Concejales de Bogotá donarán un día de salario para los más vulnerables

Así lo anunció el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en Twitter.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que todos los cabildantes donarán el salario de un día de trabajo “para destinarlo a las poblaciones vulnerables que se verán gravemente afectadas por la cuarentena” que se realizará en toda Colombia.

Según Galán, la iniciativa fue liderada por el concejal del Polo Democrático, Álvaro Argote, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que "ahora es por la Vida, actuemos con inteligencia y oportunidad, y habrá recuperación económica, para quienes tienen esa prioridad".

La decisión del Concejo en pleno se dio un día después de que el presidente Iván Duque anunciara la cuarentena en todo el territorio nacional desde el martes 24 de marzo a las 23:59 y hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

"Invitaremos a los que puedan a donar. Pronto anunciaremos cómo lo haremos", agregó Galán en medio del trino donde realizó el anunció.

Le puede interesar: Mujer con coronavirus en Santander ganó tutela para que un hotel le garantice el aislamiento

Este anuncio de la cuarentena en todo el territorio nacional generó insomnio en los colombianos y acrecentó el temor ante un posible desabastecimiento durante este periodo que será de 19 días. Los colombianos que viven de la informalidad son lo que están mayormente preocupados pues viven de los ingresos que reciben día a día.

El más reciente balance del Ministerio de Salud indicó que van 196 casos positivos de coronavirus en el país, siendo Bogotá el lugar donde más se registran contagios con 82 reportes.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política