Concejales de Bogotá donarán un día de salario para los más vulnerables

Así lo anunció el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en Twitter.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que todos los cabildantes donarán el salario de un día de trabajo “para destinarlo a las poblaciones vulnerables que se verán gravemente afectadas por la cuarentena” que se realizará en toda Colombia.

Según Galán, la iniciativa fue liderada por el concejal del Polo Democrático, Álvaro Argote, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que "ahora es por la Vida, actuemos con inteligencia y oportunidad, y habrá recuperación económica, para quienes tienen esa prioridad".

La decisión del Concejo en pleno se dio un día después de que el presidente Iván Duque anunciara la cuarentena en todo el territorio nacional desde el martes 24 de marzo a las 23:59 y hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

"Invitaremos a los que puedan a donar. Pronto anunciaremos cómo lo haremos", agregó Galán en medio del trino donde realizó el anunció.

Le puede interesar: Mujer con coronavirus en Santander ganó tutela para que un hotel le garantice el aislamiento

Este anuncio de la cuarentena en todo el territorio nacional generó insomnio en los colombianos y acrecentó el temor ante un posible desabastecimiento durante este periodo que será de 19 días. Los colombianos que viven de la informalidad son lo que están mayormente preocupados pues viven de los ingresos que reciben día a día.

El más reciente balance del Ministerio de Salud indicó que van 196 casos positivos de coronavirus en el país, siendo Bogotá el lugar donde más se registran contagios con 82 reportes.


Temas relacionados

terremoto

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.
Shakira, conmocionada por terremoto en Colombia que deja más de un centenar de muertos.



Dónde donar tras el terremoto en Colombia: centros de acopio y ayudas que se necesitan

Conozca los puntos de acopio y canales de donación habilitados en varias ciudades para ayudar a las víctimas del terremoto registrado en Colombia.

Terremoto en Colombia: aerolíneas adoptan medidas por afectaciones en vuelos

Las aerolíneas habilitaron alternativas para viajeros con vuelos en los próximos días : cambios de fecha, rutas y devoluciones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella