Concejal Lucía Bastidas: cabildo por la venta de ETB fue un homenaje a la intolerancia e irrespeto

La concejal Lucía Bastidas fue víctima de una lamentable agresión, luego que fuera escupida por un asistente al cabildo.
Personeria-LA-FM-Suministrada-1.jpg
Suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM , la concejal Lucía Bastidas se refirió a los hechos ocurridos ayer martes en el cabildo abierto sobre la venta de la ETB y la agresión de la que fue víctima y aseguró:

Leonardo Puentes, líder de la campaña para la revocatoria de Peñalosa: “iba a reclamar mis derechos”

"El cabildo fue un homenaje a la intolerancia y al irrespeto por quienes pensamos distinto. En el cabildo gritaban todo el tiempo, no dejaban hablar, no escucharon argumentos, sino simplemente querían un diálogo entre ellos que no están de acuerdo con la venta de ETB".

Asimismo, Bastidas señaló: "Particularmente tuve insultos verbales hasta que un señor decidió escupirme en la cara ante la mirada atónita del sindicato,que no hicieron nada, y varios que estaban con él que tampoco hicieron nada. Es humillante. Jamás me había pasado eso, es indignante".

Sobre su agresor, la cabildante aseguró que, al parecer, es un trabajador de la ETB pero no saben quién es, pues ella se retiró inmediatamente para limpiarse.

"Nadie lo conoce. Todos los que están en los videos hablando con él no lo conocen. Le corresponderá a las autoridades que definan quién es el señor", dijo.

De igual manera, la Concejal dijo que el cabildo ya surtió su efecto, pues se cumplieron las dos sesiones acordadas entre el Concejo de Bogotá y el sindicato de la ETB.

"Ellos tuvieron toda la oportunidad con sus dirigentes y líderes para hablar. Ayer le correspondía hablar de nuevo al Acalde y a los concejales que no habíamos podido intervenir", dijo Bastidas, quien recordó que el cabildo se adelantó tras la recolección de firmas.

Finalmente, Bastidas señaló que hoy jueves interpondrá una denuncia porque no se puede permitir que haya agresiones, al tiempo que invitó a las mujeres que son agredidas a denunciar.

-Escuche aquí a la concejal Lucía Bastidas-



Temas relacionados

Gustavo Petro

Señalamientos y hasta consejo: Petro replica a De La Espriella

Por medio de un video, el líder de la oposición aseguró que dejó la economía de Colombia con cifras positivas y lanzó duros cuestionamientos contra el presidente de la República.
Gustavo Petro replica al presiente Abelardo De La Espriella.



Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.