Cómo acceder a subsidio de vivienda en Bogotá si gana menos de dos salarios mínimos

Conozca los requisitos para acceder al beneficio en Bogotá.
Incremento de la vivienda comercializada en Colombia
Crédito: Colprensa

Con el fin de facilitar la oportunidad de que familias vulnerables puedan adquirir un hogar propio, desde la Secretaría de Hábitat de Bogotá se ha anunciado el programa 'Oferta Preferente', iniciativa dirigida a aquellos ciudadanos que ganen menos de dos salarios mínimos legales vigentes y que quieran iniciar con este trámite en 2022.

No obstante, el programa contará con un enfoque de género, por lo que se espera que el 50 % de los subsidios sean otorgados a mujeres cabeza de familia, además de que víctimas del conflicto y población étnica también sean priorizadas.

Le puede interesar: Cae banda que pretendía comercializar licor adulterado en Navidad

¿Cuáles son los requisitos para postularse al programa?

Además de no tener ingresos superiores a dos salarios mínimos vigentes, quienes deseen aplicar deberán cumplir con lo siguiente:

  • Ser cabeza de hogar.
  • No haber recibido antes un subsidio de vivienda por parte del Gobierno.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

Después de verificar si cumple con los requisitos y fue seleccionado, el interesado deberá estar atento al llamado de la Secretaría de Vivienda para empezar el proceso en alianza con las constructoras que hacen parte del programa.

Lea también: ¡Atención! Fumarola en el volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá

Cabe resaltar que el subsidio al ciudadano podrá recibir ente 10 y 30 SMLV (hasta 30 millones de pesos) de acuerdo al estudio sobre sus ingresos y/o ahorros, además de facilitar el acceso a un crédito con entidades bancarias con el fin de cumplir con los requisitos sobre el valor total de la vivienda.

Por último, los interesados podrán resolver sus inquietudes al respecto a través del correo: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia