Vuelo humanitario a Colombia
Más de 290 colombianos regresaron desde Canadá en vuelo humanitario.
Cancillería
29 Abr 2020 12:08 PM

Con anillo de juguete, pareja se comprometió en pleno vuelo humanitario hacia Colombia

El martes llegó a Bogotá un vuelo procedente de Canadá con 298 colombianos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este martes regresaron al país 298 colombianos que se encontraban varados en Canadá y pidieron ayuda al gobierno de permitir un vuelo humanitario para poder regresar al país, debido a que el presidente Iván Duque prohibió el ingreso de vuelos nacionales e internacionales.

Precisamente, un hombre enamorado sorprendió a su novia al pedirle matrimonio en pleno vuelo con ayuda de las azafatas y el resto de los pasajeros colombianos que ayudaron a que este particular evento se llevara a cabo.

Con las dificultades que ha traído consigo esta pandemia, Andrés López armó todo un plan ayudado por los demás colombianos a través de un grupo de Whatsapp que crearon para dicho vuelo, y varios le ayudaron con conseguir el anillo, el ramo, etc.

Lea también: A través de una boda virtual, Salomón Bustamante y Laura de León se 'casaron'

La idea de Andrés era pedirle la mano a su novia Ana Lucía Hoyos en Nueva York, pero sus planes se vieron afectados cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó cerrar las fronteras y la pareja tuvo que quedarse en Canadá.

“Estábamos de vacaciones en Nueva York y yo allá le iba a pedir la mano y contratamos un tour para las Cataratas del Niagara en la parte canadiense, pero cuando pasaron cinco días íbamos a regresar a EE.UU. y nos bajaron del autobús porque el presidente dio la orden de cerrar la frontera y quedamos varados en Canadá hace más de un mes”, contó a La FM.

Entonces cómo no pudo hacerlo como quería, se le ocurrió hacerlo en el vuelo de regreso a Colombia. “Había un grupo que se había armado para el vuelo humanitario y me tomé el atrevimiento de hablar por ahí y les dije lo que iba a hacer. Hicimos una logística con un amigo que dijo que se conseguía un anillo de juguete, otro dijo que se conseguía el ramo y la diadema”, manifestó.

Le puede interesar: Victoria Beckham, blanco de críticas por despedir a sus empleados en actual crisis

Andrés le pidió ayuda también a las azafatas de Air Canada, empresa que realizó el vuelo, quienes le ayudaron a distraer a su novia mientras él preparaba todo.

Luego cuando ella se sentó en el avión escuchó cuando llamaron a su novio a la parte delantera. Sin imaginárselo sonó una canción que es el “himno de su relación”.

“Me dijo: ¿quieres ser mi compañera de vida?, y la gente al fondo gritaba ‘digale que sí’. Y me dijo: el juguete es un anillo de piñata, pero lo importante es lo que él hizo para conseguirlo y ese va a ser mi anillo de compromiso”.

Al llegar al aeropuerto El Dorado todos los ocupantes del avión fueron sometidos a los respectivos chequeos al llegar a Colombia y fueron puestos en cuarentena en Bogotá.

La historia completa contada por sus protagonistas

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital