Concejal Hosman Martínez dice que el #FrescoPapi es un montaje

Circula en redes sociales una supuesta conversación del cabildante dando cuenta de cómo "vendió" su voto para aprobar la venta de la ETB.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Hosman Martínez aseguró que la conversación que circula en redes sociales que da cuenta de cómo "vendió" su voto para aprobar la venta de la ETB es un montaje.

"Estoy dispuesto a renunciar como Concejal de Bogotá, en cuanto presenten la 'conversación' original. Cobardes y canallas autores del montaje", aseguró el concejal Martínez. "El montaje creado se traduce en calumnia y falsedad de información", agregó.

De acuerdo con el cabildante "lo sucedido en las últimas horas es la gota que rebosó la copa. He respetado las opiniones y aguantado la grosería de muchos…", al tiempo que señaló que con absoluta seguridad, puedo confirmar que la imagen que anda circulando es falsa".

Esta es la conversación que circula en redes sociales con el #FrescoPapi

El concejal también emitió este pronunciamiento

Mi voto para la aprobación del artículo del Plan de Desarrollo que proponía la enajenación de acciones de la ETB no era determinante. Los resultados fueron 11 votos a favor y 4 en contra, era evidente que una mayoría acompañaría esta propuesta.

Por lo mismo le solicité al alcalde Enrique Peñalosa aumentar las acciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la Empresa de Telecomunicaciones. La institución de la cual soy egresado, cuenta con una participación de 1,76% en la ETB, sin embargo, ahora el Distrito le trasladará 8.267.764 acciones, con el objetivo de que la universidad aumente su participación al 2%.

Se especula que la empresa de telecomunicaciones está avaluada en 2,2 billones de pesos, la participación de la Distrital corresponde a 38 mil millones, con mi propuesta que será incluida en el Plan de Desarrollo, los dividendos aumentarán en 6 mil millones, en consecuencia la universidad tendrá en propiedad 44 mil millones de pesos.

Aunque el Distrito venda la ETB o enajene cierto porcentaje de las acciones, la Distrital es autónoma y el Consejo Superior de Educación tendrá la facultad de decidir el futuro de estas acciones.

Estas nuevas acciones que el Distrito trasladará de forma gratuita a la Universidad Distrital, permitirá crear una nueva facultad con el objetivo de ampliar la cobertura de acceso a la educación superior, y aumentar los dividendos.

El nuevo parágrafo que será incluido en el Plan de Desarrollo en el artículo 140 “Enajenación de Participación del Distrito en ETB” será: (Ver documento firmado por Secretaría de Hacienda, Secretaría de Gobierno, Secretaría General y Secretaría de Planeación)

“Autorícese al Alcalde Mayor de Bogotá para que durante la vigencia fiscal 2016, enajene a título gratuito a favor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas 8.267.764 acciones de propiedad del Distrito Capital, con el fin que la Universidad Distrital aumente la participación que hoy tiene en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) de 1,767142% a 2% del total de las acciones suscritas y pagadas a la fecha”.

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

Desde Villavicencio se acusó a los expresidentes del Congreso. Tan pronto quede en firme la decisión los aforados enfrentarían juicio

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA