Tráfico en la Avenida Boyacá
La iniciativa se impuso desde el 10 de diciembre.
Tráfico en la Avenida Boyacá / Colprensa
18 Sep 2019 07:00 AM

Comienza operaración de segundo tramo de carril preferencial del Sitp en Avenida Boyacá

La utilización incorrecta del carril preferencial tiene una multa de $414.100.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Secretaría de Movilidad puso en funcionamiento la segunda fase del Carril Preferencial de la Avenida Boyacá, entre la calle 80 y la Avenida Primero de Mayo, en ambos sentidos, con el fin de priorizar a los usuarios que utilizan el sistema de transporte público Sitp.

Este carril preferencial de la Avenida Boyacá, operará en los dos sentidos (sur-norte y norte-sur), y funcionará de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m., mismo horario de pico y placa de la ciudad, donde se mueve el mayor número de usuarios de transporte público.

Con la implementación de este nuevo tramo de la Avenida Boyacá, asegura el distrito, se completan cerca 123 kilómetros de carriles preferenciales en diferentes corredores de la ciudad. 

“Este carril preferencial, -al igual que el de la Av. Primero de Mayo- incluyó una actualización integral de la señalización de la calzada en el corredor y de las bocacalles, además de la demarcación propia que consiste en una franja central de color naranja, el pictograma Carril Bus, la señalización en el paradero con un zig-zag color blanco y un recuadro color naranja en el caso de paraderos del SItp, señaló la Alcaldía.

Lea también: Totalidad del Sitp provisional estará listo hasta el 2021: Distrito

Además el distrito aseguró que “este nuevo tramo tiene una longitud de 10,9 km,abarcando las localidades de Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy, en beneficio de más de 191.000 usuarios del SITP y de intermunicipales, con una mejora proyectada en los tiempos de viaje hasta de un 15%”.

Vale pena recordar que los buses del SITP pueden hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero, o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia. 

De otra parte, la incorporación de vehículos diferentes a los buses del SITP para realizar giros derechos, ascensos y descensos, y acceso a predios deberá realizarse en la cuadra anterior o más próxima al punto donde se van a realizar las maniobras de incorporación al carril preferencial.

Fuente
Sistema Integrado de Información