Concejal que advirtió abuso de autoridad de la Policía fue denunciado por esa institución

Diego Cancino, quien igualmente reveló videos de la muerte de jóvenes en incendio en CAI, fue denunciado por “alentar el desorden”.
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde. Crédito: Facebook de Diego Cancino

El nombre del concejal de Bogotá, de la Alianza Verde, Diego Cancino, ha estado en boca de todos desde hace varias semanas. Él se encargó de revelar una serie de videos que muestran el momento del incendio en el CAI San Mateo (Soacha-Cundinamarca), que se registró el pasado 4 de septiembre y en el que murieron ocho jóvenes.

Luego de haber dado a conocer lo que él mismo calificó como “imágenes escabrosas”, el cabildante dijo que hubo una serie de irregularidades cometidas por los uniformados.

Cancino, dedicado a informar sobre presuntos casos de abuso de autoridad cometidos por la Policía Nacional, el pasado 28 de febrero alertó de algo que sucedió en La Calera. De acuerdo a lo revelado, unos ambientalistas que se movilizaban “pacíficamente” en contra de las urbanizaciones irregulares aprobadas por la CAR en una reserva ambiental, fueron víctimas de “brutalidad policial”.

Para soportar su denuncia, el concejal divulgó un video en donde se ve el procedimiento de la Policía que acabó en un duro choque entre manifestantes y uniformados.

Y en las últimas horas, el concejal Diego Cancino dijo que fue denunciado por la Policía por “alentar el desorden”.

Luego de presentar el documento de la institución en que fue interpuesta la denuncia en su contra, Cancino insistió en que “denunciar la brutalidad policía no es delito”.

“Quiero contarles que he sido denunciado por la Policía, me señalan de alentar al desorden porque el domingo denuncié cómo irrumpieron una protesta, amenazaron una mamá, le pegaron a un niño y apresaron una ambientalista. Mi respuesta: denunciar la brutalidad policía no es delito”, indicó.

Por último, el concejal Diego Cancino dijo a través de su cuenta de Twitter: “Señores de Policía Nacional, no me callarán”.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.