Antonio Sanguino: actitud de algunos concejales es mezquina

El Concejo de Bogotá no aprobó la proposición para desarrollar en el cabildo un foro sobre paz y postconflicto.
COLP_089304.jpg

En diálogo con LA FM, el concejal Antonio Sanguino aseguró que la actitud de algunos concejales de la Alianza Verde que no apoyaron su iniciativa es mezquina, y aseguró que puede deberse a la posición crítica con algunos temas que él tiene con la administración Peñalosa.

"Es un acto de mezquindad. Son tres concejales entregados al alcalde Peñalosa, que sienten que mi posición crítica a algunas de las decisiones del alcalde son incorrectas", dijo.

Al mismo tiempo, agregó: "Pudo más ese cálculo político, y quizás esa cuenta de cobro a mi actitud, que la importancia que tiene una discusión sobre la paz y el postconflicto".

Asimismo, el concejal dijo: "No me sorprende (la actitud de los otros concejales) porque una cosa es la posición que podamos tener con la agenda del Alcalde, yo apoyo, incluso voté el Plan de Desarrollo del alcalde Peñalosa en su gran mayoría".

De otro lado, Sanguino explicó de qué trataba su propuesta y la razón por la que se realizó:

"En el Concejo de Bogotá se conformó una comisión accidental de paz y postconflicto. En la comisión acordamos hacer un foro (...) porque hay un artículo en el Plan de Desarrollo que obliga a adaptar los programas e inversiones de la ciudad en función de contribuir a la implementación de los acuerdos en lo que tenga que ver con Bogotá", puntualizó.

Escuche al concejal Antonio Sanguino



Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.