Comerciantes de San Andresito y Esmad chocan en medio de operativo de contrabando

Luego de un operativo de aduanas de la Policía Metropolitana de Bogotá se generaron confrontaciones.
Enfrentamientos en el San Andresito San José
Enfrentamientos en el San Andresito San José Crédito: Captura de pantalla

Bogotá sigue viviendo días turbulentos a lo largo de sus calles. No han pasado más de 5 días y la capital ya reportó un policía muerto, un uniformado herido al igual que un taxista y un robo a mano armada, en las cercanías de Cedritos.

Esta vez, un operativo de aduanas de la Policía Metropolitana de Bogotá, terminó en duros enfrentamientos entre los comerciantes del San Andresito San José y los uniformados.

Los agentes del ESMAD lanzaron varios proyectiles de gases lacrimógenos provocando que se afecte la integridad de los ciudadanos involucrados y aledaños al lugar. Además, se reportan que estos elementos han llegado a varios lugares del sector, incluidos dos colegios (Agustín Nieto Caballero y Antonia Santos).

Confrontaciones en el San Andresito San José

En las imágenes se pueden 0bservar las confrontaciones entre las autoridades y diferentes dueños de locales del San Andresito. También, se cuenta que la policía se encuentra arrojando gases lacrimógenos, los cuales afectan la salud de los niños del Colegio Antonia Santos.

Asimismo, un ciudadano de Bogotá escribió en su cuenta de Twitter que, "Los sótanos del infierno definitivamente es la DIAN Colombia se meten al comercio, incitan a los trabajadores a pelear y se llevan la mercancía, la cual todos sabemos que ellos se reparten entre sí, y ya cada quien ve si la vende o se queda con ella". Además, compartió varias imágenes de lo que acontece en el San Andresito San José.

Según reportes de los comerciantes del San Andresito de San José, los hechos empezaron en horas de la mañana cuando un grupo de agentes del ESMAD llegó en lo que, al parecer, se trataba de un operativo de aduanas.

Con el paso del tiempo y la continuación del operativo, los ánimos se calentaron, tanto así que los habitantes de calles apoyaron y defendieron a los comerciantes de la zona.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.