Concejal Yefer Vega, en el ojo del huracán por declaraciones sobre el Bronx

Este es el primer periodo como concejal del comunicador social de Cambio Radical.
Yefer-Vega-LAFm.jpg
@Yefer_Vega

A través de Twitter, y por medio de un video, el cabildante Yefer Vega, del partido Cambio Radical, felicitó a la administración de Enrique Peñalosa por la intervención del Bronx luego de 6 meses en donde se erradicó una de las "cuñas de las delincuentes"de la capital del país.

No obstante, en el video que tiene una duración de 1:11 minutos y que fue publicado por la misma Administración en su cuenta de la Alcaldía (@Bogota), el concejal Vega dijo que "creo que estas personas que, como ustedes bien lo saben, están pidiendo la revocatorias, son la que son ausentes y con ese gran dolor porque les quitamos a su jibaro. A estas personas les recomiendo hoy que dejen trabajar al alcalde Enrique Peñalosa y que sumemos esfuerzos para trabajar por la ciudad".

Ante las afirmaciones de Vega, varias fueron las reacciones de aquellos que apoyan la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa. Pues según ellos están siendo considerados como drogadictos y jibaros.

Estas fueron algunas de las reacciones de los twitteros:

"@Bogota @Yefer_Vega Deje de ser gilipollas que yo firmare para revocar al corrupto @EnriquePenalosa y no soy ningún jibaro. Ud si tiene cara"

"@Yefer_Vega me imagino bajo influencia de cuál droga estaba Ud al tratar de drogadictos a quienes queremos revocar a @EnriquePenalosa".

"@Yefer_Vega @DaniBassBernal en su video dice "quien quiere revocatoria es drogadicto", como si yo dijera que quien defiende admon es ladron"

"@Yefer_Vega @DaniBassBernal Señor concejal respete a la ciudadanía, que más drogadicto será usted"

Finalmente, ante la situación, el concejal Vega, solo respondió a uno de los usuarios, "@DaniBassBernal excúseme no lo conozco, me refiero a los delincuentes que fueron desterrados del #Bronx. No se sienta aludido".

Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026