Comerciantes de Bogotá manifestaron por nuevo centro de atención a habitantes de calle

Ya son ocho centros de atención integral que están abiertos en la capital del país.
Manifestaciones-comerciantes-Bogotá-LAFM.jpg
LA F.m.

Más de 100 comerciantes del centro de la capital, específicamente del sector comercial de la Carrera 13, protestaron por el aumento de habitantes de calle en la zona y por la instalación de un nuevo centro de integración social que prestará atención a esta población.

"No es posible que quieran trasladar el Bronx para este sector, estamos cansados de los robos", aseguró uno de los comerciantes. "Las ventas han disminuido, que alguien nos solucione esta situación tan desesperante", manifestó otro de los afectados.

Ante la situación, la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, hizo un llamado a la tolerancia. "Este nuevo hogar es el resultado de las mesas de trabajo realizadas con anterioridad con conocimiento de la comunidad aledaña, que expresaron su preocupación por la presencia de habitantes de calle en este sector del centro de Bogotá. Los exhabitantes de calle en proceso de recuperación que asistirán al centro serán beneficiados con la atención integral y conocerán con anterioridad las reglas para su permanencia allí", indicó.

Durante el 2016, la Secretaría de Integración Social ha atendido a más de 11.000 habitantes de calle en los hogares de paso y centros de atención integral, logrando un 85 % de permanencia por parte de esta población que a diario acude al servicio.

Estas son otras imágenes de la jornada (Fotos de LA F.m.):

manifestaciones-comerciantes-bogota-2...
manifestaciones-comerciantes-bogota...

Temas relacionados

Valle del Cauca

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.
Cali se prepara para ser sede de la posesión presidencial este 7 de agosto.



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.