Con mesas de trabajo, Distrito y motociclistas llegarán acuerdos sobre legislaciones

Apropiación de la normatividad, estudio de casos puntuales y seguridad vial son los temas definidos para trabajar en estos encuentros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del plan tortuga del pasado miércoles, se han abierto reuniones y mesas de trabajo entre las autoridades y diversos representantes del sector del motociclismo para construir acciones que impacten en la seguridad de los usuarios de este vehículo, entre otros temas.

En este espacio tanto las autoridades como los representantes de los motociclistas acordaron continuar trabajando conjuntamente. En concreto, desde la primera semana de agosto se crearán tres mesas de trabajo paralelas para fortalecer el debate sobre los siguientes temas:

  1. Conocimiento y apropiación de la normatividad de tránsito y seguridad por parte de los motociclistas para garantizar un procedimiento adecuado en las vías.

  2. Estudio y revisión de casos particulares en donde presuntamente se realizó un procedimiento errado por parte de la Policía de Tránsito.

  3. Hábitos, pedagogía y seguridad vial: espacio para el trabajo conjunto de acciones que impacten en el mejoramiento de la seguridad vial de los motociclistas, con el liderazgo de los representantes de estos actores.

Estas acciones complementan las que la Secretaría de Movilidad viene implementando para disminuir los siniestros de tránsito, hechos que han dejando entre enero y junio de 2016 un total de 83 motociclistas fallecidos y 1.991 conductores heridos.

En Bogotá nos hemos propuesto reducir las muertes de motociclistas en las vías”, ha señalado el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. “Queremos que la ciudadanía comprenda la importancia de tomar decisiones responsables en las vías”, concluyó el funcionario.

Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro