Con un arma de juguete, delincuentes robaron $250 millones de un banco en Bosa

Los ladrones en medio de se huida quemaron el carro donde se escapaban para no dejar huellas.
Arma-1.jpg
El insólito hecho se registró al suroccidente de Bogotá - Referencia Ingimage

Un insólito hecho se registró en las últimas horas en Bogotá cuando un grupo de delincuentes robó en una entidad bancaria con un arma de juguete.

Hacia las 7:00 de la noche cuatro ladrones armados con una mini uzi de fogueo llegaron hasta el banco ubicado en un centro comercial de la localidad de Bosa y en cuestión de segundos se robaron $250 millones.

A poco de haber arribado al lugar, rompieron el vidrio que da al parqueadero y sacaron esa gruesa suma de dinero mientras los empleados del banco hacían el arqueo.

El coronel Juan Carlos Patiño, oficial de inspección de la Policía, dijo que apenas se supo del hecho se activó un plan candado para dar con el paradero de los responsables del robo.

El vehículo en el cual huyeron los malhechores fue encontrado a diez cuadras del lugar del robo, en el barrio Villas del Tintal.

Las autoridades quedaron sorprendidas al evidenciar que el carro fue abandonado y quemado por parte de los responsables del robo.

Al interior del vehículo los pillos dejaron el arma de juguete y unos pocos billetes de $20.000. Sin embargo, no contentos con lo hecho, decidieron rociarle combustible al automóvil y prenderle fuego.

“Al llegar al lugar encontramos que la comunidad ya había logrado controlar el incendio. Se quemó aproximadamente un 60 % del vehículo”, dijo el teniente César Segura del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Las autoridades ya tienen algunas pistas de los ladrones porque quedaron grabados en varias cámaras de seguridad del centro comercial.

Igualmente, las primeras pesquisas iniciaron en el barrio Villas del Tintal, donde los pillos dejaron tirado el vehículo en medio de las llamas. Se indaga con los vecinos del sector si vieron hacia dónde huyeron los responsables de este millonario hurto.

El atípico hecho ha dejado sorprendidos a todos por el nuevo modus operandi de las autoridades: armas de juguete.

Ante este caso la Policía de Bogotá ha ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita la captura de la banda criminal que ejecutó el insólito robo en Bosa

El Coronel Javier Martín, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que se están revisando las cámaras de seguridad para identificar a las personas que habrían cometido el robo en un Centro Comercial ubicado en Bosa.

“Estamos adelantando las investigaciones del caso para dar con los responsables de ese hurto, la Fiscalía también está apoyando las indagaciones y se espera que tome la declaración de testigos”, recalcó el coronel Martín.

Entretanto las autoridades manifestaron que los individuos que cometieron el robo a la entidad bancaria, plantearon el golpe hace varios meses con varias reuniones.

Por último el coronel Martín, agregó que en el barrio Porvenir de Bosa se está llevando a cabo un plan candado, para capturar a los sujetos que cometieron el hurto.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.