Comerciantes de San Andresito y Esmad chocan en medio de operativo de contrabando

Luego de un operativo de aduanas de la Policía Metropolitana de Bogotá se generaron confrontaciones.
Enfrentamientos en el San Andresito San José
Enfrentamientos en el San Andresito San José Crédito: Captura de pantalla

Bogotá sigue viviendo días turbulentos a lo largo de sus calles. No han pasado más de 5 días y la capital ya reportó un policía muerto, un uniformado herido al igual que un taxista y un robo a mano armada, en las cercanías de Cedritos.

Esta vez, un operativo de aduanas de la Policía Metropolitana de Bogotá, terminó en duros enfrentamientos entre los comerciantes del San Andresito San José y los uniformados.

Los agentes del ESMAD lanzaron varios proyectiles de gases lacrimógenos provocando que se afecte la integridad de los ciudadanos involucrados y aledaños al lugar. Además, se reportan que estos elementos han llegado a varios lugares del sector, incluidos dos colegios (Agustín Nieto Caballero y Antonia Santos).

Confrontaciones en el San Andresito San José

En las imágenes se pueden 0bservar las confrontaciones entre las autoridades y diferentes dueños de locales del San Andresito. También, se cuenta que la policía se encuentra arrojando gases lacrimógenos, los cuales afectan la salud de los niños del Colegio Antonia Santos.

Asimismo, un ciudadano de Bogotá escribió en su cuenta de Twitter que, "Los sótanos del infierno definitivamente es la DIAN Colombia se meten al comercio, incitan a los trabajadores a pelear y se llevan la mercancía, la cual todos sabemos que ellos se reparten entre sí, y ya cada quien ve si la vende o se queda con ella". Además, compartió varias imágenes de lo que acontece en el San Andresito San José.

Según reportes de los comerciantes del San Andresito de San José, los hechos empezaron en horas de la mañana cuando un grupo de agentes del ESMAD llegó en lo que, al parecer, se trataba de un operativo de aduanas.

Con el paso del tiempo y la continuación del operativo, los ánimos se calentaron, tanto así que los habitantes de calles apoyaron y defendieron a los comerciantes de la zona.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.
El presidente de de la entidad se refirió a las cifras presentadas por el presidente de la República sobre la emergencia.



Fallas en la coordinación y ausencia de censos: las alertas de la Defensoría tras el terremoto

La defensora del pueblo, Iris Marín, planteó la necesidad de avanzar en el censo de damnificados y establecer albergues que cuenten con condiciones mínimas para recibir a quienes perdieron sus viviendas.

“Damnificados por el terremoto deben acudir a alcaldías y gobernaciones para recibir subsidios”: ministro de Vivienda

El Gobierno anunció un plan de reconstrucción para atender a las familias afectadas por el terremoto y recuperar las zonas más devastadas.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.