Antonio Sanguino: actitud de algunos concejales es mezquina

El Concejo de Bogotá no aprobó la proposición para desarrollar en el cabildo un foro sobre paz y postconflicto.
COLP_089304.jpg

En diálogo con LA FM, el concejal Antonio Sanguino aseguró que la actitud de algunos concejales de la Alianza Verde que no apoyaron su iniciativa es mezquina, y aseguró que puede deberse a la posición crítica con algunos temas que él tiene con la administración Peñalosa.

"Es un acto de mezquindad. Son tres concejales entregados al alcalde Peñalosa, que sienten que mi posición crítica a algunas de las decisiones del alcalde son incorrectas", dijo.

Al mismo tiempo, agregó: "Pudo más ese cálculo político, y quizás esa cuenta de cobro a mi actitud, que la importancia que tiene una discusión sobre la paz y el postconflicto".

Asimismo, el concejal dijo: "No me sorprende (la actitud de los otros concejales) porque una cosa es la posición que podamos tener con la agenda del Alcalde, yo apoyo, incluso voté el Plan de Desarrollo del alcalde Peñalosa en su gran mayoría".

De otro lado, Sanguino explicó de qué trataba su propuesta y la razón por la que se realizó:

"En el Concejo de Bogotá se conformó una comisión accidental de paz y postconflicto. En la comisión acordamos hacer un foro (...) porque hay un artículo en el Plan de Desarrollo que obliga a adaptar los programas e inversiones de la ciudad en función de contribuir a la implementación de los acuerdos en lo que tenga que ver con Bogotá", puntualizó.

Escuche al concejal Antonio Sanguino



Temas relacionados

LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo