Comité 'Revoquemos a Peñalosa' recogió 100% de firmas para convocar revocatoria

El Comité promotor 'Revoquemos a Peñalosa', reveló que recogió el 100% de las firmas necesarias para que se convoque una revocatoria del Alcalde de Bogotá.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.


Leonardo Puentes, vocero del Comité 'Revoquemos a Peñalosa', manifestó que las 271 mil 818 firmas que se requiere por parte de las autoridades electorales, las recolectaron en diferentes jornadas adelantadas en varios puntos de la capital del país.

Entre tanto, Puentes indicó que aún no van a radicar esas firmas ante la Registraduría, porque esperan recoger un número superior, ya que admitió algunas podrían ser rechazadas por la entidad al ser revisadas.

"Nuestro objetivo es recoger muchas más, no nos confiamos porque por ejemplo de 100 firmas 30 podrían estar mal", precisó Puentes.

Por último, el comité 'Revoquemos'a Peñalosa', radicó un derecho de petición ante las autoridades electorales, con la finalidad de que les reporten las acciones que interponga la defensa del alcalde Enrique Peñalosa, en aras de tener un equilibro en el proceso.

Valle del Cauca

"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.
Abelardo de la Espriella saludó a los medios nacionales e internacionales



Páramo de Santurbán: Gobierno Petro ratifica medidas de protección a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella

El Ministerio de Ambiente ratificó las medidas de protección para Santurbán a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella, reavivando el debate entre la defensa del páramo, la gran minería y el futuro de la actividad extractiva en Soto Norte.

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.