Concejales de Bogotá acudirán a videos para identificar a sus agresores en cabildo de la ETB

Luego de las recientes protestas en el Cabildo Abierto que se realizó en la capital, los concejales a favor de esta iniciativa manifestaron que denunciarán ante las autoridades a las personas que los agredieron.
concejolafm3.jpg
@ConcejoDeBogota

La concejal Lucia Bastidas, integrante de la bancada que apoya la venta de las acciones de la ETB y quien fue agredida verbalmente y escupida por uno de los asistentes al cabildo, aseguró que van a recurrir a las cámaras de seguridad del lugar, con el fin de identificar y denunciar a quienes los atacaron.

“Decían cosas, gritaban cosas, al señor que me escupió le dijeron que se fuera del lugar y así lo hizo, ahora debemos buscarlo para que responda por esto, como mujer me siento vulnerada luego de lo que pasó y no considero justo que a un lugar donde se busca promover el debate, llegue gente que lo único que quiere es agredir a los que no piensan igual”, dijo la concejal.

De igual manera los cabildantes pidieron que se investigue la agresión contra el concejal Nelson Cubides, a quien uno de los asistentes al cabildo, lo atacó cuando realizaba su ponencia sobre la venta de parte de las acciones del Distrito en la ETB.

Desde el Concejo de Bogotá se indicó que los protagonistas de estas manifestaciones durante el cabildo son agitadores profesionales y lamentaron que por cuenta de los altercados se perdiera el rumbo de la discusión que se hizo hoy con la comunidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.
A los detenidos se les hallaron cinco cargas de café hurtados.



Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza