Concejal que advirtió abuso de autoridad de la Policía fue denunciado por esa institución

Diego Cancino, quien igualmente reveló videos de la muerte de jóvenes en incendio en CAI, fue denunciado por “alentar el desorden”.
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde. Crédito: Facebook de Diego Cancino

El nombre del concejal de Bogotá, de la Alianza Verde, Diego Cancino, ha estado en boca de todos desde hace varias semanas. Él se encargó de revelar una serie de videos que muestran el momento del incendio en el CAI San Mateo (Soacha-Cundinamarca), que se registró el pasado 4 de septiembre y en el que murieron ocho jóvenes.

Luego de haber dado a conocer lo que él mismo calificó como “imágenes escabrosas”, el cabildante dijo que hubo una serie de irregularidades cometidas por los uniformados.

Cancino, dedicado a informar sobre presuntos casos de abuso de autoridad cometidos por la Policía Nacional, el pasado 28 de febrero alertó de algo que sucedió en La Calera. De acuerdo a lo revelado, unos ambientalistas que se movilizaban “pacíficamente” en contra de las urbanizaciones irregulares aprobadas por la CAR en una reserva ambiental, fueron víctimas de “brutalidad policial”.

Para soportar su denuncia, el concejal divulgó un video en donde se ve el procedimiento de la Policía que acabó en un duro choque entre manifestantes y uniformados.

Y en las últimas horas, el concejal Diego Cancino dijo que fue denunciado por la Policía por “alentar el desorden”.

Luego de presentar el documento de la institución en que fue interpuesta la denuncia en su contra, Cancino insistió en que “denunciar la brutalidad policía no es delito”.

Quiero contarles que he sido denunciado por la Policía, me señalan de alentar al desorden porque el domingo denuncié cómo irrumpieron una protesta, amenazaron una mamá, le pegaron a un niño y apresaron una ambientalista. Mi respuesta: denunciar la brutalidad policía no es delito”, indicó.

Por último, el concejal Diego Cancino dijo a través de su cuenta de Twitter: “Señores de Policía Nacional, no me callarán”.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.