Cómo acceder a subsidio de vivienda en Bogotá si gana menos de dos salarios mínimos

Conozca los requisitos para acceder al beneficio en Bogotá.
Incremento de la vivienda comercializada en Colombia
Crédito: Colprensa

Con el fin de facilitar la oportunidad de que familias vulnerables puedan adquirir un hogar propio, desde la Secretaría de Hábitat de Bogotá se ha anunciado el programa 'Oferta Preferente', iniciativa dirigida a aquellos ciudadanos que ganen menos de dos salarios mínimos legales vigentes y que quieran iniciar con este trámite en 2022.

No obstante, el programa contará con un enfoque de género, por lo que se espera que el 50 % de los subsidios sean otorgados a mujeres cabeza de familia, además de que víctimas del conflicto y población étnica también sean priorizadas.

Le puede interesar: Cae banda que pretendía comercializar licor adulterado en Navidad

¿Cuáles son los requisitos para postularse al programa?

Además de no tener ingresos superiores a dos salarios mínimos vigentes, quienes deseen aplicar deberán cumplir con lo siguiente:

  • Ser cabeza de hogar.
  • No haber recibido antes un subsidio de vivienda por parte del Gobierno.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

Después de verificar si cumple con los requisitos y fue seleccionado, el interesado deberá estar atento al llamado de la Secretaría de Vivienda para empezar el proceso en alianza con las constructoras que hacen parte del programa.

Lea también: ¡Atención! Fumarola en el volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá

Cabe resaltar que el subsidio al ciudadano podrá recibir ente 10 y 30 SMLV (hasta 30 millones de pesos) de acuerdo al estudio sobre sus ingresos y/o ahorros, además de facilitar el acceso a un crédito con entidades bancarias con el fin de cumplir con los requisitos sobre el valor total de la vivienda.

Por último, los interesados podrán resolver sus inquietudes al respecto a través del correo: servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.