Enfrentamientos en el San Andresito San José
Enfrentamientos en el San Andresito San José
Captura de pantalla
12 Ago 2021 02:17 PM

Comerciantes de San Andresito y Esmad chocan en medio de operativo de contrabando

Luego de un operativo de aduanas de la Policía Metropolitana de Bogotá se generaron confrontaciones.
fmonjeo
Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14

Bogotá sigue viviendo días turbulentos a lo largo de sus calles. No han pasado más de 5 días y la capital ya reportó un policía muerto, un uniformado herido al igual que un taxista y un robo a mano armada, en las cercanías de Cedritos.

Esta vez, un operativo de aduanas de la Policía Metropolitana de Bogotá, terminó en duros enfrentamientos entre los comerciantes del San Andresito San José y los uniformados.

Los agentes del ESMAD lanzaron varios proyectiles de gases lacrimógenos provocando que se afecte la integridad de los ciudadanos involucrados y aledaños al lugar. Además, se reportan que estos elementos han llegado a varios lugares del sector, incluidos dos colegios (Agustín Nieto Caballero y Antonia Santos).

Confrontaciones en el San Andresito San José

 

En las imágenes se pueden 0bservar las confrontaciones entre las autoridades y diferentes dueños de locales del San Andresito. También, se cuenta que la policía se encuentra arrojando gases lacrimógenos, los cuales afectan la salud de los niños del Colegio Antonia Santos. 

Asimismo, un ciudadano de Bogotá escribió en su cuenta de Twitter que, "Los sótanos del infierno definitivamente es la DIAN Colombia se meten al comercio, incitan a los trabajadores a pelear y se llevan la mercancía, la cual todos sabemos que ellos se reparten entre sí, y ya cada quien ve si la vende o se queda con ella". Además, compartió varias imágenes de lo que acontece en el San Andresito San José

Según reportes de los comerciantes del San Andresito de San José, los hechos empezaron en horas de la mañana cuando un grupo de agentes del ESMAD llegó en lo que, al parecer, se trataba de un operativo de aduanas.

Con el paso del tiempo y la continuación del operativo, los ánimos se calentaron, tanto así que los habitantes de calles apoyaron y defendieron a los comerciantes de la zona

Fuente
Sistema Integrado Digital