Usuarios no permiten la salida de buses
Manifestantes
21 Nov 2019 05:22 AM

Con bloqueos en diferentes puntos de Bogotá, así comienza paro 21 de noviembre

Portales de Transmilenio del Sur, Usme, 20 de Julio y las rutas del SITP en Suba fueron obstruidas.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Sobre las 5 de la mañana iniciaron los bloqueos viales en varios puntos de Bogotá y Soacha. El primer sector fue el Perdomo, en el sur de la capital, en donde más de 30 personas cerraron los carriles de la Autopista Sur.

Posteriormente los Portales de Transmilenio del Sur, Usme, 20 de Julio y en las rutas del SITP en Suba fueron obstruidos por aglomeraciones de más de 30 personas en cada punto.

Lea también: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre

Entre tanto en Soacha a la altura de Metrosur fue bloqueado el carril que permite el ingreso a Bogotá por un grupo de unas 20 personas que llevaban carteles alusivos al paro de esta jornada.

Transmilenio confirmó las manifestaciones e indicó que "Se dejan de atender estaciones Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Bernardo al Norte".

El secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, confirmó que durante las primeras horas de protestas se registraron bloqueos al sistema Transmilenio, especialmente en los portales Norte, 20 de Julio y Suba, al noroccidente de la ciudad.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que "tuvimos algunos bloqueos en la madrugada de hoy en el Portal Norte, en el Portal 20 de Julio que ya se han ido normalizado, teníamos un bloqueo en el Portal Suba que estamos normalizando también, pero en general la ciudad está funcionando con normalidad".

Recordó el llamado a las personas que participarán en las movilizaciones, a que lo hagan con tranquilidad y con respeto por los demás ciudadanos que no participan, ya que los bloqueos "son una afectación importante a los bogotanos que se quieren movilizar".

Cabe mencionar que sobre las 5:00 de la mañana iniciaron los bloqueos viales en varios puntos de Bogotá y Soacha (Cundinamarca). El primer sector fue el Perdomo en el sur de la capital, en donde más de 30 personas cerraron los carriles de la Autopista Sur. Posteriormente los Portales de Transmilenio del Sur, al igual que Usme, 20 de Julio y en las rutas del SITP en Suba, en donde fueron obstruidos varios vehículos por aglomeraciones de más de 30 personas en cada punto.

En Soacha a la altura de Metrosur, fue bloqueado el carril que permite el ingreso a Bogotá por un grupo de unas 20 personas que llevaban carteles alusivos al paro de esta jornada.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, reiteró más temprano el llamado a la protesta pacífica y aseguró que la central obrera rechaza cualquier acto vandálico contra entidades públicas o privadas, así como las manifestaciones "anárquicas" que se puedan registrar este jueves.

PreviamenteComienzan bloqueos en diferentes puntos de Bogotá

En diálogo con RCN Radio, el líder gremial indicó que "nosotros desautorizamos cualquier acción que pretenda dañar lo público o lo privado, es decir, no es un día para la anarquía, no es un día para nada distinto que expresar nuestra inconformidad y para llamar la atención, tanto del gobierno nacional, como del Congreso de la República".

Fuente
RCN Radio