Comerciantes de San Andresito y Esmad chocan en medio de operativo de contrabando

Luego de un operativo de aduanas de la Policía Metropolitana de Bogotá se generaron confrontaciones.
Enfrentamientos en el San Andresito San José
Enfrentamientos en el San Andresito San José Crédito: Captura de pantalla

Bogotá sigue viviendo días turbulentos a lo largo de sus calles. No han pasado más de 5 días y la capital ya reportó un policía muerto, un uniformado herido al igual que un taxista y un robo a mano armada, en las cercanías de Cedritos.

Esta vez, un operativo de aduanas de la Policía Metropolitana de Bogotá, terminó en duros enfrentamientos entre los comerciantes del San Andresito San José y los uniformados.

Los agentes del ESMAD lanzaron varios proyectiles de gases lacrimógenos provocando que se afecte la integridad de los ciudadanos involucrados y aledaños al lugar. Además, se reportan que estos elementos han llegado a varios lugares del sector, incluidos dos colegios (Agustín Nieto Caballero y Antonia Santos).

Confrontaciones en el San Andresito San José

En las imágenes se pueden 0bservar las confrontaciones entre las autoridades y diferentes dueños de locales del San Andresito. También, se cuenta que la policía se encuentra arrojando gases lacrimógenos, los cuales afectan la salud de los niños del Colegio Antonia Santos.

Asimismo, un ciudadano de Bogotá escribió en su cuenta de Twitter que, "Los sótanos del infierno definitivamente es la DIAN Colombia se meten al comercio, incitan a los trabajadores a pelear y se llevan la mercancía, la cual todos sabemos que ellos se reparten entre sí, y ya cada quien ve si la vende o se queda con ella". Además, compartió varias imágenes de lo que acontece en el San Andresito San José.

Según reportes de los comerciantes del San Andresito de San José, los hechos empezaron en horas de la mañana cuando un grupo de agentes del ESMAD llegó en lo que, al parecer, se trataba de un operativo de aduanas.

Con el paso del tiempo y la continuación del operativo, los ánimos se calentaron, tanto así que los habitantes de calles apoyaron y defendieron a los comerciantes de la zona.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.