Concejal Hosman Martínez dice que el #FrescoPapi es un montaje

Circula en redes sociales una supuesta conversación del cabildante dando cuenta de cómo "vendió" su voto para aprobar la venta de la ETB.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Hosman Martínez aseguró que la conversación que circula en redes sociales que da cuenta de cómo "vendió" su voto para aprobar la venta de la ETB es un montaje.

"Estoy dispuesto a renunciar como Concejal de Bogotá, en cuanto presenten la 'conversación' original. Cobardes y canallas autores del montaje", aseguró el concejal Martínez. "El montaje creado se traduce en calumnia y falsedad de información", agregó.

De acuerdo con el cabildante "lo sucedido en las últimas horas es la gota que rebosó la copa. He respetado las opiniones y aguantado la grosería de muchos…", al tiempo que señaló que con absoluta seguridad, puedo confirmar que la imagen que anda circulando es falsa".

Esta es la conversación que circula en redes sociales con el #FrescoPapi

El concejal también emitió este pronunciamiento

Mi voto para la aprobación del artículo del Plan de Desarrollo que proponía la enajenación de acciones de la ETB no era determinante. Los resultados fueron 11 votos a favor y 4 en contra, era evidente que una mayoría acompañaría esta propuesta.

Por lo mismo le solicité al alcalde Enrique Peñalosa aumentar las acciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la Empresa de Telecomunicaciones. La institución de la cual soy egresado, cuenta con una participación de 1,76% en la ETB, sin embargo, ahora el Distrito le trasladará 8.267.764 acciones, con el objetivo de que la universidad aumente su participación al 2%.

Se especula que la empresa de telecomunicaciones está avaluada en 2,2 billones de pesos, la participación de la Distrital corresponde a 38 mil millones, con mi propuesta que será incluida en el Plan de Desarrollo, los dividendos aumentarán en 6 mil millones, en consecuencia la universidad tendrá en propiedad 44 mil millones de pesos.

Aunque el Distrito venda la ETB o enajene cierto porcentaje de las acciones, la Distrital es autónoma y el Consejo Superior de Educación tendrá la facultad de decidir el futuro de estas acciones.

Estas nuevas acciones que el Distrito trasladará de forma gratuita a la Universidad Distrital, permitirá crear una nueva facultad con el objetivo de ampliar la cobertura de acceso a la educación superior, y aumentar los dividendos.

El nuevo parágrafo que será incluido en el Plan de Desarrollo en el artículo 140 “Enajenación de Participación del Distrito en ETB” será: (Ver documento firmado por Secretaría de Hacienda, Secretaría de Gobierno, Secretaría General y Secretaría de Planeación)

“Autorícese al Alcalde Mayor de Bogotá para que durante la vigencia fiscal 2016, enajene a título gratuito a favor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas 8.267.764 acciones de propiedad del Distrito Capital, con el fin que la Universidad Distrital aumente la participación que hoy tiene en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) de 1,767142% a 2% del total de las acciones suscritas y pagadas a la fecha”.

Banco Interamericano de Desarrollo

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.
Viviane Morales aseguró que habrá apoyo de la CAF para reconstruir instituciones educativas.



Terremoto en Colombia: Invías reporta 13 puntos críticos y varias carreteras operan a un carril

La institución reiteró que mantiene esfuerzos permanentes sobre el terreno con el objetivo de garantizar la movilidad total de los corredores lo más pronto posible.

Terremoto en Cali: así terminó la búsqueda de Violeta y su abuela, atrapadas en los escombros

Ambas fueron encontradas sin vida tras permanecer atrapadas bajo los escombros del Conjunto Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas