Comerciantes en Kennedy, en protesta por ley seca durante tres meses

La medida afecta a más de 8.000 familias, según los comerciantes.
Protestas de los comerciantes de Kennedy.
Protestas de los comerciantes en Kennedy. Crédito: RCN Radio - Fabián Trujillo

Este martes entró en vigor el decreto de ley seca que impuso el Distrito en más de 10 barrios en la localidad de Kennedy. La medida fue impuesta durante tres meses, razón por la que los dueños de bares y establecimientos comerciales de estas zonas anunciaron bloqueos viales en protesta a la medida.

La medida afecta a más de 8.000 familias que viven de esta actividad en los sectores de María Paz, El Amparo y Patio Bonito, entre otros, según los comerciantes.

"Mantendremos las protestas porque esta medida es arbitraria y nos afecta. Cada negocio le da empleo a cerca de 100 personas y ahora qué vamos hacer", aseguran los afectados.

Vea también: Distrito decreta ley seca en Corabastos y alrededores

Durante la protesta que se vivió este martes, se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, tras el bloqueo de la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 38 sur, durante dos horas que afectó las rutas de Transmilenio y el tránsito de vehículos particulares.

"Nos están dejando sin como pasar una navidad digna. Muchos invertimos dinero en mercancía y esto nos genera pérdidas muy graves", dijo otro de los comerciantes del sector.

Le puede interesar: El polémico video de Peñalosa contra los bloqueos en Transmilenio

Por su parte, El Distrito indicó que esta medida busca frenar los altos índices de inseguridad y violencia que se han venido registrando en estas zonas de Bogotá en los últimos meses.

"Tendremos acompañamientos en la zona y balances cada mes para evaluar los resultados", sostuvo el secretario de Seguridad, Jairo García.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que protesten de manera pacífica y sin cometer vías de hecho.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.