Bogotá
Nuevo frente de seguridad implementado en Bogotá
Pepe Morón
14 Dic 2020 08:04 PM

Con más policías buscan reforzar la seguridad de San Victorino, en Bogotá

La estrategia busca mejorar cifras en la lucha contra el hurto.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Con un dispositivo que incluye unos 150 uniformados, la Policía Metropolitana de Bogotá y la administración distrital buscan combatir los delitos y mejorar las medidas de seguridad en la zona céntrica de esta ciudad, durante la temporada decembrina.

El trabajo conjunto, que fue presentado como una estrategia que busca mejorar las cifras de lucha contra el hurto en la temporada de fin de año, se aplicará en algunos sectores puntuales como el de San Victorino, donde previo a la implementación de estas medidas se hizo una serie de reuniones y mesas de trabajo con los comerciantes del sector.

También puede leer"La verdad no se rectifica": Claudia López a Enrique Peñalosa sobre negocio de buses

La presentación de este nuevo frente de seguridad se realizó en uno de los centros comerciales del sector de San Victorino y contó, además, con la presencia de la asociación de comerciantes de ese sector, quienes aseguran que es necesario y urgente reforzar el trabajo con la seguridad pues la temporada navideña va en camino y es precisamente en ella cuando tienden a incrementarse los hurtos.

“Por suerte hemos contado con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, quienes hacen presencia constante en este sector y evitan que la delincuencia haga de las suyas. Este nuevo frente nos hace sentir más seguros como comerciantes y a los usuarios, pues entre más presencia policial se note más seguro se sienten quienes vienen a comprar”, destacó una de las comerciantes del sector.

Le puede interesar: Derogan resoluciones de Alcaldía de Peñalosa que permitían urbanización en zonas del río Bogotá

Sumado a la presentación de este frente de seguridad, las autoridades capitalinas recuerdan a los habitantes de esta ciudad, que es necesario utilizar algunos recursos que están disponibles como el acompañamiento policial, en caso de hacer retiros importantes de sumas de dinero; con el fin de evitar el denominado fleteo que por estos días de fin de año tiende a incrementarse.

Además de esta estrategia conjunta, el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá han dado a conocer que se implementará un refuerzo en la lucha contra el hurto y el fleteo en localidades como Kennedy, Engativá y Suba, donde a través de un diálogo directo con la comunidad, las autoridades han entregado algunos datos y recomendaciones, para tener en cuenta a la hora de retirar dinero de las entidades bancarias.