Con imágenes pornográficas hackearon foro de alcaldesa Claudia López

La alcaldesa estaba haciendo un balance de su gestión para atender la pandemia.
Claudia López en foro virtual
Crédito: Alianza Verde

En medio de un foro virtual que se adelantaba entre congresistas de la Alianza Verde y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se presentó un incidente que generó la indignación de todos los asistentes al evento.

Luego de la intervención de la alcaldesa, desconocidos comenzaron a enviar unas imágenes pornográficas en la plataforma Zoom, donde se estaba desarrollando el foro 'La gestión del COVID-19 y el nuevo contrato social y ambiental de Bogotá'.

Lea también: La advertencia del FBI sobre Zoom

Las imágenes empezaron a aparecer mientras intervenía el senador de la Alianza Verde Iván Marulanda. Al percatarse de la decisión, el administrador del foro virtual canceló de inmediato la transmisión.

En los primeros 15 minutos del foro, la alcaldesa de Bogotá respondía preguntas de la bancada de los congresistas de la Alianza Verde sobre las razones por las que ha tomado la decisión de volver a la cuarentena estricta por localidades de la capital.

Podrá leer: Colombia registró 148 muertos por coronavirus en un solo día

La alcaldesa López explicó que la idea es fortalecer el tema de la renta básica para miles de familias bogotanas que está en la pobreza.

Luego de varios minutos, fue restablecido el canal por donde se transmitía el foro con nueva dirección IP y contraseña.

A este foro también participaron congresistas de otros partidos, como el senador Armando Benedetti, de La U, quien resaltó la gestión de la alcaldesa Claudia López.

"Promovimos la cuarentena estricta ahora porque era necesaria con base en evidencia y datos epidemiológicos a pesar de la situación económica", señaló la alcaldesa.

La mandataria distrital señaló que a raíz de la pandemia se puso en marcha un plan para atender la salud mental de los bogotanos que se ve afectada por la cuarentena.

Claudia López señaló que ese equipo de profesionales seguirá atendiendo la salud mental de los colombianos que viven en la capital del país.


Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación