Comité 'Revoquemos a Peñalosa' recogió 100% de firmas para convocar revocatoria

El Comité promotor 'Revoquemos a Peñalosa', reveló que recogió el 100% de las firmas necesarias para que se convoque una revocatoria del Alcalde de Bogotá.
enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.


Leonardo Puentes, vocero del Comité 'Revoquemos a Peñalosa', manifestó que las 271 mil 818 firmas que se requiere por parte de las autoridades electorales, las recolectaron en diferentes jornadas adelantadas en varios puntos de la capital del país.

Entre tanto, Puentes indicó que aún no van a radicar esas firmas ante la Registraduría, porque esperan recoger un número superior, ya que admitió algunas podrían ser rechazadas por la entidad al ser revisadas.

"Nuestro objetivo es recoger muchas más, no nos confiamos porque por ejemplo de 100 firmas 30 podrían estar mal", precisó Puentes.

Por último, el comité 'Revoquemos'a Peñalosa', radicó un derecho de petición ante las autoridades electorales, con la finalidad de que les reporten las acciones que interponga la defensa del alcalde Enrique Peñalosa, en aras de tener un equilibro en el proceso.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma captura de 109 personas tras despliegue de la Operación Ópalo: “Tienen los días contados”

La ofensiva contra el crimen, a través de la Operación Ópalo, permitió desmantelar redes de extorsión del Clan del Golfo y otras bandas en el país, según el Gobierno.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.