Antonio Sanguino: actitud de algunos concejales es mezquina

El Concejo de Bogotá no aprobó la proposición para desarrollar en el cabildo un foro sobre paz y postconflicto.
COLP_089304.jpg

En diálogo con LA FM, el concejal Antonio Sanguino aseguró que la actitud de algunos concejales de la Alianza Verde que no apoyaron su iniciativa es mezquina, y aseguró que puede deberse a la posición crítica con algunos temas que él tiene con la administración Peñalosa.

"Es un acto de mezquindad. Son tres concejales entregados al alcalde Peñalosa, que sienten que mi posición crítica a algunas de las decisiones del alcalde son incorrectas", dijo.

Al mismo tiempo, agregó: "Pudo más ese cálculo político, y quizás esa cuenta de cobro a mi actitud, que la importancia que tiene una discusión sobre la paz y el postconflicto".

Asimismo, el concejal dijo: "No me sorprende (la actitud de los otros concejales) porque una cosa es la posición que podamos tener con la agenda del Alcalde, yo apoyo, incluso voté el Plan de Desarrollo del alcalde Peñalosa en su gran mayoría".

De otro lado, Sanguino explicó de qué trataba su propuesta y la razón por la que se realizó:

"En el Concejo de Bogotá se conformó una comisión accidental de paz y postconflicto. En la comisión acordamos hacer un foro (...) porque hay un artículo en el Plan de Desarrollo que obliga a adaptar los programas e inversiones de la ciudad en función de contribuir a la implementación de los acuerdos en lo que tenga que ver con Bogotá", puntualizó.

Escuche al concejal Antonio Sanguino



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.