Concejal que advirtió abuso de autoridad de la Policía fue denunciado por esa institución

Diego Cancino, quien igualmente reveló videos de la muerte de jóvenes en incendio en CAI, fue denunciado por “alentar el desorden”.
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde. Crédito: Facebook de Diego Cancino

El nombre del concejal de Bogotá, de la Alianza Verde, Diego Cancino, ha estado en boca de todos desde hace varias semanas. Él se encargó de revelar una serie de videos que muestran el momento del incendio en el CAI San Mateo (Soacha-Cundinamarca), que se registró el pasado 4 de septiembre y en el que murieron ocho jóvenes.

Luego de haber dado a conocer lo que él mismo calificó como “imágenes escabrosas”, el cabildante dijo que hubo una serie de irregularidades cometidas por los uniformados.

Cancino, dedicado a informar sobre presuntos casos de abuso de autoridad cometidos por la Policía Nacional, el pasado 28 de febrero alertó de algo que sucedió en La Calera. De acuerdo a lo revelado, unos ambientalistas que se movilizaban “pacíficamente” en contra de las urbanizaciones irregulares aprobadas por la CAR en una reserva ambiental, fueron víctimas de “brutalidad policial”.

Para soportar su denuncia, el concejal divulgó un video en donde se ve el procedimiento de la Policía que acabó en un duro choque entre manifestantes y uniformados.

Y en las últimas horas, el concejal Diego Cancino dijo que fue denunciado por la Policía por “alentar el desorden”.

Luego de presentar el documento de la institución en que fue interpuesta la denuncia en su contra, Cancino insistió en que “denunciar la brutalidad policía no es delito”.

Quiero contarles que he sido denunciado por la Policía, me señalan de alentar al desorden porque el domingo denuncié cómo irrumpieron una protesta, amenazaron una mamá, le pegaron a un niño y apresaron una ambientalista. Mi respuesta: denunciar la brutalidad policía no es delito”, indicó.

Por último, el concejal Diego Cancino dijo a través de su cuenta de Twitter: “Señores de Policía Nacional, no me callarán”.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años