Con un arma de juguete, delincuentes robaron $250 millones de un banco en Bosa

Los ladrones en medio de se huida quemaron el carro donde se escapaban para no dejar huellas.
Arma-1.jpg
El insólito hecho se registró al suroccidente de Bogotá - Referencia Ingimage

Un insólito hecho se registró en las últimas horas en Bogotá cuando un grupo de delincuentes robó en una entidad bancaria con un arma de juguete.

Hacia las 7:00 de la noche cuatro ladrones armados con una mini uzi de fogueo llegaron hasta el banco ubicado en un centro comercial de la localidad de Bosa y en cuestión de segundos se robaron $250 millones.

A poco de haber arribado al lugar, rompieron el vidrio que da al parqueadero y sacaron esa gruesa suma de dinero mientras los empleados del banco hacían el arqueo.

El coronel Juan Carlos Patiño, oficial de inspección de la Policía, dijo que apenas se supo del hecho se activó un plan candado para dar con el paradero de los responsables del robo.

El vehículo en el cual huyeron los malhechores fue encontrado a diez cuadras del lugar del robo, en el barrio Villas del Tintal.

Las autoridades quedaron sorprendidas al evidenciar que el carro fue abandonado y quemado por parte de los responsables del robo.

Al interior del vehículo los pillos dejaron el arma de juguete y unos pocos billetes de $20.000. Sin embargo, no contentos con lo hecho, decidieron rociarle combustible al automóvil y prenderle fuego.

Al llegar al lugar encontramos que la comunidad ya había logrado controlar el incendio. Se quemó aproximadamente un 60 % del vehículo”, dijo el teniente César Segura del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Las autoridades ya tienen algunas pistas de los ladrones porque quedaron grabados en varias cámaras de seguridad del centro comercial.

Igualmente, las primeras pesquisas iniciaron en el barrio Villas del Tintal, donde los pillos dejaron tirado el vehículo en medio de las llamas. Se indaga con los vecinos del sector si vieron hacia dónde huyeron los responsables de este millonario hurto.

El atípico hecho ha dejado sorprendidos a todos por el nuevo modus operandi de las autoridades: armas de juguete.

Ante este caso la Policía de Bogotá ha ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita la captura de la banda criminal que ejecutó el insólito robo en Bosa

El Coronel Javier Martín, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que se están revisando las cámaras de seguridad para identificar a las personas que habrían cometido el robo en un Centro Comercial ubicado en Bosa.

“Estamos adelantando las investigaciones del caso para dar con los responsables de ese hurto, la Fiscalía también está apoyando las indagaciones y se espera que tome la declaración de testigos”, recalcó el coronel Martín.

Entretanto las autoridades manifestaron que los individuos que cometieron el robo a la entidad bancaria, plantearon el golpe hace varios meses con varias reuniones.

Por último el coronel Martín, agregó que en el barrio Porvenir de Bosa se está llevando a cabo un plan candado, para capturar a los sujetos que cometieron el hurto.

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda