Comerciantes en Kennedy, en protesta por ley seca durante tres meses

La medida afecta a más de 8.000 familias, según los comerciantes.
Protestas de los comerciantes de Kennedy.
Protestas de los comerciantes en Kennedy. Crédito: RCN Radio - Fabián Trujillo

Este martes entró en vigor el decreto de ley seca que impuso el Distrito en más de 10 barrios en la localidad de Kennedy. La medida fue impuesta durante tres meses, razón por la que los dueños de bares y establecimientos comerciales de estas zonas anunciaron bloqueos viales en protesta a la medida.

La medida afecta a más de 8.000 familias que viven de esta actividad en los sectores de María Paz, El Amparo y Patio Bonito, entre otros, según los comerciantes.

"Mantendremos las protestas porque esta medida es arbitraria y nos afecta. Cada negocio le da empleo a cerca de 100 personas y ahora qué vamos hacer", aseguran los afectados.

Vea también: Distrito decreta ley seca en Corabastos y alrededores

Durante la protesta que se vivió este martes, se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, tras el bloqueo de la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 38 sur, durante dos horas que afectó las rutas de Transmilenio y el tránsito de vehículos particulares.

"Nos están dejando sin como pasar una navidad digna. Muchos invertimos dinero en mercancía y esto nos genera pérdidas muy graves", dijo otro de los comerciantes del sector.

Le puede interesar: El polémico video de Peñalosa contra los bloqueos en Transmilenio

Por su parte, El Distrito indicó que esta medida busca frenar los altos índices de inseguridad y violencia que se han venido registrando en estas zonas de Bogotá en los últimos meses.

"Tendremos acompañamientos en la zona y balances cada mes para evaluar los resultados", sostuvo el secretario de Seguridad, Jairo García.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que protesten de manera pacífica y sin cometer vías de hecho.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán