Comité 'Revoquemos a Peñalosa' recogió 100% de firmas para convocar revocatoria

El Comité promotor 'Revoquemos a Peñalosa', reveló que recogió el 100% de las firmas necesarias para que se convoque una revocatoria del Alcalde de Bogotá.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.


Leonardo Puentes, vocero del Comité 'Revoquemos a Peñalosa', manifestó que las 271 mil 818 firmas que se requiere por parte de las autoridades electorales, las recolectaron en diferentes jornadas adelantadas en varios puntos de la capital del país.

Entre tanto, Puentes indicó que aún no van a radicar esas firmas ante la Registraduría, porque esperan recoger un número superior, ya que admitió algunas podrían ser rechazadas por la entidad al ser revisadas.

"Nuestro objetivo es recoger muchas más, no nos confiamos porque por ejemplo de 100 firmas 30 podrían estar mal", precisó Puentes.

Por último, el comité 'Revoquemos'a Peñalosa', radicó un derecho de petición ante las autoridades electorales, con la finalidad de que les reporten las acciones que interponga la defensa del alcalde Enrique Peñalosa, en aras de tener un equilibro en el proceso.

Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.