Concejal Hosman Martínez dice que el #FrescoPapi es un montaje

Circula en redes sociales una supuesta conversación del cabildante dando cuenta de cómo "vendió" su voto para aprobar la venta de la ETB.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Hosman Martínez aseguró que la conversación que circula en redes sociales que da cuenta de cómo "vendió" su voto para aprobar la venta de la ETB es un montaje.

"Estoy dispuesto a renunciar como Concejal de Bogotá, en cuanto presenten la 'conversación' original. Cobardes y canallas autores del montaje", aseguró el concejal Martínez. "El montaje creado se traduce en calumnia y falsedad de información", agregó.

De acuerdo con el cabildante "lo sucedido en las últimas horas es la gota que rebosó la copa. He respetado las opiniones y aguantado la grosería de muchos…", al tiempo que señaló que con absoluta seguridad, puedo confirmar que la imagen que anda circulando es falsa".

Esta es la conversación que circula en redes sociales con el #FrescoPapi

El concejal también emitió este pronunciamiento

Mi voto para la aprobación del artículo del Plan de Desarrollo que proponía la enajenación de acciones de la ETB no era determinante. Los resultados fueron 11 votos a favor y 4 en contra, era evidente que una mayoría acompañaría esta propuesta.

Por lo mismo le solicité al alcalde Enrique Peñalosa aumentar las acciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la Empresa de Telecomunicaciones. La institución de la cual soy egresado, cuenta con una participación de 1,76% en la ETB, sin embargo, ahora el Distrito le trasladará 8.267.764 acciones, con el objetivo de que la universidad aumente su participación al 2%.

Se especula que la empresa de telecomunicaciones está avaluada en 2,2 billones de pesos, la participación de la Distrital corresponde a 38 mil millones, con mi propuesta que será incluida en el Plan de Desarrollo, los dividendos aumentarán en 6 mil millones, en consecuencia la universidad tendrá en propiedad 44 mil millones de pesos.

Aunque el Distrito venda la ETB o enajene cierto porcentaje de las acciones, la Distrital es autónoma y el Consejo Superior de Educación tendrá la facultad de decidir el futuro de estas acciones.

Estas nuevas acciones que el Distrito trasladará de forma gratuita a la Universidad Distrital, permitirá crear una nueva facultad con el objetivo de ampliar la cobertura de acceso a la educación superior, y aumentar los dividendos.

El nuevo parágrafo que será incluido en el Plan de Desarrollo en el artículo 140 “Enajenación de Participación del Distrito en ETB” será: (Ver documento firmado por Secretaría de Hacienda, Secretaría de Gobierno, Secretaría General y Secretaría de Planeación)

“Autorícese al Alcalde Mayor de Bogotá para que durante la vigencia fiscal 2016, enajene a título gratuito a favor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas 8.267.764 acciones de propiedad del Distrito Capital, con el fin que la Universidad Distrital aumente la participación que hoy tiene en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) de 1,767142% a 2% del total de las acciones suscritas y pagadas a la fecha”.

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo