Cómo acceder a subsidio de vivienda en Bogotá si gana menos de dos salarios mínimos

Conozca los requisitos para acceder al beneficio en Bogotá.
Incremento de la vivienda comercializada en Colombia
Crédito: Colprensa

Con el fin de facilitar la oportunidad de que familias vulnerables puedan adquirir un hogar propio, desde la Secretaría de Hábitat de Bogotá se ha anunciado el programa 'Oferta Preferente', iniciativa dirigida a aquellos ciudadanos que ganen menos de dos salarios mínimos legales vigentes y que quieran iniciar con este trámite en 2022.

No obstante, el programa contará con un enfoque de género, por lo que se espera que el 50 % de los subsidios sean otorgados a mujeres cabeza de familia, además de que víctimas del conflicto y población étnica también sean priorizadas.

Le puede interesar: Cae banda que pretendía comercializar licor adulterado en Navidad

¿Cuáles son los requisitos para postularse al programa?

Además de no tener ingresos superiores a dos salarios mínimos vigentes, quienes deseen aplicar deberán cumplir con lo siguiente:

  • Ser cabeza de hogar.
  • No haber recibido antes un subsidio de vivienda por parte del Gobierno.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

Después de verificar si cumple con los requisitos y fue seleccionado, el interesado deberá estar atento al llamado de la Secretaría de Vivienda para empezar el proceso en alianza con las constructoras que hacen parte del programa.

Lea también: ¡Atención! Fumarola en el volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá

Cabe resaltar que el subsidio al ciudadano podrá recibir ente 10 y 30 SMLV (hasta 30 millones de pesos) de acuerdo al estudio sobre sus ingresos y/o ahorros, además de facilitar el acceso a un crédito con entidades bancarias con el fin de cumplir con los requisitos sobre el valor total de la vivienda.

Por último, los interesados podrán resolver sus inquietudes al respecto a través del correo: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.