¿Cómo queda la educación en Bogotá tras salida de María Victoria Angulo?

Los objetivos principales de la nueva secretaría serán combatir la deserción escolar.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia Riaño Puentes llegó para asumir la cartera de Educación a nivel Distrital, luego del anuncio del presidente electo Iván Duque de vincular a María Victoria Angulo, quien se venía desempeñando como secretaria de Educación de Enrique Peñalosa, como la próxima ministra de Educación.

María Victoria Angulo entregó un balance de su gestión y aseguró que dejó una inversión $10,5 billones destinados al bienestar, la atención integral, la calidad de la educación, formación de maestros y la construcción de paz en los colegios y estudiantes del Distrito.

A pesar de esto, mientras se aprobaban las nuevas vigencias futuras para la cartera de educación por un monto de $369.674 millones, el concejal Juan Carlos Flórez aseguró que la secretaría de Educación no ha ejecutado el 93 % de su presupuesto. "No es coherente que pidan vigencias futuras por una cifra similar a lo que tienen en sus arcas", sostuvo.

En el mismo sentido, uno de los puntos más importantes que debe abordar Riaño en la secretaría de Educación es la deserción escolar, que a pesar de que pasó de 3,6% en 2015 a 1,6% en 2017 -siendo la cifra más baja que se ha registrado en los últimos 20 años-, es una difícil problemática porque los menores de los barrios periféricos de la ciudad y más pobres siguen siendo los más afectados por este flagelo.

Además, el Distrito afirmó que de cada 100 niños en Bogotá, sólo 14 están en la jornada única en las instituciones públicas de la ciudad. "En todo Bogotá tenemos un problema serio de educación pública en jornada completa; cuando llegamos a la administración solo cuatro de 100 niños estudiaba en jornada completa y esperamos dejarlo en 17 de 100 menores. Por eso estamos en un programa de construcción de colegios. Eso no es con carreta que se hace la jornada completa, es con obras y con cemento", afirmó Enrique Peñalosa en su momento.


Partido de la U

Partido de La U se declaró partido de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad anunció que respaldará las iniciativas que considere favorables para el desarrollo del país.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.