Concejal que busca prohibir peleas de gallos fue amenazado de muerte

Desde la Administración Distrital pidieron a las autoridades revisar la denuncia.
Peleas de gallos
Peleas de gallos Crédito: Colprensa

La concejal de Bogotá, Andrea Padilla (Alianza Verde), denunció que recibió una amenaza de muerte relacionada con el proyecto que impulsó en el Concejo de la ciudad con el que se busca, entre otras cosas, prohibir las peleas de gallos.

Padilla dio a conocer unas capturas de pantalla en las que evidencia mensajes que le envió un usuario de redes sociales identificado como Francisco Méndez. Asegura que le dio una semana para retirar el proyecto o cumpliría sus amenazas.

Lea también: Acusar a hombres de violación de niños, nueva modalidad de extorsión en Bogotá

"Yo ya había sido antes víctima de amenazas, de un panfleto de las Águilas Negras, pero son cosas que uno desestima. Sin embargo, esto del miércoles sí me intimidó sobretodo porque ha continuado. Ya se están haciendo los trámites respectivos", dijo la concejal.

"No le quiero subir el champú innecesariamente, pero también soy consciente de que estas cosas no hay que desestimarlas en nuestro país. Soy consciente de todo lo que está pisando este proyecto de acuerdo", agregó.

De acuerdo a la concejal, hay mafias que quieren intimidar las luchas animalistas que lideran desde la Alianza Verde.

Amenazas contra la concejal Andrea Padilla
Amenazas contra la concejal Andrea PadillaCrédito: Prensa Andrea Padilla

Esto generó la reacción de varios concejales, de la mesa directiva de la corporación y hasta del secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, quien pidió a las autoridades investigar la denuncia.

"Pedimos a la Policía, a la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección revisar este caso con urgencia y procesar al responsable de amenazas a la concejala Andrea Padilla. Ningún líder político o social puede correr riesgo por alzar su voz y defender sus causas en Bogotá", señaló el funcionario.

Lea además: En Corferias serán aisladas más de 100 familias de campamento embera en Bogotá

Por su parte, Carlos Fernando Galán, presidente de la mesa directiva de la corporación, se solidarizó con su colega y pidió a las mismas autoridades actuar para que las amenazas no queden en la impunidad.

La concejal denunció que la amenaza la recibió a través de la red social Facebook y la persona detrás del perfil desde donde se hizo le advirtió que el tiempo para retirar ese proyecto de acuerdo empezaba a correr desde el pasado 10 de agosto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.
Retiro espiritual Abelardo De La Espriella en el Atlántico con ministros designados



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.