Yefer-Vega-LAFm.jpg
@Yefer_Vega
30 Nov 2016 08:47 AM

Concejal Yefer Vega sería denunciado por mensaje sobre supuestos "drogadictos" tras iniciativa de revocatoria a Peñalosa

El concejal de Cambio Radical se encuentra en el ojo del huracán por declaraciones sobre el Bronx.
La
Fm

A través de un video, uno de los líderes de la iniciativa para revocar el mandato del alcalde Enrique Peñalosa, Leonardo Puentes, pidió al concejal Yefer Vega una inmediata rectificación del mensaje, según el cual, quienes están tras la revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa seguramente serían drogadictos sin jíbaro.

Incluso retó al concejal para que si su afirmación resulta falsa, renuncie al cabildo distrital.

"Irresponsablemente aseguró que nosotros los que estábamos llevando a cabo este proceso, éramos marihuaneros", dijo Puentes en la secuencia.

Agregó que están dispuestos "a que se nos practiquen exámenes de sangre a ver si encuentran un mínimo rastro de alcaloides y alucinógenos. De ser así, estamos dispuestos a renunciar a la iniciativa de la revocatoria, pero si no es así lo invitamos a que renuncie al Concejo de Bogotá".

Finalmente, dijo que de no retractarse, Vega podría ser denunciado. "Si no hace la aclaración pública vamos a interponer una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación por injuria".

El concejal Vega ha aclarado que su mensaje en torno a los logros del alcalde Enrique Peñalosa y a los promotores de su revocatoria no puede sacarse de contexto ni generalizarse.