Con una alianza esperan convertir a Bogotá en una ciudad inteligente

El evento se realizará este lunes en la capital del país.
Bogota Panorámica
Colprensa Crédito: Colprensa

Un reciente infrme realizado por el Mckinsey Global Institute, sobre el entorno inteligente de las ciudades, revela que Bogotá alcanzó un puntaje de 9.7 sobre 37, en el componente de base tecnológica.

El mismo reporte indica además que la capital sacó un puntaje de 18.5 sobre 55 en despliegue de aplicativos de ciudades inteligentes y un 15.5 sobre 30 en experiencia ciudadana.

Le puede interesar: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

Ante esta realidad, se buscará adelantar proyectos que conviertan a Bogotá en una verdadera ciudad inteligente. Para esto nacerá la alianza ‘Bogotá Inteligente’, para convertir a la capital del país en una ciudad capaz de encontrar soluciones a través de la captura analítica de datos.

La idea es presentar un proyecto piloto que ya se está adelantando para mejorar, por ejemplo, la calidad del aire que respiran los bogotanos. Además, se avanzará en el desarrollo de planes piloto que derivarán en índices, indicadores y documentos de política pública.

“La capital tiene un largo camino que recorrer en términos de apropiación y uso de la tecnología para consolidarse como la ciudad más competitiva de Latinoamérica. Celebramos la firma de esta alianza, que le permitirá a Bogotá y la región avanzar en el objetivo de consolidarse como una ciudad inteligente, con capacidades de captura analítica de datos para el desarrollo de soluciones al servicio de sus ciudadanos”, afirmó Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.

Pinzón reiteró que estos esfuerzos significarán un gran impulso “para hacer de Bogotá un ejemplo regional en la implementación y apropiación de tecnologías de ciudad”.

La alianza 'Bogotá Inteligente', dice Pinzón, es la primera suma de fuerzas entre instituciones académicas como la Universidad del Rosario, la Universidad Ean, la Universidad Nacional y organizaciones como Tigo, la Andi, Connect Bogotá Región, ClarkeModet y ProBogotá Región, para convertir a la capital en una 'smart city'.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.