Comerciantes de Bogotá manifestaron por nuevo centro de atención a habitantes de calle

Ya son ocho centros de atención integral que están abiertos en la capital del país.
Manifestaciones-comerciantes-Bogotá-LAFM.jpg
LA F.m.

Más de 100 comerciantes del centro de la capital, específicamente del sector comercial de la Carrera 13, protestaron por el aumento de habitantes de calle en la zona y por la instalación de un nuevo centro de integración social que prestará atención a esta población.

"No es posible que quieran trasladar el Bronx para este sector, estamos cansados de los robos", aseguró uno de los comerciantes. "Las ventas han disminuido, que alguien nos solucione esta situación tan desesperante", manifestó otro de los afectados.

Ante la situación, la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, hizo un llamado a la tolerancia. "Este nuevo hogar es el resultado de las mesas de trabajo realizadas con anterioridad con conocimiento de la comunidad aledaña, que expresaron su preocupación por la presencia de habitantes de calle en este sector del centro de Bogotá. Los exhabitantes de calle en proceso de recuperación que asistirán al centro serán beneficiados con la atención integral y conocerán con anterioridad las reglas para su permanencia allí", indicó.

Durante el 2016, la Secretaría de Integración Social ha atendido a más de 11.000 habitantes de calle en los hogares de paso y centros de atención integral, logrando un 85 % de permanencia por parte de esta población que a diario acude al servicio.

Estas son otras imágenes de la jornada (Fotos de LA F.m.):

manifestaciones-comerciantes-bogota-2...
manifestaciones-comerciantes-bogota...

Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña