Comerciantes en Kennedy, en protesta por ley seca durante tres meses

La medida afecta a más de 8.000 familias, según los comerciantes.
Protestas de los comerciantes de Kennedy.
Protestas de los comerciantes en Kennedy. Crédito: RCN Radio - Fabián Trujillo

Este martes entró en vigor el decreto de ley seca que impuso el Distrito en más de 10 barrios en la localidad de Kennedy. La medida fue impuesta durante tres meses, razón por la que los dueños de bares y establecimientos comerciales de estas zonas anunciaron bloqueos viales en protesta a la medida.

La medida afecta a más de 8.000 familias que viven de esta actividad en los sectores de María Paz, El Amparo y Patio Bonito, entre otros, según los comerciantes.

"Mantendremos las protestas porque esta medida es arbitraria y nos afecta. Cada negocio le da empleo a cerca de 100 personas y ahora qué vamos hacer", aseguran los afectados.

Vea también: Distrito decreta ley seca en Corabastos y alrededores

Durante la protesta que se vivió este martes, se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, tras el bloqueo de la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 38 sur, durante dos horas que afectó las rutas de Transmilenio y el tránsito de vehículos particulares.

"Nos están dejando sin como pasar una navidad digna. Muchos invertimos dinero en mercancía y esto nos genera pérdidas muy graves", dijo otro de los comerciantes del sector.

Le puede interesar: El polémico video de Peñalosa contra los bloqueos en Transmilenio

Por su parte, El Distrito indicó que esta medida busca frenar los altos índices de inseguridad y violencia que se han venido registrando en estas zonas de Bogotá en los últimos meses.

"Tendremos acompañamientos en la zona y balances cada mes para evaluar los resultados", sostuvo el secretario de Seguridad, Jairo García.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que protesten de manera pacífica y sin cometer vías de hecho.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.