Comerciantes en Kennedy, en protesta por ley seca durante tres meses

La medida afecta a más de 8.000 familias, según los comerciantes.
Protestas de los comerciantes de Kennedy.
Protestas de los comerciantes en Kennedy. Crédito: RCN Radio - Fabián Trujillo

Este martes entró en vigor el decreto de ley seca que impuso el Distrito en más de 10 barrios en la localidad de Kennedy. La medida fue impuesta durante tres meses, razón por la que los dueños de bares y establecimientos comerciales de estas zonas anunciaron bloqueos viales en protesta a la medida.

La medida afecta a más de 8.000 familias que viven de esta actividad en los sectores de María Paz, El Amparo y Patio Bonito, entre otros, según los comerciantes.

"Mantendremos las protestas porque esta medida es arbitraria y nos afecta. Cada negocio le da empleo a cerca de 100 personas y ahora qué vamos hacer", aseguran los afectados.

Vea también: Distrito decreta ley seca en Corabastos y alrededores

Durante la protesta que se vivió este martes, se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, tras el bloqueo de la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 38 sur, durante dos horas que afectó las rutas de Transmilenio y el tránsito de vehículos particulares.

"Nos están dejando sin como pasar una navidad digna. Muchos invertimos dinero en mercancía y esto nos genera pérdidas muy graves", dijo otro de los comerciantes del sector.

Le puede interesar: El polémico video de Peñalosa contra los bloqueos en Transmilenio

Por su parte, El Distrito indicó que esta medida busca frenar los altos índices de inseguridad y violencia que se han venido registrando en estas zonas de Bogotá en los últimos meses.

"Tendremos acompañamientos en la zona y balances cada mes para evaluar los resultados", sostuvo el secretario de Seguridad, Jairo García.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que protesten de manera pacífica y sin cometer vías de hecho.


Temas relacionados




Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei