Cómo acceder a subsidio de vivienda en Bogotá si gana menos de dos salarios mínimos

Conozca los requisitos para acceder al beneficio en Bogotá.
Incremento de la vivienda comercializada en Colombia
Crédito: Colprensa

Con el fin de facilitar la oportunidad de que familias vulnerables puedan adquirir un hogar propio, desde la Secretaría de Hábitat de Bogotá se ha anunciado el programa 'Oferta Preferente', iniciativa dirigida a aquellos ciudadanos que ganen menos de dos salarios mínimos legales vigentes y que quieran iniciar con este trámite en 2022.

No obstante, el programa contará con un enfoque de género, por lo que se espera que el 50 % de los subsidios sean otorgados a mujeres cabeza de familia, además de que víctimas del conflicto y población étnica también sean priorizadas.

Le puede interesar: Cae banda que pretendía comercializar licor adulterado en Navidad

¿Cuáles son los requisitos para postularse al programa?

Además de no tener ingresos superiores a dos salarios mínimos vigentes, quienes deseen aplicar deberán cumplir con lo siguiente:

  • Ser cabeza de hogar.
  • No haber recibido antes un subsidio de vivienda por parte del Gobierno.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

Después de verificar si cumple con los requisitos y fue seleccionado, el interesado deberá estar atento al llamado de la Secretaría de Vivienda para empezar el proceso en alianza con las constructoras que hacen parte del programa.

Lea también: ¡Atención! Fumarola en el volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá

Cabe resaltar que el subsidio al ciudadano podrá recibir ente 10 y 30 SMLV (hasta 30 millones de pesos) de acuerdo al estudio sobre sus ingresos y/o ahorros, además de facilitar el acceso a un crédito con entidades bancarias con el fin de cumplir con los requisitos sobre el valor total de la vivienda.

Por último, los interesados podrán resolver sus inquietudes al respecto a través del correo: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.