Comité 'Revoquemos a Peñalosa' recogió 100% de firmas para convocar revocatoria

El Comité promotor 'Revoquemos a Peñalosa', reveló que recogió el 100% de las firmas necesarias para que se convoque una revocatoria del Alcalde de Bogotá.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.


Leonardo Puentes, vocero del Comité 'Revoquemos a Peñalosa', manifestó que las 271 mil 818 firmas que se requiere por parte de las autoridades electorales, las recolectaron en diferentes jornadas adelantadas en varios puntos de la capital del país.

Entre tanto, Puentes indicó que aún no van a radicar esas firmas ante la Registraduría, porque esperan recoger un número superior, ya que admitió algunas podrían ser rechazadas por la entidad al ser revisadas.

"Nuestro objetivo es recoger muchas más, no nos confiamos porque por ejemplo de 100 firmas 30 podrían estar mal", precisó Puentes.

Por último, el comité 'Revoquemos'a Peñalosa', radicó un derecho de petición ante las autoridades electorales, con la finalidad de que les reporten las acciones que interponga la defensa del alcalde Enrique Peñalosa, en aras de tener un equilibro en el proceso.

Elecciones presidenciales

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".
Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.



"Viene a mentir y generar odio": fuerte arremetida de 'Fico' Gutiérrez contra Petro tras su visita a Medellín

Mandatarios locales desmintieron al Presidente sobre la financiación de los subsidios al adulto mayor y lo acusaron de entorpecer el desarrollo regional

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia