Concejal Lucía Bastidas: cabildo por la venta de ETB fue un homenaje a la intolerancia e irrespeto

La concejal Lucía Bastidas fue víctima de una lamentable agresión, luego que fuera escupida por un asistente al cabildo.
Personeria-LA-FM-Suministrada-1.jpg
Suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM , la concejal Lucía Bastidas se refirió a los hechos ocurridos ayer martes en el cabildo abierto sobre la venta de la ETB y la agresión de la que fue víctima y aseguró:

Leonardo Puentes, líder de la campaña para la revocatoria de Peñalosa: “iba a reclamar mis derechos”

"El cabildo fue un homenaje a la intolerancia y al irrespeto por quienes pensamos distinto. En el cabildo gritaban todo el tiempo, no dejaban hablar, no escucharon argumentos, sino simplemente querían un diálogo entre ellos que no están de acuerdo con la venta de ETB".

Asimismo, Bastidas señaló: "Particularmente tuve insultos verbales hasta que un señor decidió escupirme en la cara ante la mirada atónita del sindicato,que no hicieron nada, y varios que estaban con él que tampoco hicieron nada. Es humillante. Jamás me había pasado eso, es indignante".

Sobre su agresor, la cabildante aseguró que, al parecer, es un trabajador de la ETB pero no saben quién es, pues ella se retiró inmediatamente para limpiarse.

"Nadie lo conoce. Todos los que están en los videos hablando con él no lo conocen. Le corresponderá a las autoridades que definan quién es el señor", dijo.

De igual manera, la Concejal dijo que el cabildo ya surtió su efecto, pues se cumplieron las dos sesiones acordadas entre el Concejo de Bogotá y el sindicato de la ETB.

"Ellos tuvieron toda la oportunidad con sus dirigentes y líderes para hablar. Ayer le correspondía hablar de nuevo al Acalde y a los concejales que no habíamos podido intervenir", dijo Bastidas, quien recordó que el cabildo se adelantó tras la recolección de firmas.

Finalmente, Bastidas señaló que hoy jueves interpondrá una denuncia porque no se puede permitir que haya agresiones, al tiempo que invitó a las mujeres que son agredidas a denunciar.

-Escuche aquí a la concejal Lucía Bastidas-



Temas relacionados

Gustavo Petro

Elecciones Legislativas: Petro desconfía de conteo y pide impugnar mesas

El mandatario aseguró que ante los algoritmos opacos, es necesaria la vigilancia y la veeduría ciudadana.
Gustavo Petro arremete contra Thomas Greg



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra