Venus-Silva-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
24 Feb 2017 12:37 PM

Concejal Venus Albeiro Silva fue notificado de su expulsión del Polo Democrático 

Cabe recordar que la investigación contra Venus Silva la promovió en su momento el senador Iván Cepeda, quien consideró que el concejal había “traicionado” al partido.
La
Fm

Como lo anticipó LA FM, el concejal del Polo Democrático Venus Albeiro Silva recibió la notificación de su expulsión del partido, tras una decisión del comité de ética. La resolución de expulsión será presentada el próximo 27 de febrero ante el comité directivo de la colectividad.

Cabe recordar que la decisión se tomó el pasado 13 de febrero, tras una reunión del comité de ética del partido, donde con seis votos a favor de la expulsión y una abstención de voto, se tomó la determinación que deja al concejal fuera de la colectividad. 

El cabildante había presentado ante el comité de ética y el comité ejecutivo del Polo la rectificación de las decisiones de la colectividad que lo tenían suspendido desde hace seis meses de participar en las juntas directivas del Polo Democrático y de sus funciones como concejal de Bogotá.

En diálogo con LA FM, el concejal Venus Silva aseguró que no apelará la decisión,  pues sabe que no cuenta con el apoyo suficiente al interior del comité directivo, quien sería el único estamento que podría revocar la decisión.

El concejal indicó que “no se han tenido las garantías. Además muchos de los integrantes del comité ejecutivo ya han dicho cuál va a ser su decisión y lo dijeron desde el comienzo como iba a ser su voto o incluso desde el 28 de Mayo, un día después de radicar el plan de desarrollo de Bogotá,  dijeron que lo que tenían era que expulsarme del partido” . 

La expulsión se debe a que, según la colectividad, Venus Albeio Silva había ayudado de cierta manera para que se pudiese aprobar el plan de desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, y no había socializado la ponencia de dicho plan con la bancada del Polo.