Comerciantes de Bogotá manifestaron por nuevo centro de atención a habitantes de calle

Ya son ocho centros de atención integral que están abiertos en la capital del país.
Manifestaciones-comerciantes-Bogotá-LAFM.jpg
LA F.m.

Más de 100 comerciantes del centro de la capital, específicamente del sector comercial de la Carrera 13, protestaron por el aumento de habitantes de calle en la zona y por la instalación de un nuevo centro de integración social que prestará atención a esta población.

"No es posible que quieran trasladar el Bronx para este sector, estamos cansados de los robos", aseguró uno de los comerciantes. "Las ventas han disminuido, que alguien nos solucione esta situación tan desesperante", manifestó otro de los afectados.

Ante la situación, la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, hizo un llamado a la tolerancia. "Este nuevo hogar es el resultado de las mesas de trabajo realizadas con anterioridad con conocimiento de la comunidad aledaña, que expresaron su preocupación por la presencia de habitantes de calle en este sector del centro de Bogotá. Los exhabitantes de calle en proceso de recuperación que asistirán al centro serán beneficiados con la atención integral y conocerán con anterioridad las reglas para su permanencia allí", indicó.

Durante el 2016, la Secretaría de Integración Social ha atendido a más de 11.000 habitantes de calle en los hogares de paso y centros de atención integral, logrando un 85 % de permanencia por parte de esta población que a diario acude al servicio.

Estas son otras imágenes de la jornada (Fotos de LA F.m.):

manifestaciones-comerciantes-bogota-2...
manifestaciones-comerciantes-bogota...

Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.