Concejal Yefer Vega sería denunciado por mensaje sobre supuestos "drogadictos" tras iniciativa de revocatoria a Peñalosa

El concejal de Cambio Radical se encuentra en el ojo del huracán por declaraciones sobre el Bronx.
Yefer-Vega-LAFm.jpg
@Yefer_Vega

A través de un video, uno de los líderes de la iniciativa para revocar el mandato del alcalde Enrique Peñalosa, Leonardo Puentes, pidió al concejal Yefer Vega una inmediata rectificación del mensaje, según el cual, quienes están tras la revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa seguramente serían drogadictos sin jíbaro.

Incluso retó al concejal para que si su afirmación resulta falsa, renuncie al cabildo distrital.

"Irresponsablemente aseguró que nosotros los que estábamos llevando a cabo este proceso, éramos marihuaneros", dijo Puentes en la secuencia.

Agregó que están dispuestos "a que se nos practiquen exámenes de sangre a ver si encuentran un mínimo rastro de alcaloides y alucinógenos. De ser así, estamos dispuestos a renunciar a la iniciativa de la revocatoria, pero si no es así lo invitamos a que renuncie al Concejo de Bogotá".

Finalmente, dijo que de no retractarse, Vega podría ser denunciado. "Si no hace la aclaración pública vamos a interponer una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación por injuria".

El concejal Vega ha aclarado que su mensaje en torno a los logros del alcalde Enrique Peñalosa y a los promotores de su revocatoria no puede sacarse de contexto ni generalizarse.




Elecciones presidenciales: Daniel Quintero se suma a la consulta del Pacto Amplio

El exalcalde de Medellín entra a este proceso luego de haber recibido el aval del Partido AICO.

Paloma Valencia ingresa oficialmente a la ‘Gran Consulta por Colombia’

El Centro Democrático aceptó entrar a este proceso con otros precandidatos de la centroderecha.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero