Comités de revocatoria de Peñalosa piden que gasto de grafólogos para revisar firmas se invierta en obras sociales

La Registraduria le dio luz verde al equipo de defensa de Peñalosa para que en 15 días se revisen las firmas recogidas de la revocatoria.
RegistraduriaFirmas1-1.jpg
Foto: vía registraduria.gov.co

Los comités promotores de la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa, pidieron al mandatario distrital que el costo que va a tener el equipo de grafólogos, para revisar las firmas, se invierta en obras sociales.

En diálogo con LA FM,Leonardo Puentes, vocero del comité Revoquemos a Peñalosa, indicó que la decisión de la Registraduría de que la defensa de Peñalosa revise las firmas del proceso es una determinación amparada en la ley, pero advirtió que la misma generará más dilaciones a los trámites.

"El dinero que será destinado para que un equipo de grafólogos revise las firmas de la revocatoria se debería invertir por parte de la administración Peñalosa, para sectores y obras sociales que necesita la capital del país", sostuvo Puentes.

Por último el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se mostró complacido con la decisión de la Registraduria, que dio luz verde para que en 15 días su equipo de defensa revise las firmas recogidas de la revocatoria.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia