¿Cómo queda la educación en Bogotá tras salida de María Victoria Angulo?

Los objetivos principales de la nueva secretaría serán combatir la deserción escolar.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia Riaño Puentes llegó para asumir la cartera de Educación a nivel Distrital, luego del anuncio del presidente electo Iván Duque de vincular a María Victoria Angulo, quien se venía desempeñando como secretaria de Educación de Enrique Peñalosa, como la próxima ministra de Educación.

María Victoria Angulo entregó un balance de su gestión y aseguró que dejó una inversión $10,5 billones destinados al bienestar, la atención integral, la calidad de la educación, formación de maestros y la construcción de paz en los colegios y estudiantes del Distrito.

A pesar de esto, mientras se aprobaban las nuevas vigencias futuras para la cartera de educación por un monto de $369.674 millones, el concejal Juan Carlos Flórez aseguró que la secretaría de Educación no ha ejecutado el 93 % de su presupuesto. "No es coherente que pidan vigencias futuras por una cifra similar a lo que tienen en sus arcas", sostuvo.

En el mismo sentido, uno de los puntos más importantes que debe abordar Riaño en la secretaría de Educación es la deserción escolar, que a pesar de que pasó de 3,6% en 2015 a 1,6% en 2017 -siendo la cifra más baja que se ha registrado en los últimos 20 años-, es una difícil problemática porque los menores de los barrios periféricos de la ciudad y más pobres siguen siendo los más afectados por este flagelo.

Además, el Distrito afirmó que de cada 100 niños en Bogotá, sólo 14 están en la jornada única en las instituciones públicas de la ciudad. "En todo Bogotá tenemos un problema serio de educación pública en jornada completa; cuando llegamos a la administración solo cuatro de 100 niños estudiaba en jornada completa y esperamos dejarlo en 17 de 100 menores. Por eso estamos en un programa de construcción de colegios. Eso no es con carreta que se hace la jornada completa, es con obras y con cemento", afirmó Enrique Peñalosa en su momento.


Congreso de la República

Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.
Ley de Competitividad



Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.

“Donde hay una mujer hay más honestidad”: De La Espriella presenta la primera cúpula femenina de la Polfa

El presidente Abelardo De La Espriella presentó a las oficiales que liderarán la lucha contra el contrabando.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.