Concejal Venus Silva: yo no voy a quedar como el antidemocrático

Finalmente, el Polo Democrático dijo sí al Plan de Desarrollo de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la expectativa que generó el concejal del partido Polo Democrático, Venus Albeiro ante la entrega de su ponencia del Plan de Desarrollo, este la radicó faltando 15 minutos para que se cumpliera el tiempo permitido en la ley.

No obstante, la radicación que da vía para que el plan de Peñalosa sea debatido en plenaria del Concejo ha generado controversia. Por su parte, Iván Cepeda por medio de su cuenta de Twitter rechazó la acción del cabildante:

1. @PoloDemocratico ha rechazado plan de desarrollo de alcalde @EnriquePenalosa y privatización de la ETB. Esa es su posición oficial.

2. Posición de Venus Albeiro Silva sobre plan de desarrollo en el Concejo debe ser objeto de investigación y sanción en el @PoloDemocratico

3. Caso Venus A. Silva: el solo hecho de habilitar plan de Peñalosa es una falta gravísima pero se debe investigar si además recibió prebenda

El secretario del Polo Democrático, Gustavo Triana también rechazó la postura del Silva frente al Plan de Desarrollo. "El concejal Venus Silva radicó ponencia del PDD para favorecer al alcalde Peñalosa. La bancada del Concejo y todo el Partido lo rechazamos".

Sin embargo, el cabildante dejó que ver que su posición no iba a cambiar el rumbo del proyecto de la Bogotá Mejor Para Todos, por lo que era innecesario ir en contra de lo establecido por la ley.

"Yo no voy a quedar como un antidemocrático, no sé qué artimaña querían hacer, un día soy el héroe por votar en contra de la ETB y al otro día soy el malo, que se definan porque yo nunca recibí un lineamiento de los presidentes del partido, así que no me salgan con eso ahora, querían que dilatarán el proceso pero no voy a ser el malo" le aseguró el concejal a LA F.m.

El proyecto iniciará debate el próximo lunes 30 de mayo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.