Concejales de Bogotá donarán un día de salario para los más vulnerables

Así lo anunció el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en Twitter.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que todos los cabildantes donarán el salario de un día de trabajo “para destinarlo a las poblaciones vulnerables que se verán gravemente afectadas por la cuarentena” que se realizará en toda Colombia.

Según Galán, la iniciativa fue liderada por el concejal del Polo Democrático, Álvaro Argote, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que "ahora es por la Vida, actuemos con inteligencia y oportunidad, y habrá recuperación económica, para quienes tienen esa prioridad".

La decisión del Concejo en pleno se dio un día después de que el presidente Iván Duque anunciara la cuarentena en todo el territorio nacional desde el martes 24 de marzo a las 23:59 y hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

"Invitaremos a los que puedan a donar. Pronto anunciaremos cómo lo haremos", agregó Galán en medio del trino donde realizó el anunció.

Le puede interesar: Mujer con coronavirus en Santander ganó tutela para que un hotel le garantice el aislamiento

Este anuncio de la cuarentena en todo el territorio nacional generó insomnio en los colombianos y acrecentó el temor ante un posible desabastecimiento durante este periodo que será de 19 días. Los colombianos que viven de la informalidad son lo que están mayormente preocupados pues viven de los ingresos que reciben día a día.

El más reciente balance del Ministerio de Salud indicó que van 196 casos positivos de coronavirus en el país, siendo Bogotá el lugar donde más se registran contagios con 82 reportes.


Temas relacionados

Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior