Concejal que busca prohibir peleas de gallos fue amenazado de muerte

Desde la Administración Distrital pidieron a las autoridades revisar la denuncia.
Peleas de gallos
Peleas de gallos Crédito: Colprensa

La concejal de Bogotá, Andrea Padilla (Alianza Verde), denunció que recibió una amenaza de muerte relacionada con el proyecto que impulsó en el Concejo de la ciudad con el que se busca, entre otras cosas, prohibir las peleas de gallos.

Padilla dio a conocer unas capturas de pantalla en las que evidencia mensajes que le envió un usuario de redes sociales identificado como Francisco Méndez. Asegura que le dio una semana para retirar el proyecto o cumpliría sus amenazas.

Lea también: Acusar a hombres de violación de niños, nueva modalidad de extorsión en Bogotá

"Yo ya había sido antes víctima de amenazas, de un panfleto de las Águilas Negras, pero son cosas que uno desestima. Sin embargo, esto del miércoles sí me intimidó sobretodo porque ha continuado. Ya se están haciendo los trámites respectivos", dijo la concejal.

"No le quiero subir el champú innecesariamente, pero también soy consciente de que estas cosas no hay que desestimarlas en nuestro país. Soy consciente de todo lo que está pisando este proyecto de acuerdo", agregó.

De acuerdo a la concejal, hay mafias que quieren intimidar las luchas animalistas que lideran desde la Alianza Verde.

Amenazas contra la concejal Andrea Padilla
Amenazas contra la concejal Andrea PadillaCrédito: Prensa Andrea Padilla

Esto generó la reacción de varios concejales, de la mesa directiva de la corporación y hasta del secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, quien pidió a las autoridades investigar la denuncia.

"Pedimos a la Policía, a la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección revisar este caso con urgencia y procesar al responsable de amenazas a la concejala Andrea Padilla. Ningún líder político o social puede correr riesgo por alzar su voz y defender sus causas en Bogotá", señaló el funcionario.

Lea además: En Corferias serán aisladas más de 100 familias de campamento embera en Bogotá

Por su parte, Carlos Fernando Galán, presidente de la mesa directiva de la corporación, se solidarizó con su colega y pidió a las mismas autoridades actuar para que las amenazas no queden en la impunidad.

La concejal denunció que la amenaza la recibió a través de la red social Facebook y la persona detrás del perfil desde donde se hizo le advirtió que el tiempo para retirar ese proyecto de acuerdo empezaba a correr desde el pasado 10 de agosto.


Temas relacionados

La Guajira

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Presidente Junta Directiva Ecopetrol

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo