Concejal Lucía Bastidas: cabildo por la venta de ETB fue un homenaje a la intolerancia e irrespeto

La concejal Lucía Bastidas fue víctima de una lamentable agresión, luego que fuera escupida por un asistente al cabildo.
Personeria-LA-FM-Suministrada-1.jpg
Suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM , la concejal Lucía Bastidas se refirió a los hechos ocurridos ayer martes en el cabildo abierto sobre la venta de la ETB y la agresión de la que fue víctima y aseguró:

Leonardo Puentes, líder de la campaña para la revocatoria de Peñalosa: “iba a reclamar mis derechos”

"El cabildo fue un homenaje a la intolerancia y al irrespeto por quienes pensamos distinto. En el cabildo gritaban todo el tiempo, no dejaban hablar, no escucharon argumentos, sino simplemente querían un diálogo entre ellos que no están de acuerdo con la venta de ETB".

Asimismo, Bastidas señaló: "Particularmente tuve insultos verbales hasta que un señor decidió escupirme en la cara ante la mirada atónita del sindicato,que no hicieron nada, y varios que estaban con él que tampoco hicieron nada. Es humillante. Jamás me había pasado eso, es indignante".

Sobre su agresor, la cabildante aseguró que, al parecer, es un trabajador de la ETB pero no saben quién es, pues ella se retiró inmediatamente para limpiarse.

"Nadie lo conoce. Todos los que están en los videos hablando con él no lo conocen. Le corresponderá a las autoridades que definan quién es el señor", dijo.

De igual manera, la Concejal dijo que el cabildo ya surtió su efecto, pues se cumplieron las dos sesiones acordadas entre el Concejo de Bogotá y el sindicato de la ETB.

"Ellos tuvieron toda la oportunidad con sus dirigentes y líderes para hablar. Ayer le correspondía hablar de nuevo al Acalde y a los concejales que no habíamos podido intervenir", dijo Bastidas, quien recordó que el cabildo se adelantó tras la recolección de firmas.

Finalmente, Bastidas señaló que hoy jueves interpondrá una denuncia porque no se puede permitir que haya agresiones, al tiempo que invitó a las mujeres que son agredidas a denunciar.

-Escuche aquí a la concejal Lucía Bastidas-



Temas relacionados

Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



Uribismo se compromete a conseguir un millón de votos en Medellín para Abelardo de la Espriella

Voceros del Centro Democrático saldrán a las calles para invitar a la ciudadanía a que vote masivamente para evitar que la izquierda llegue a la Presidencia.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé