27 Mayo 2016 10:13 PM

Concejal Venus Silva: yo no voy a quedar como el antidemocrático

Finalmente, el Polo Democrático dijo sí al Plan de Desarrollo de Bogotá.
Luego de la expectativa que generó el concejal del partido Polo Democrático, Venus Albeiro ante la entrega de su ponencia del Plan de Desarrollo, este la radicó faltando 15 minutos para que se cumpliera el tiempo permitido en la ley. 
 
No obstante, la radicación que da vía para que el plan de Peñalosa sea debatido en plenaria del Concejo ha generado controversia. Por su parte, Iván Cepeda por medio de su cuenta de Twitter rechazó la acción del cabildante: 
 
1. @PoloDemocratico ha rechazado plan de desarrollo de alcalde @EnriquePenalosa y privatización de la ETB. Esa es su posición oficial.
 
2. Posición de Venus Albeiro Silva sobre plan de desarrollo en el Concejo debe ser objeto de investigación y sanción en el @PoloDemocratico
 
3.  Caso Venus A. Silva: el solo hecho de habilitar plan de Peñalosa es una falta gravísima pero se debe investigar si además recibió prebenda
 
El secretario del Polo Democrático, Gustavo Triana también rechazó la postura del Silva frente al Plan de Desarrollo. "El concejal Venus Silva radicó ponencia del PDD para favorecer al alcalde Peñalosa. La bancada del Concejo y todo el Partido lo rechazamos".
 
Sin embargo, el cabildante dejó que ver que su posición no iba a cambiar el rumbo del proyecto de la Bogotá Mejor Para Todos, por lo que era innecesario ir en contra de lo establecido por la ley.
 
"Yo no voy a quedar como un antidemocrático, no sé qué artimaña querían hacer, un día soy el héroe por votar en contra de la ETB y al otro día soy el malo, que se definan porque yo nunca recibí un lineamiento de los presidentes del partido, así que no me salgan con eso ahora, querían que dilatarán el proceso pero no voy a ser el malo" le aseguró el concejal a LA F.m. 
 
El proyecto iniciará debate el próximo lunes 30 de mayo. 
Fuente
Sistema Integrado Digital