Concejal Venus Silva: yo no voy a quedar como el antidemocrático

Finalmente, el Polo Democrático dijo sí al Plan de Desarrollo de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la expectativa que generó el concejal del partido Polo Democrático, Venus Albeiro ante la entrega de su ponencia del Plan de Desarrollo, este la radicó faltando 15 minutos para que se cumpliera el tiempo permitido en la ley.

No obstante, la radicación que da vía para que el plan de Peñalosa sea debatido en plenaria del Concejo ha generado controversia. Por su parte, Iván Cepeda por medio de su cuenta de Twitter rechazó la acción del cabildante:

1. @PoloDemocratico ha rechazado plan de desarrollo de alcalde @EnriquePenalosa y privatización de la ETB. Esa es su posición oficial.

2. Posición de Venus Albeiro Silva sobre plan de desarrollo en el Concejo debe ser objeto de investigación y sanción en el @PoloDemocratico

3. Caso Venus A. Silva: el solo hecho de habilitar plan de Peñalosa es una falta gravísima pero se debe investigar si además recibió prebenda

El secretario del Polo Democrático, Gustavo Triana también rechazó la postura del Silva frente al Plan de Desarrollo. "El concejal Venus Silva radicó ponencia del PDD para favorecer al alcalde Peñalosa. La bancada del Concejo y todo el Partido lo rechazamos".

Sin embargo, el cabildante dejó que ver que su posición no iba a cambiar el rumbo del proyecto de la Bogotá Mejor Para Todos, por lo que era innecesario ir en contra de lo establecido por la ley.

"Yo no voy a quedar como un antidemocrático, no sé qué artimaña querían hacer, un día soy el héroe por votar en contra de la ETB y al otro día soy el malo, que se definan porque yo nunca recibí un lineamiento de los presidentes del partido, así que no me salgan con eso ahora, querían que dilatarán el proceso pero no voy a ser el malo" le aseguró el concejal a LA F.m.

El proyecto iniciará debate el próximo lunes 30 de mayo.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella ya tiene fecha para revelar su fórmula vicepresidencial

El anuncio lo hizo junto a su lectura sobre los resultados de las recientes de las elecciones al Congreso y explicó cómo se preparará para darle inicio a su campaña.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

El senador afirmó que continuará con su trabajo legislativo. También señaló que el resultado electoral le permitirá “seguir cuatro años más en el Congreso defendiendo nuestro país".

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro