Concejal que advirtió abuso de autoridad de la Policía fue denunciado por esa institución

Diego Cancino, quien igualmente reveló videos de la muerte de jóvenes en incendio en CAI, fue denunciado por “alentar el desorden”.
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde. Crédito: Facebook de Diego Cancino

El nombre del concejal de Bogotá, de la Alianza Verde, Diego Cancino, ha estado en boca de todos desde hace varias semanas. Él se encargó de revelar una serie de videos que muestran el momento del incendio en el CAI San Mateo (Soacha-Cundinamarca), que se registró el pasado 4 de septiembre y en el que murieron ocho jóvenes.

Luego de haber dado a conocer lo que él mismo calificó como “imágenes escabrosas”, el cabildante dijo que hubo una serie de irregularidades cometidas por los uniformados.

Cancino, dedicado a informar sobre presuntos casos de abuso de autoridad cometidos por la Policía Nacional, el pasado 28 de febrero alertó de algo que sucedió en La Calera. De acuerdo a lo revelado, unos ambientalistas que se movilizaban “pacíficamente” en contra de las urbanizaciones irregulares aprobadas por la CAR en una reserva ambiental, fueron víctimas de “brutalidad policial”.

Para soportar su denuncia, el concejal divulgó un video en donde se ve el procedimiento de la Policía que acabó en un duro choque entre manifestantes y uniformados.

Y en las últimas horas, el concejal Diego Cancino dijo que fue denunciado por la Policía por “alentar el desorden”.

Luego de presentar el documento de la institución en que fue interpuesta la denuncia en su contra, Cancino insistió en que “denunciar la brutalidad policía no es delito”.

Quiero contarles que he sido denunciado por la Policía, me señalan de alentar al desorden porque el domingo denuncié cómo irrumpieron una protesta, amenazaron una mamá, le pegaron a un niño y apresaron una ambientalista. Mi respuesta: denunciar la brutalidad policía no es delito”, indicó.

Por último, el concejal Diego Cancino dijo a través de su cuenta de Twitter: “Señores de Policía Nacional, no me callarán”.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda