Comerciantes de alimentos en Bogotá denuncian que basuras están dañando sus productos

Dueños de establecimientos de venta de comida aseguran que el olor se ha hecho insoportable.
Basuras-en-Bogotá-LAFM.jpg
Basuras en Bogotá - LAFM

Los dueños de establecimientos de venta de comida ubicados en el sector de Corferias, han denunciado que la acumulación de basura a raíz de las falencias en el sistema de recolección de residuos, es una situación que está dañando los alimentos.

LEA TAMBIÉN: Peñalosa por crisis de las basuras: claramente hay un melodramatismo exagerado

Un trabajador de una cafetería del sector asegura que esta situación está echando a perder el producto que ofrecen a los ciudadanos, por este motivo le pide a la administración distrital que atienda la crisis generada por la gran cantidad de desechos qué se acumularon en la zona.

“Las basuras están empezando a afectar los alimentos, sobretodo cuando hace sol, ya que el olor es insoportable, el panorama que se vive aquí es muy delicado”, sostuvo el trabajador.

LEA TAMBIÉN: ¿Pueden o no cobrar por la recolección de basuras si no hubo prestación del servicio?

Por su parte una habitante del un sector cercano a Corferias, señaló que aún no hay pedagogía por parte de los nuevos operadores de basura, puesto que no se han explicando los horarios de recolección de residuos.

“Aquí estábamos acostumbrados a sacar la basura unos días en específico, el sector permanecía limpio, pero ahora no sabemos a qué hora pasa ni la frecuencia”, puntualizó.

El sector de San Cristobal Sur es otra de las zonas de Bogotá que está siendo afectada por la acumulación de basura, sus habitantes denuncian la presencia de montañas de basura que están afectando la salud de la gente.

En recientes declaraciones el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que el problema de la acumulación de los residuos en varios sectores de Bogotá aún no se ha podido normalizar, sobre todo en zonas como el corredor sur oriental en la localidad de San Cristóbal.

Sin embargo, el mandatario de los capitalinos volvió a ofrecer disculpas a los ciudadanos por las molestias que han tenido que pasar. “Claramente hay un melodramatismo exagerado diciendo que la ciudad estaba inundada, que en 5 días que aparecieron las basuras, que surgieron las ratas de todas partes, que en 5 días se desarrollaron y se reprodujeron las ratas .Todavía no hemos normalizado la operación“, recalcó Peñalosa.

Cabe recordar que, según la autoridades, se impondrán comparendos económicos no para los ciudadanos pero sí para los establecimientos, por un valor de entre los $330.000 hasta $736.000 por no cumplir con los horarios y los días en los que se deben sacar los residuos de acuerdo a la zona.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.