Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá
RCN Radio
21 Mar 2020 02:40 PM

Concejales de Bogotá donarán un día de salario para los más vulnerables

Así lo anunció el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en Twitter. 
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que todos los cabildantes donarán el salario de un día de trabajo “para destinarlo a las poblaciones vulnerables que se verán gravemente afectadas por la cuarentena” que se realizará en toda Colombia. 

Según Galán, la iniciativa fue liderada por el concejal del Polo Democrático, Álvaro Argote, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que "ahora es por la Vida, actuemos con inteligencia y oportunidad, y habrá recuperación económica, para quienes tienen esa prioridad".

La decisión del Concejo en pleno se dio un día después de que el presidente Iván Duque anunciara la cuarentena en todo el territorio nacional desde el martes 24 de marzo a las 23:59 y hasta las cero horas del lunes 13 de abril. 

"Invitaremos a los que puedan a donar. Pronto anunciaremos cómo lo haremos", agregó Galán en medio del trino donde realizó el anunció. 

Le puede interesar: Mujer con coronavirus en Santander ganó tutela para que un hotel le garantice el aislamiento

Este anuncio de la cuarentena en todo el territorio nacional generó insomnio en los colombianos y acrecentó el temor ante un posible desabastecimiento durante este periodo que será de 19 días. Los colombianos que viven de la informalidad son lo que están mayormente preocupados pues viven de los ingresos que reciben día a día. 

El más reciente balance del Ministerio de Salud indicó que van 196 casos positivos de coronavirus en el país, siendo Bogotá el lugar donde más se registran contagios con 82 reportes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital