Con un arma de juguete, delincuentes robaron $250 millones de un banco en Bosa

Los ladrones en medio de se huida quemaron el carro donde se escapaban para no dejar huellas.
Arma-1.jpg
El insólito hecho se registró al suroccidente de Bogotá - Referencia Ingimage

Un insólito hecho se registró en las últimas horas en Bogotá cuando un grupo de delincuentes robó en una entidad bancaria con un arma de juguete.

Hacia las 7:00 de la noche cuatro ladrones armados con una mini uzi de fogueo llegaron hasta el banco ubicado en un centro comercial de la localidad de Bosa y en cuestión de segundos se robaron $250 millones.

A poco de haber arribado al lugar, rompieron el vidrio que da al parqueadero y sacaron esa gruesa suma de dinero mientras los empleados del banco hacían el arqueo.

El coronel Juan Carlos Patiño, oficial de inspección de la Policía, dijo que apenas se supo del hecho se activó un plan candado para dar con el paradero de los responsables del robo.

El vehículo en el cual huyeron los malhechores fue encontrado a diez cuadras del lugar del robo, en el barrio Villas del Tintal.

Las autoridades quedaron sorprendidas al evidenciar que el carro fue abandonado y quemado por parte de los responsables del robo.

Al interior del vehículo los pillos dejaron el arma de juguete y unos pocos billetes de $20.000. Sin embargo, no contentos con lo hecho, decidieron rociarle combustible al automóvil y prenderle fuego.

Al llegar al lugar encontramos que la comunidad ya había logrado controlar el incendio. Se quemó aproximadamente un 60 % del vehículo”, dijo el teniente César Segura del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Las autoridades ya tienen algunas pistas de los ladrones porque quedaron grabados en varias cámaras de seguridad del centro comercial.

Igualmente, las primeras pesquisas iniciaron en el barrio Villas del Tintal, donde los pillos dejaron tirado el vehículo en medio de las llamas. Se indaga con los vecinos del sector si vieron hacia dónde huyeron los responsables de este millonario hurto.

El atípico hecho ha dejado sorprendidos a todos por el nuevo modus operandi de las autoridades: armas de juguete.

Ante este caso la Policía de Bogotá ha ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita la captura de la banda criminal que ejecutó el insólito robo en Bosa

El Coronel Javier Martín, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que se están revisando las cámaras de seguridad para identificar a las personas que habrían cometido el robo en un Centro Comercial ubicado en Bosa.

“Estamos adelantando las investigaciones del caso para dar con los responsables de ese hurto, la Fiscalía también está apoyando las indagaciones y se espera que tome la declaración de testigos”, recalcó el coronel Martín.

Entretanto las autoridades manifestaron que los individuos que cometieron el robo a la entidad bancaria, plantearon el golpe hace varios meses con varias reuniones.

Por último el coronel Martín, agregó que en el barrio Porvenir de Bosa se está llevando a cabo un plan candado, para capturar a los sujetos que cometieron el hurto.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia