¿Cómo queda la educación en Bogotá tras salida de María Victoria Angulo?

Los objetivos principales de la nueva secretaría serán combatir la deserción escolar.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia Riaño Puentes llegó para asumir la cartera de Educación a nivel Distrital, luego del anuncio del presidente electo Iván Duque de vincular a María Victoria Angulo, quien se venía desempeñando como secretaria de Educación de Enrique Peñalosa, como la próxima ministra de Educación.

María Victoria Angulo entregó un balance de su gestión y aseguró que dejó una inversión $10,5 billones destinados al bienestar, la atención integral, la calidad de la educación, formación de maestros y la construcción de paz en los colegios y estudiantes del Distrito.

A pesar de esto, mientras se aprobaban las nuevas vigencias futuras para la cartera de educación por un monto de $369.674 millones, el concejal Juan Carlos Flórez aseguró que la secretaría de Educación no ha ejecutado el 93 % de su presupuesto. "No es coherente que pidan vigencias futuras por una cifra similar a lo que tienen en sus arcas", sostuvo.

En el mismo sentido, uno de los puntos más importantes que debe abordar Riaño en la secretaría de Educación es la deserción escolar, que a pesar de que pasó de 3,6% en 2015 a 1,6% en 2017 -siendo la cifra más baja que se ha registrado en los últimos 20 años-, es una difícil problemática porque los menores de los barrios periféricos de la ciudad y más pobres siguen siendo los más afectados por este flagelo.

Además, el Distrito afirmó que de cada 100 niños en Bogotá, sólo 14 están en la jornada única en las instituciones públicas de la ciudad. "En todo Bogotá tenemos un problema serio de educación pública en jornada completa; cuando llegamos a la administración solo cuatro de 100 niños estudiaba en jornada completa y esperamos dejarlo en 17 de 100 menores. Por eso estamos en un programa de construcción de colegios. Eso no es con carreta que se hace la jornada completa, es con obras y con cemento", afirmó Enrique Peñalosa en su momento.


Proyecto de ley

“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.
Educación sexual en menores de edad



Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

"No intervino de ninguna manera en estos hechos": defensa de Miguel Quintero por caso de presunta corrupción en el Área Metropolitana

La defensa pidió que la Fiscalía explique la actuación de Quintero contrato por contrato, y no de manera general, ya que son seis los contratos investigados.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.