Conceden detención domiciliaria a banda de ladrones en Bogotá

Un juez de Bogotá otorgó detención domiciliaria a una banda de ladrones integrada por cuatro hombres y una mujer que delinquían en el norte de Bogotá y a quienes la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado.
COLP_059443-4.jpg
Colprensa / Archivo

Esta organización criminal fue sorprendida por las autoridades cuando utilizaban un taxi para robar transeúntes en la calle 134 con carrera 9 al norte de la capital. Los hurtos eran cometidos por tres de los hombres de la banda y la mujer, quienes con arma corto punzante intimidaban a las víctimas.

Según la Policía, esta banda cometía cerca de 8 robos por día en distintos barrios del norte de Bogotá. Los beneficiados con la medida de aseguramiento domiciliaria fueron identificados como María Victoria Márquez Romero; Pablo Emilio Benítez; Jefferson Javier Duquino; Guillermo Andrés Almécica; y Andrés Yesid Güataquirá Bermudez.

Por último, la Fiscalía indicó que los procesados continuarán vinculados a las investigaciones a pesar de no haber sido enviados directamente a la cárcel.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Invías enfrenta falla cibernética que frena permisos especiales y mantiene en alerta a la entidad

Invías intenta superar un fallo informático que afectó temporalmente el sistema de autorizaciones de carga especial.

Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo