Concejal Hollman Morris tiene orden de embargo por una multa de tránsito de 2015

Los hechos se presentaron en un exclusivo sector del barrio El Nogal, en el norte de Bogotá.
HollmanMorrisColprensa.jpg
Hollman Morris, concejal de Bogotá / Foto de Colprensa

El concejal del partido Progresista Hollman Morris tiene una orden de embargo debido a una multa de tránsito que tiene registrada en la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

Según el registro de Multas y Comparendos de la Secretaría de Movilidad, se trata del comparendo electrónico con número 11001000000010291501 del 24 de junio de 2015 a nombre del concejal Hollman Felipe Morris Rincón. Además se añaden las placas del carro marca Renault de placas NDT 323.

De acuerdo con la información, el comparendo, que en un principio tenía un costo de 161.100 pesos, ahora tiene un costo de 255.100 pesos debido al aumento de intereses por valor de 94.710 pesos.

En el documento se puede leer: “En nuestra Base de Datos figura un embargo registrado a su número de identificación, por favor acérquese a nuestras instalaciones ubicadas en la carrera 28 A No 17 A - 20 (sede Paloquemao) Subdirección de Jurisdicción Coactiva, so pena de secuestro y remate del bien o en su defecto cancele la totalidad de la deuda para el respectivo desembargo”. Así mismo, dice: “Sus obligaciones no se encuentran en estudio de legalidad, por cuanto no cumplen con las condiciones jurídicas para la declaratoria de prescripción”.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, entre ellas la de @fundazulbogota, la cuenta de Azul Bogotá que apoya la administración del alcalde Enrique Peñalosa. En su cuenta de Twitter trinaron: ¿Será que a Hollman Morris los 18 millones mensuales, que podría recibir como honorarios al mes en el Concejo de Bogotá, no le alcanzan?". Por ahora el concejal Morris no se ha pronunciado al respecto.

El comparendo

...
El comparendo impuesto a Hollman Morris, concejal de Bogotá

Ante la situación, el grupo de comunicación del concejal aseguró que el cabildante ya está realizando el proceso de pago y entrará a estudiar el embargo por 160 mil peso, ya que según la ley, los embargos pueden ordenarse después de cinco años de impuesta la norma.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez