MotosParrilleroBogotaRefCOLPRENSA.jpg
Referencial Colprensa
31 Ene 2018 04:24 PM

Con dos excepciones se confirma restricción de parrillero hombre en Bogotá

La administración distrital, representada por las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad, adelantó un nuevo encuentro con los líderes de los motociclistas en la capital. 
La
Fm

Las empresas asociadas a conductores elegidos y compañías dedicadas a enseñanza de motociclistas serán excluidas del decreto que empezará a regir desde este viernes.

Una de las conclusiones entre los representantes de la Alcaldía y los motociclistas es la edad del parrillero hombre: este no podrá tener más de 14 años.

La restricción, como se había confirmado, irá desde la Avenida Primero de Mayo hasta la Calle 100, entre la Carrera 68 y los cerros orientales.

 

Medida

 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la semana pasada el decreto para prohibir el parrillero hombre en motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.

Peñalosa además manifestó que la medida se adopta para la capital de la República debido al incremento de hurtos con la participación de motos.

Según las cifras de las autoridades sobre delincuencia en el último año, en 2017 se registraron más de 3 mil 300 casos de hurtos a personas con la vinculación de motos, con más de mil que se reportaron en 2016.