Concejal Venus Silva: yo no voy a quedar como el antidemocrático

Finalmente, el Polo Democrático dijo sí al Plan de Desarrollo de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la expectativa que generó el concejal del partido Polo Democrático, Venus Albeiro ante la entrega de su ponencia del Plan de Desarrollo, este la radicó faltando 15 minutos para que se cumpliera el tiempo permitido en la ley.

No obstante, la radicación que da vía para que el plan de Peñalosa sea debatido en plenaria del Concejo ha generado controversia. Por su parte, Iván Cepeda por medio de su cuenta de Twitter rechazó la acción del cabildante:

1. @PoloDemocratico ha rechazado plan de desarrollo de alcalde @EnriquePenalosa y privatización de la ETB. Esa es su posición oficial.

2. Posición de Venus Albeiro Silva sobre plan de desarrollo en el Concejo debe ser objeto de investigación y sanción en el @PoloDemocratico

3. Caso Venus A. Silva: el solo hecho de habilitar plan de Peñalosa es una falta gravísima pero se debe investigar si además recibió prebenda

El secretario del Polo Democrático, Gustavo Triana también rechazó la postura del Silva frente al Plan de Desarrollo. "El concejal Venus Silva radicó ponencia del PDD para favorecer al alcalde Peñalosa. La bancada del Concejo y todo el Partido lo rechazamos".

Sin embargo, el cabildante dejó que ver que su posición no iba a cambiar el rumbo del proyecto de la Bogotá Mejor Para Todos, por lo que era innecesario ir en contra de lo establecido por la ley.

"Yo no voy a quedar como un antidemocrático, no sé qué artimaña querían hacer, un día soy el héroe por votar en contra de la ETB y al otro día soy el malo, que se definan porque yo nunca recibí un lineamiento de los presidentes del partido, así que no me salgan con eso ahora, querían que dilatarán el proceso pero no voy a ser el malo" le aseguró el concejal a LA F.m.

El proyecto iniciará debate el próximo lunes 30 de mayo.


Temas relacionados

Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad