Con mesas de trabajo, Distrito y motociclistas llegarán acuerdos sobre legislaciones

Apropiación de la normatividad, estudio de casos puntuales y seguridad vial son los temas definidos para trabajar en estos encuentros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del plan tortuga del pasado miércoles, se han abierto reuniones y mesas de trabajo entre las autoridades y diversos representantes del sector del motociclismo para construir acciones que impacten en la seguridad de los usuarios de este vehículo, entre otros temas.

En este espacio tanto las autoridades como los representantes de los motociclistas acordaron continuar trabajando conjuntamente. En concreto, desde la primera semana de agosto se crearán tres mesas de trabajo paralelas para fortalecer el debate sobre los siguientes temas:

  1. Conocimiento y apropiación de la normatividad de tránsito y seguridad por parte de los motociclistas para garantizar un procedimiento adecuado en las vías.

  2. Estudio y revisión de casos particulares en donde presuntamente se realizó un procedimiento errado por parte de la Policía de Tránsito.

  3. Hábitos, pedagogía y seguridad vial: espacio para el trabajo conjunto de acciones que impacten en el mejoramiento de la seguridad vial de los motociclistas, con el liderazgo de los representantes de estos actores.

Estas acciones complementan las que la Secretaría de Movilidad viene implementando para disminuir los siniestros de tránsito, hechos que han dejando entre enero y junio de 2016 un total de 83 motociclistas fallecidos y 1.991 conductores heridos.

En Bogotá nos hemos propuesto reducir las muertes de motociclistas en las vías”, ha señalado el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. “Queremos que la ciudadanía comprenda la importancia de tomar decisiones responsables en las vías”, concluyó el funcionario.

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero