Con imágenes pornográficas hackearon foro de alcaldesa Claudia López

La alcaldesa estaba haciendo un balance de su gestión para atender la pandemia.
Claudia López en foro virtual
Crédito: Alianza Verde

En medio de un foro virtual que se adelantaba entre congresistas de la Alianza Verde y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se presentó un incidente que generó la indignación de todos los asistentes al evento.

Luego de la intervención de la alcaldesa, desconocidos comenzaron a enviar unas imágenes pornográficas en la plataforma Zoom, donde se estaba desarrollando el foro 'La gestión del COVID-19 y el nuevo contrato social y ambiental de Bogotá'.

Lea también: La advertencia del FBI sobre Zoom

Las imágenes empezaron a aparecer mientras intervenía el senador de la Alianza Verde Iván Marulanda. Al percatarse de la decisión, el administrador del foro virtual canceló de inmediato la transmisión.

En los primeros 15 minutos del foro, la alcaldesa de Bogotá respondía preguntas de la bancada de los congresistas de la Alianza Verde sobre las razones por las que ha tomado la decisión de volver a la cuarentena estricta por localidades de la capital.

Podrá leer: Colombia registró 148 muertos por coronavirus en un solo día

La alcaldesa López explicó que la idea es fortalecer el tema de la renta básica para miles de familias bogotanas que está en la pobreza.

Luego de varios minutos, fue restablecido el canal por donde se transmitía el foro con nueva dirección IP y contraseña.

A este foro también participaron congresistas de otros partidos, como el senador Armando Benedetti, de La U, quien resaltó la gestión de la alcaldesa Claudia López.

"Promovimos la cuarentena estricta ahora porque era necesaria con base en evidencia y datos epidemiológicos a pesar de la situación económica", señaló la alcaldesa.

La mandataria distrital señaló que a raíz de la pandemia se puso en marcha un plan para atender la salud mental de los bogotanos que se ve afectada por la cuarentena.

Claudia López señaló que ese equipo de profesionales seguirá atendiendo la salud mental de los colombianos que viven en la capital del país.


Pasaporte

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Cayó en Bolivia alias Mapaya, máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Espartanos' de Buenaventura

El individuo es vinculado por las autoridades con el entramado violento y narcotraficante en Buenaventura (Valle del Cauca).

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026