Con mesas de trabajo, Distrito y motociclistas llegarán acuerdos sobre legislaciones

Apropiación de la normatividad, estudio de casos puntuales y seguridad vial son los temas definidos para trabajar en estos encuentros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego del plan tortuga del pasado miércoles, se han abierto reuniones y mesas de trabajo entre las autoridades y diversos representantes del sector del motociclismo para construir acciones que impacten en la seguridad de los usuarios de este vehículo, entre otros temas.

En este espacio tanto las autoridades como los representantes de los motociclistas acordaron continuar trabajando conjuntamente. En concreto, desde la primera semana de agosto se crearán tres mesas de trabajo paralelas para fortalecer el debate sobre los siguientes temas:

  1. Conocimiento y apropiación de la normatividad de tránsito y seguridad por parte de los motociclistas para garantizar un procedimiento adecuado en las vías.

  2. Estudio y revisión de casos particulares en donde presuntamente se realizó un procedimiento errado por parte de la Policía de Tránsito.

  3. Hábitos, pedagogía y seguridad vial: espacio para el trabajo conjunto de acciones que impacten en el mejoramiento de la seguridad vial de los motociclistas, con el liderazgo de los representantes de estos actores.

Estas acciones complementan las que la Secretaría de Movilidad viene implementando para disminuir los siniestros de tránsito, hechos que han dejando entre enero y junio de 2016 un total de 83 motociclistas fallecidos y 1.991 conductores heridos.

En Bogotá nos hemos propuesto reducir las muertes de motociclistas en las vías”, ha señalado el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. “Queremos que la ciudadanía comprenda la importancia de tomar decisiones responsables en las vías”, concluyó el funcionario.

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.