Concejal Lucía Bastidas: cabildo por la venta de ETB fue un homenaje a la intolerancia e irrespeto

La concejal Lucía Bastidas fue víctima de una lamentable agresión, luego que fuera escupida por un asistente al cabildo.
Personeria-LA-FM-Suministrada-1.jpg
Suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM , la concejal Lucía Bastidas se refirió a los hechos ocurridos ayer martes en el cabildo abierto sobre la venta de la ETB y la agresión de la que fue víctima y aseguró:

Leonardo Puentes, líder de la campaña para la revocatoria de Peñalosa: “iba a reclamar mis derechos”

"El cabildo fue un homenaje a la intolerancia y al irrespeto por quienes pensamos distinto. En el cabildo gritaban todo el tiempo, no dejaban hablar, no escucharon argumentos, sino simplemente querían un diálogo entre ellos que no están de acuerdo con la venta de ETB".

Asimismo, Bastidas señaló: "Particularmente tuve insultos verbales hasta que un señor decidió escupirme en la cara ante la mirada atónita del sindicato,que no hicieron nada, y varios que estaban con él que tampoco hicieron nada. Es humillante. Jamás me había pasado eso, es indignante".

Sobre su agresor, la cabildante aseguró que, al parecer, es un trabajador de la ETB pero no saben quién es, pues ella se retiró inmediatamente para limpiarse.

"Nadie lo conoce. Todos los que están en los videos hablando con él no lo conocen. Le corresponderá a las autoridades que definan quién es el señor", dijo.

De igual manera, la Concejal dijo que el cabildo ya surtió su efecto, pues se cumplieron las dos sesiones acordadas entre el Concejo de Bogotá y el sindicato de la ETB.

"Ellos tuvieron toda la oportunidad con sus dirigentes y líderes para hablar. Ayer le correspondía hablar de nuevo al Acalde y a los concejales que no habíamos podido intervenir", dijo Bastidas, quien recordó que el cabildo se adelantó tras la recolección de firmas.

Finalmente, Bastidas señaló que hoy jueves interpondrá una denuncia porque no se puede permitir que haya agresiones, al tiempo que invitó a las mujeres que son agredidas a denunciar.

-Escuche aquí a la concejal Lucía Bastidas-



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.
Ver



Choque frontal: Cepeda reta a Uribe a ir a los tribunales tras acusaciones por crimen de Miguel Uribe

Iván Cepeda rechaza acusaciones del Centro Democrático sobre su silencio frente al asesinato de Miguel Uribe; exhorta al expresidente Uribe y al CD a llevar las pruebas a la justicia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control