Concejal Lucía Bastidas: cabildo por la venta de ETB fue un homenaje a la intolerancia e irrespeto

La concejal Lucía Bastidas fue víctima de una lamentable agresión, luego que fuera escupida por un asistente al cabildo.
Personeria-LA-FM-Suministrada-1.jpg
Suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM , la concejal Lucía Bastidas se refirió a los hechos ocurridos ayer martes en el cabildo abierto sobre la venta de la ETB y la agresión de la que fue víctima y aseguró:

Leonardo Puentes, líder de la campaña para la revocatoria de Peñalosa: “iba a reclamar mis derechos”

"El cabildo fue un homenaje a la intolerancia y al irrespeto por quienes pensamos distinto. En el cabildo gritaban todo el tiempo, no dejaban hablar, no escucharon argumentos, sino simplemente querían un diálogo entre ellos que no están de acuerdo con la venta de ETB".

Asimismo, Bastidas señaló: "Particularmente tuve insultos verbales hasta que un señor decidió escupirme en la cara ante la mirada atónita del sindicato,que no hicieron nada, y varios que estaban con él que tampoco hicieron nada. Es humillante. Jamás me había pasado eso, es indignante".

Sobre su agresor, la cabildante aseguró que, al parecer, es un trabajador de la ETB pero no saben quién es, pues ella se retiró inmediatamente para limpiarse.

"Nadie lo conoce. Todos los que están en los videos hablando con él no lo conocen. Le corresponderá a las autoridades que definan quién es el señor", dijo.

De igual manera, la Concejal dijo que el cabildo ya surtió su efecto, pues se cumplieron las dos sesiones acordadas entre el Concejo de Bogotá y el sindicato de la ETB.

"Ellos tuvieron toda la oportunidad con sus dirigentes y líderes para hablar. Ayer le correspondía hablar de nuevo al Acalde y a los concejales que no habíamos podido intervenir", dijo Bastidas, quien recordó que el cabildo se adelantó tras la recolección de firmas.

Finalmente, Bastidas señaló que hoy jueves interpondrá una denuncia porque no se puede permitir que haya agresiones, al tiempo que invitó a las mujeres que son agredidas a denunciar.

-Escuche aquí a la concejal Lucía Bastidas-



Temas relacionados

Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028