Antonio Sanguino: actitud de algunos concejales es mezquina

El Concejo de Bogotá no aprobó la proposición para desarrollar en el cabildo un foro sobre paz y postconflicto.
COLP_089304.jpg

En diálogo con LA FM, el concejal Antonio Sanguino aseguró que la actitud de algunos concejales de la Alianza Verde que no apoyaron su iniciativa es mezquina, y aseguró que puede deberse a la posición crítica con algunos temas que él tiene con la administración Peñalosa.

"Es un acto de mezquindad. Son tres concejales entregados al alcalde Peñalosa, que sienten que mi posición crítica a algunas de las decisiones del alcalde son incorrectas", dijo.

Al mismo tiempo, agregó: "Pudo más ese cálculo político, y quizás esa cuenta de cobro a mi actitud, que la importancia que tiene una discusión sobre la paz y el postconflicto".

Asimismo, el concejal dijo: "No me sorprende (la actitud de los otros concejales) porque una cosa es la posición que podamos tener con la agenda del Alcalde, yo apoyo, incluso voté el Plan de Desarrollo del alcalde Peñalosa en su gran mayoría".

De otro lado, Sanguino explicó de qué trataba su propuesta y la razón por la que se realizó:

"En el Concejo de Bogotá se conformó una comisión accidental de paz y postconflicto. En la comisión acordamos hacer un foro (...) porque hay un artículo en el Plan de Desarrollo que obliga a adaptar los programas e inversiones de la ciudad en función de contribuir a la implementación de los acuerdos en lo que tenga que ver con Bogotá", puntualizó.

Escuche al concejal Antonio Sanguino



Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.
Bloqueos y marchas en Bogotá este 30 de octubre



Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.