Comunidad de Ciudad Bolívar por presencia de bandas: los niños son los más perjudicados

Los habitantes de esta zona del sur de Bogotá pidieron que las autoridades atiendan el llamado de la Defensoría del Pueblo.
CiudadBolivarCallesRefCOLPRENSA.jpg
Las calles de Ciudad Bolívar / Foto de Colprensa (Referencia).

Los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá confirmaron la presencia de organizaciones provenientes del paramilitarismo en varios sectores, que amenazan y extorsionan a las personas.

Cristian Robayo, líder social de Ciudad Bolívar quien vive en el barrio Jerusalén, una de las zonas que aparece en el mapa de riesgo que dio a conocer la Defensoría del Pueblo, confirmó que sí existen en el lugar integrantes de organizaciones criminales cometiendo delitos. Robayo señaló que esa información se ha puesto en conocimiento de las autoridades de inteligencia y el Distrito para que tomen medidas al respecto y se mejore la seguridad.

"Aquí lo que se ha reconocido en esta zona a través de informes de organizaciones sociales es que sí hay presencia de gente que cambia su nombre pero que viene del paramilitarismo, en Ciudad Bolívar y Soacha", recalcó Robayo.

Añadió que en el 2018 se han registrado más de 30 homicidios en Ciudad Bolívar, y que en la mayoría de los casos las víctimas han sido menores de edad. "Lo primero debe ser la protección de los menores, han encontrado en la localidad explosivos, se están echando la pelota entre las autoridades, se han registrado 33 asesinatos este año con casos de jóvenes de 14 años a 34 años. Es una alarma que estamos viviendo", sostuvo Robayo.

Otros ciudadanos que viven en Ciudad Bolívar denunciaron que en esa zona de la ciudad existen varias ollas de microtráfico que están perjudicando a la comunidad estudiantil, ya que se encuentran en entornos escolares y recalcaron que no se Policía para que ejerza un control de esas situaciones.

"Aquí los niños son los más perjudicados, se ven ollas de droga que están deteriorando la seguridad. Uno no ve Policía ni nada estamos solos".

Por este panorama, se registró una discusión entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el defensor del Pueblo, Carlos Negret, por un informe sobre seguridad de este último en el que alerta sobre la presencia de bandas criminales en esa localidad.

Consulte todos los detalles de este caso y la discusión entre los funcionarios haciendo clic aquí.


Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.