Concejal que advirtió abuso de autoridad de la Policía fue denunciado por esa institución

Diego Cancino, quien igualmente reveló videos de la muerte de jóvenes en incendio en CAI, fue denunciado por “alentar el desorden”.
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde
Diego Cancino, concejal de Bogotá, de la Alianza Verde. Crédito: Facebook de Diego Cancino

El nombre del concejal de Bogotá, de la Alianza Verde, Diego Cancino, ha estado en boca de todos desde hace varias semanas. Él se encargó de revelar una serie de videos que muestran el momento del incendio en el CAI San Mateo (Soacha-Cundinamarca), que se registró el pasado 4 de septiembre y en el que murieron ocho jóvenes.

Luego de haber dado a conocer lo que él mismo calificó como “imágenes escabrosas”, el cabildante dijo que hubo una serie de irregularidades cometidas por los uniformados.

Cancino, dedicado a informar sobre presuntos casos de abuso de autoridad cometidos por la Policía Nacional, el pasado 28 de febrero alertó de algo que sucedió en La Calera. De acuerdo a lo revelado, unos ambientalistas que se movilizaban “pacíficamente” en contra de las urbanizaciones irregulares aprobadas por la CAR en una reserva ambiental, fueron víctimas de “brutalidad policial”.

Para soportar su denuncia, el concejal divulgó un video en donde se ve el procedimiento de la Policía que acabó en un duro choque entre manifestantes y uniformados.

Y en las últimas horas, el concejal Diego Cancino dijo que fue denunciado por la Policía por “alentar el desorden”.

Luego de presentar el documento de la institución en que fue interpuesta la denuncia en su contra, Cancino insistió en que “denunciar la brutalidad policía no es delito”.

Quiero contarles que he sido denunciado por la Policía, me señalan de alentar al desorden porque el domingo denuncié cómo irrumpieron una protesta, amenazaron una mamá, le pegaron a un niño y apresaron una ambientalista. Mi respuesta: denunciar la brutalidad policía no es delito”, indicó.

Por último, el concejal Diego Cancino dijo a través de su cuenta de Twitter: “Señores de Policía Nacional, no me callarán”.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el empleo

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobierno
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.

Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta