Manifestaciones-comerciantes-Bogotá-LAFM.jpg
LA F.m.
3 Nov 2016 06:48 AM

Comerciantes de Bogotá manifestaron por nuevo centro de atención a habitantes de calle

Ya son ocho centros de atención integral que están abiertos en la capital del país.
La
Fm

Más de 100 comerciantes del centro de la capital, específicamente del sector comercial de la Carrera 13, protestaron por el aumento de habitantes de calle en la zona y por la instalación de un nuevo centro de integración social que prestará atención a esta población.

"No es posible que quieran trasladar el Bronx para este sector, estamos cansados de los robos", aseguró uno de los comerciantes. "Las ventas han disminuido, que alguien nos solucione esta situación tan desesperante", manifestó otro de los afectados.

Ante la situación, la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, hizo un llamado a la tolerancia. "Este nuevo hogar es el resultado de las mesas de trabajo realizadas con anterioridad con conocimiento de la comunidad aledaña, que expresaron su preocupación por la presencia de habitantes de calle en este sector del centro de Bogotá. Los exhabitantes de calle en proceso de recuperación que asistirán al centro serán beneficiados con la atención integral y conocerán con anterioridad las reglas para su permanencia allí", indicó.

Durante el 2016, la Secretaría de Integración Social ha atendido a más de 11.000 habitantes de calle en los hogares de paso y centros de atención integral, logrando un 85 % de permanencia por parte de esta población que a diario acude al servicio.

Estas son otras imágenes de la jornada (Fotos de LA F.m.):

manifestaciones-comerciantes-bogota-2...
manifestaciones-comerciantes-bogota...