoye a la ciudad con recursos que permitan renovar el sistema de vigilancia, que incremente el pie de fuerza de la policía Metropolitana de Bogotá y que fortalezca la presencia de las fuerzas militares en las calles de la ciudad.

Así mismo le solicitaron abstenerse de imponer la política de paz Total, que beneficia únicamente a los actores criminales, reduce las capacidades de la fuerza pública y en consecuencia desencadena nuevos y peores ciclos de violencia en Bogotá.


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella