Concejal Yefer Vega, en el ojo del huracán por declaraciones sobre el Bronx

Este es el primer periodo como concejal del comunicador social de Cambio Radical.
Yefer-Vega-LAFm.jpg
@Yefer_Vega

A través de Twitter, y por medio de un video, el cabildante Yefer Vega, del partido Cambio Radical, felicitó a la administración de Enrique Peñalosa por la intervención del Bronx luego de 6 meses en donde se erradicó una de las "cuñas de las delincuentes"de la capital del país.

No obstante, en el video que tiene una duración de 1:11 minutos y que fue publicado por la misma Administración en su cuenta de la Alcaldía (@Bogota), el concejal Vega dijo que "creo que estas personas que, como ustedes bien lo saben, están pidiendo la revocatorias, son la que son ausentes y con ese gran dolor porque les quitamos a su jibaro. A estas personas les recomiendo hoy que dejen trabajar al alcalde Enrique Peñalosa y que sumemos esfuerzos para trabajar por la ciudad".

Ante las afirmaciones de Vega, varias fueron las reacciones de aquellos que apoyan la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa. Pues según ellos están siendo considerados como drogadictos y jibaros.

Estas fueron algunas de las reacciones de los twitteros:

"@Bogota @Yefer_Vega Deje de ser gilipollas que yo firmare para revocar al corrupto @EnriquePenalosa y no soy ningún jibaro. Ud si tiene cara"

"@Yefer_Vega me imagino bajo influencia de cuál droga estaba Ud al tratar de drogadictos a quienes queremos revocar a @EnriquePenalosa".

"@Yefer_Vega @DaniBassBernal en su video dice "quien quiere revocatoria es drogadicto", como si yo dijera que quien defiende admon es ladron"

"@Yefer_Vega @DaniBassBernal Señor concejal respete a la ciudadanía, que más drogadicto será usted"

Finalmente, ante la situación, el concejal Vega, solo respondió a uno de los usuarios, "@DaniBassBernal excúseme no lo conozco, me refiero a los delincuentes que fueron desterrados del #Bronx. No se sienta aludido".

Elecciones presidenciales

Presidente del Concejo de Medellín denuncia presunta compra de votos y retención de cédulas en Puerto Berrío

Alejandro de Bedout pidió investigar denuncias sobre presunta compra de votos y retención de cédulas para favorecer una candidatura presidencial.
Fotografías de compra de votos en Puerto Berrío Antioquia



Defensa de excandidato Santiago Botero denuncia presunto montaje por incidente con su expareja

Interpuso acciones jurídicas en contra del comisario de familia que lleva el caso.

¿Quiénes integrarían el equipo económico de Iván Cepeda?: Hay exfuncionarios del Gobierno Petro

La campaña empezó a revelar los nombres de los expertos que lo acompañarían en materia económica.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal