Concejal que busca prohibir peleas de gallos fue amenazado de muerte

Desde la Administración Distrital pidieron a las autoridades revisar la denuncia.
Peleas de gallos
Peleas de gallos Crédito: Colprensa

La concejal de Bogotá, Andrea Padilla (Alianza Verde), denunció que recibió una amenaza de muerte relacionada con el proyecto que impulsó en el Concejo de la ciudad con el que se busca, entre otras cosas, prohibir las peleas de gallos.

Padilla dio a conocer unas capturas de pantalla en las que evidencia mensajes que le envió un usuario de redes sociales identificado como Francisco Méndez. Asegura que le dio una semana para retirar el proyecto o cumpliría sus amenazas.

Lea también: Acusar a hombres de violación de niños, nueva modalidad de extorsión en Bogotá

"Yo ya había sido antes víctima de amenazas, de un panfleto de las Águilas Negras, pero son cosas que uno desestima. Sin embargo, esto del miércoles sí me intimidó sobretodo porque ha continuado. Ya se están haciendo los trámites respectivos", dijo la concejal.

"No le quiero subir el champú innecesariamente, pero también soy consciente de que estas cosas no hay que desestimarlas en nuestro país. Soy consciente de todo lo que está pisando este proyecto de acuerdo", agregó.

De acuerdo a la concejal, hay mafias que quieren intimidar las luchas animalistas que lideran desde la Alianza Verde.

Amenazas contra la concejal Andrea Padilla
Amenazas contra la concejal Andrea PadillaCrédito: Prensa Andrea Padilla

Esto generó la reacción de varios concejales, de la mesa directiva de la corporación y hasta del secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, quien pidió a las autoridades investigar la denuncia.

"Pedimos a la Policía, a la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección revisar este caso con urgencia y procesar al responsable de amenazas a la concejala Andrea Padilla. Ningún líder político o social puede correr riesgo por alzar su voz y defender sus causas en Bogotá", señaló el funcionario.

Lea además: En Corferias serán aisladas más de 100 familias de campamento embera en Bogotá

Por su parte, Carlos Fernando Galán, presidente de la mesa directiva de la corporación, se solidarizó con su colega y pidió a las mismas autoridades actuar para que las amenazas no queden en la impunidad.

La concejal denunció que la amenaza la recibió a través de la red social Facebook y la persona detrás del perfil desde donde se hizo le advirtió que el tiempo para retirar ese proyecto de acuerdo empezaba a correr desde el pasado 10 de agosto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella
Esteban Santos Abelardo de la Espriella



La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.