Comerciantes de alimentos en Bogotá denuncian que basuras están dañando sus productos

Dueños de establecimientos de venta de comida aseguran que el olor se ha hecho insoportable.
Basuras-en-Bogotá-LAFM.jpg
Basuras en Bogotá - LAFM

Los dueños de establecimientos de venta de comida ubicados en el sector de Corferias, han denunciado que la acumulación de basura a raíz de las falencias en el sistema de recolección de residuos, es una situación que está dañando los alimentos.

LEA TAMBIÉN: Peñalosa por crisis de las basuras: claramente hay un melodramatismo exagerado

Un trabajador de una cafetería del sector asegura que esta situación está echando a perder el producto que ofrecen a los ciudadanos, por este motivo le pide a la administración distrital que atienda la crisis generada por la gran cantidad de desechos qué se acumularon en la zona.

“Las basuras están empezando a afectar los alimentos, sobretodo cuando hace sol, ya que el olor es insoportable, el panorama que se vive aquí es muy delicado”, sostuvo el trabajador.

LEA TAMBIÉN: ¿Pueden o no cobrar por la recolección de basuras si no hubo prestación del servicio?

Por su parte una habitante del un sector cercano a Corferias, señaló que aún no hay pedagogía por parte de los nuevos operadores de basura, puesto que no se han explicando los horarios de recolección de residuos.

“Aquí estábamos acostumbrados a sacar la basura unos días en específico, el sector permanecía limpio, pero ahora no sabemos a qué hora pasa ni la frecuencia”, puntualizó.

El sector de San Cristobal Sur es otra de las zonas de Bogotá que está siendo afectada por la acumulación de basura, sus habitantes denuncian la presencia de montañas de basura que están afectando la salud de la gente.

En recientes declaraciones el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que el problema de la acumulación de los residuos en varios sectores de Bogotá aún no se ha podido normalizar, sobre todo en zonas como el corredor sur oriental en la localidad de San Cristóbal.

Sin embargo, el mandatario de los capitalinos volvió a ofrecer disculpas a los ciudadanos por las molestias que han tenido que pasar. “Claramente hay un melodramatismo exagerado diciendo que la ciudad estaba inundada, que en 5 días que aparecieron las basuras, que surgieron las ratas de todas partes, que en 5 días se desarrollaron y se reprodujeron las ratas .Todavía no hemos normalizado la operación“, recalcó Peñalosa.

Cabe recordar que, según la autoridades, se impondrán comparendos económicos no para los ciudadanos pero sí para los establecimientos, por un valor de entre los $330.000 hasta $736.000 por no cumplir con los horarios y los días en los que se deben sacar los residuos de acuerdo a la zona.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas