Antonio Sanguino: actitud de algunos concejales es mezquina

El Concejo de Bogotá no aprobó la proposición para desarrollar en el cabildo un foro sobre paz y postconflicto.
COLP_089304.jpg

En diálogo con LA FM, el concejal Antonio Sanguino aseguró que la actitud de algunos concejales de la Alianza Verde que no apoyaron su iniciativa es mezquina, y aseguró que puede deberse a la posición crítica con algunos temas que él tiene con la administración Peñalosa.

"Es un acto de mezquindad. Son tres concejales entregados al alcalde Peñalosa, que sienten que mi posición crítica a algunas de las decisiones del alcalde son incorrectas", dijo.

Al mismo tiempo, agregó: "Pudo más ese cálculo político, y quizás esa cuenta de cobro a mi actitud, que la importancia que tiene una discusión sobre la paz y el postconflicto".

Asimismo, el concejal dijo: "No me sorprende (la actitud de los otros concejales) porque una cosa es la posición que podamos tener con la agenda del Alcalde, yo apoyo, incluso voté el Plan de Desarrollo del alcalde Peñalosa en su gran mayoría".

De otro lado, Sanguino explicó de qué trataba su propuesta y la razón por la que se realizó:

"En el Concejo de Bogotá se conformó una comisión accidental de paz y postconflicto. En la comisión acordamos hacer un foro (...) porque hay un artículo en el Plan de Desarrollo que obliga a adaptar los programas e inversiones de la ciudad en función de contribuir a la implementación de los acuerdos en lo que tenga que ver con Bogotá", puntualizó.

Escuche al concejal Antonio Sanguino



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia