Con mesas de trabajo, Distrito y motociclistas llegarán acuerdos sobre legislaciones

Apropiación de la normatividad, estudio de casos puntuales y seguridad vial son los temas definidos para trabajar en estos encuentros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del plan tortuga del pasado miércoles, se han abierto reuniones y mesas de trabajo entre las autoridades y diversos representantes del sector del motociclismo para construir acciones que impacten en la seguridad de los usuarios de este vehículo, entre otros temas.

En este espacio tanto las autoridades como los representantes de los motociclistas acordaron continuar trabajando conjuntamente. En concreto, desde la primera semana de agosto se crearán tres mesas de trabajo paralelas para fortalecer el debate sobre los siguientes temas:

  1. Conocimiento y apropiación de la normatividad de tránsito y seguridad por parte de los motociclistas para garantizar un procedimiento adecuado en las vías.

  2. Estudio y revisión de casos particulares en donde presuntamente se realizó un procedimiento errado por parte de la Policía de Tránsito.

  3. Hábitos, pedagogía y seguridad vial: espacio para el trabajo conjunto de acciones que impacten en el mejoramiento de la seguridad vial de los motociclistas, con el liderazgo de los representantes de estos actores.

Estas acciones complementan las que la Secretaría de Movilidad viene implementando para disminuir los siniestros de tránsito, hechos que han dejando entre enero y junio de 2016 un total de 83 motociclistas fallecidos y 1.991 conductores heridos.

En Bogotá nos hemos propuesto reducir las muertes de motociclistas en las vías”, ha señalado el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. “Queremos que la ciudadanía comprenda la importancia de tomar decisiones responsables en las vías”, concluyó el funcionario.

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.