Con un arma de juguete, delincuentes robaron $250 millones de un banco en Bosa

Los ladrones en medio de se huida quemaron el carro donde se escapaban para no dejar huellas.
Arma-1.jpg
El insólito hecho se registró al suroccidente de Bogotá - Referencia Ingimage

Un insólito hecho se registró en las últimas horas en Bogotá cuando un grupo de delincuentes robó en una entidad bancaria con un arma de juguete.

Hacia las 7:00 de la noche cuatro ladrones armados con una mini uzi de fogueo llegaron hasta el banco ubicado en un centro comercial de la localidad de Bosa y en cuestión de segundos se robaron $250 millones.

A poco de haber arribado al lugar, rompieron el vidrio que da al parqueadero y sacaron esa gruesa suma de dinero mientras los empleados del banco hacían el arqueo.

El coronel Juan Carlos Patiño, oficial de inspección de la Policía, dijo que apenas se supo del hecho se activó un plan candado para dar con el paradero de los responsables del robo.

El vehículo en el cual huyeron los malhechores fue encontrado a diez cuadras del lugar del robo, en el barrio Villas del Tintal.

Las autoridades quedaron sorprendidas al evidenciar que el carro fue abandonado y quemado por parte de los responsables del robo.

Al interior del vehículo los pillos dejaron el arma de juguete y unos pocos billetes de $20.000. Sin embargo, no contentos con lo hecho, decidieron rociarle combustible al automóvil y prenderle fuego.

Al llegar al lugar encontramos que la comunidad ya había logrado controlar el incendio. Se quemó aproximadamente un 60 % del vehículo”, dijo el teniente César Segura del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Las autoridades ya tienen algunas pistas de los ladrones porque quedaron grabados en varias cámaras de seguridad del centro comercial.

Igualmente, las primeras pesquisas iniciaron en el barrio Villas del Tintal, donde los pillos dejaron tirado el vehículo en medio de las llamas. Se indaga con los vecinos del sector si vieron hacia dónde huyeron los responsables de este millonario hurto.

El atípico hecho ha dejado sorprendidos a todos por el nuevo modus operandi de las autoridades: armas de juguete.

Ante este caso la Policía de Bogotá ha ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita la captura de la banda criminal que ejecutó el insólito robo en Bosa

El Coronel Javier Martín, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que se están revisando las cámaras de seguridad para identificar a las personas que habrían cometido el robo en un Centro Comercial ubicado en Bosa.

“Estamos adelantando las investigaciones del caso para dar con los responsables de ese hurto, la Fiscalía también está apoyando las indagaciones y se espera que tome la declaración de testigos”, recalcó el coronel Martín.

Entretanto las autoridades manifestaron que los individuos que cometieron el robo a la entidad bancaria, plantearon el golpe hace varios meses con varias reuniones.

Por último el coronel Martín, agregó que en el barrio Porvenir de Bosa se está llevando a cabo un plan candado, para capturar a los sujetos que cometieron el hurto.

Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño