Con una alianza esperan convertir a Bogotá en una ciudad inteligente

El evento se realizará este lunes en la capital del país.
Bogota Panorámica
Colprensa Crédito: Colprensa

Un reciente infrme realizado por el Mckinsey Global Institute, sobre el entorno inteligente de las ciudades, revela que Bogotá alcanzó un puntaje de 9.7 sobre 37, en el componente de base tecnológica.

El mismo reporte indica además que la capital sacó un puntaje de 18.5 sobre 55 en despliegue de aplicativos de ciudades inteligentes y un 15.5 sobre 30 en experiencia ciudadana.

Le puede interesar: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

Ante esta realidad, se buscará adelantar proyectos que conviertan a Bogotá en una verdadera ciudad inteligente. Para esto nacerá la alianza ‘Bogotá Inteligente’, para convertir a la capital del país en una ciudad capaz de encontrar soluciones a través de la captura analítica de datos.

La idea es presentar un proyecto piloto que ya se está adelantando para mejorar, por ejemplo, la calidad del aire que respiran los bogotanos. Además, se avanzará en el desarrollo de planes piloto que derivarán en índices, indicadores y documentos de política pública.

“La capital tiene un largo camino que recorrer en términos de apropiación y uso de la tecnología para consolidarse como la ciudad más competitiva de Latinoamérica. Celebramos la firma de esta alianza, que le permitirá a Bogotá y la región avanzar en el objetivo de consolidarse como una ciudad inteligente, con capacidades de captura analítica de datos para el desarrollo de soluciones al servicio de sus ciudadanos”, afirmó Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.

Pinzón reiteró que estos esfuerzos significarán un gran impulso “para hacer de Bogotá un ejemplo regional en la implementación y apropiación de tecnologías de ciudad”.

La alianza 'Bogotá Inteligente', dice Pinzón, es la primera suma de fuerzas entre instituciones académicas como la Universidad del Rosario, la Universidad Ean, la Universidad Nacional y organizaciones como Tigo, la Andi, Connect Bogotá Región, ClarkeModet y ProBogotá Región, para convertir a la capital en una 'smart city'.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.