Comerciantes de alimentos en Bogotá denuncian que basuras están dañando sus productos

Dueños de establecimientos de venta de comida aseguran que el olor se ha hecho insoportable.
Basuras-en-Bogotá-LAFM.jpg
Basuras en Bogotá - LAFM

Los dueños de establecimientos de venta de comida ubicados en el sector de Corferias, han denunciado que la acumulación de basura a raíz de las falencias en el sistema de recolección de residuos, es una situación que está dañando los alimentos.

LEA TAMBIÉN: Peñalosa por crisis de las basuras: claramente hay un melodramatismo exagerado

Un trabajador de una cafetería del sector asegura que esta situación está echando a perder el producto que ofrecen a los ciudadanos, por este motivo le pide a la administración distrital que atienda la crisis generada por la gran cantidad de desechos qué se acumularon en la zona.

“Las basuras están empezando a afectar los alimentos, sobretodo cuando hace sol, ya que el olor es insoportable, el panorama que se vive aquí es muy delicado”, sostuvo el trabajador.

LEA TAMBIÉN: ¿Pueden o no cobrar por la recolección de basuras si no hubo prestación del servicio?

Por su parte una habitante del un sector cercano a Corferias, señaló que aún no hay pedagogía por parte de los nuevos operadores de basura, puesto que no se han explicando los horarios de recolección de residuos.

“Aquí estábamos acostumbrados a sacar la basura unos días en específico, el sector permanecía limpio, pero ahora no sabemos a qué hora pasa ni la frecuencia”, puntualizó.

El sector de San Cristobal Sur es otra de las zonas de Bogotá que está siendo afectada por la acumulación de basura, sus habitantes denuncian la presencia de montañas de basura que están afectando la salud de la gente.

En recientes declaraciones el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que el problema de la acumulación de los residuos en varios sectores de Bogotá aún no se ha podido normalizar, sobre todo en zonas como el corredor sur oriental en la localidad de San Cristóbal.

Sin embargo, el mandatario de los capitalinos volvió a ofrecer disculpas a los ciudadanos por las molestias que han tenido que pasar. “Claramente hay un melodramatismo exagerado diciendo que la ciudad estaba inundada, que en 5 días que aparecieron las basuras, que surgieron las ratas de todas partes, que en 5 días se desarrollaron y se reprodujeron las ratas .Todavía no hemos normalizado la operación“, recalcó Peñalosa.

Cabe recordar que, según la autoridades, se impondrán comparendos económicos no para los ciudadanos pero sí para los establecimientos, por un valor de entre los $330.000 hasta $736.000 por no cumplir con los horarios y los días en los que se deben sacar los residuos de acuerdo a la zona.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.