Concejal Venus Silva: yo no voy a quedar como el antidemocrático

Finalmente, el Polo Democrático dijo sí al Plan de Desarrollo de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la expectativa que generó el concejal del partido Polo Democrático, Venus Albeiro ante la entrega de su ponencia del Plan de Desarrollo, este la radicó faltando 15 minutos para que se cumpliera el tiempo permitido en la ley.

No obstante, la radicación que da vía para que el plan de Peñalosa sea debatido en plenaria del Concejo ha generado controversia. Por su parte, Iván Cepeda por medio de su cuenta de Twitter rechazó la acción del cabildante:

1. @PoloDemocratico ha rechazado plan de desarrollo de alcalde @EnriquePenalosa y privatización de la ETB. Esa es su posición oficial.

2. Posición de Venus Albeiro Silva sobre plan de desarrollo en el Concejo debe ser objeto de investigación y sanción en el @PoloDemocratico

3. Caso Venus A. Silva: el solo hecho de habilitar plan de Peñalosa es una falta gravísima pero se debe investigar si además recibió prebenda

El secretario del Polo Democrático, Gustavo Triana también rechazó la postura del Silva frente al Plan de Desarrollo. "El concejal Venus Silva radicó ponencia del PDD para favorecer al alcalde Peñalosa. La bancada del Concejo y todo el Partido lo rechazamos".

Sin embargo, el cabildante dejó que ver que su posición no iba a cambiar el rumbo del proyecto de la Bogotá Mejor Para Todos, por lo que era innecesario ir en contra de lo establecido por la ley.

"Yo no voy a quedar como un antidemocrático, no sé qué artimaña querían hacer, un día soy el héroe por votar en contra de la ETB y al otro día soy el malo, que se definan porque yo nunca recibí un lineamiento de los presidentes del partido, así que no me salgan con eso ahora, querían que dilatarán el proceso pero no voy a ser el malo" le aseguró el concejal a LA F.m.

El proyecto iniciará debate el próximo lunes 30 de mayo.


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19