Con un arma de juguete, delincuentes robaron $250 millones de un banco en Bosa

Los ladrones en medio de se huida quemaron el carro donde se escapaban para no dejar huellas.
Arma-1.jpg
El insólito hecho se registró al suroccidente de Bogotá - Referencia Ingimage

Un insólito hecho se registró en las últimas horas en Bogotá cuando un grupo de delincuentes robó en una entidad bancaria con un arma de juguete.

Hacia las 7:00 de la noche cuatro ladrones armados con una mini uzi de fogueo llegaron hasta el banco ubicado en un centro comercial de la localidad de Bosa y en cuestión de segundos se robaron $250 millones.

A poco de haber arribado al lugar, rompieron el vidrio que da al parqueadero y sacaron esa gruesa suma de dinero mientras los empleados del banco hacían el arqueo.

El coronel Juan Carlos Patiño, oficial de inspección de la Policía, dijo que apenas se supo del hecho se activó un plan candado para dar con el paradero de los responsables del robo.

El vehículo en el cual huyeron los malhechores fue encontrado a diez cuadras del lugar del robo, en el barrio Villas del Tintal.

Las autoridades quedaron sorprendidas al evidenciar que el carro fue abandonado y quemado por parte de los responsables del robo.

Al interior del vehículo los pillos dejaron el arma de juguete y unos pocos billetes de $20.000. Sin embargo, no contentos con lo hecho, decidieron rociarle combustible al automóvil y prenderle fuego.

Al llegar al lugar encontramos que la comunidad ya había logrado controlar el incendio. Se quemó aproximadamente un 60 % del vehículo”, dijo el teniente César Segura del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Las autoridades ya tienen algunas pistas de los ladrones porque quedaron grabados en varias cámaras de seguridad del centro comercial.

Igualmente, las primeras pesquisas iniciaron en el barrio Villas del Tintal, donde los pillos dejaron tirado el vehículo en medio de las llamas. Se indaga con los vecinos del sector si vieron hacia dónde huyeron los responsables de este millonario hurto.

El atípico hecho ha dejado sorprendidos a todos por el nuevo modus operandi de las autoridades: armas de juguete.

Ante este caso la Policía de Bogotá ha ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita la captura de la banda criminal que ejecutó el insólito robo en Bosa

El Coronel Javier Martín, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que se están revisando las cámaras de seguridad para identificar a las personas que habrían cometido el robo en un Centro Comercial ubicado en Bosa.

“Estamos adelantando las investigaciones del caso para dar con los responsables de ese hurto, la Fiscalía también está apoyando las indagaciones y se espera que tome la declaración de testigos”, recalcó el coronel Martín.

Entretanto las autoridades manifestaron que los individuos que cometieron el robo a la entidad bancaria, plantearon el golpe hace varios meses con varias reuniones.

Por último el coronel Martín, agregó que en el barrio Porvenir de Bosa se está llevando a cabo un plan candado, para capturar a los sujetos que cometieron el hurto.

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto