Comerciantes de Bogotá manifestaron por nuevo centro de atención a habitantes de calle

Ya son ocho centros de atención integral que están abiertos en la capital del país.
Manifestaciones-comerciantes-Bogotá-LAFM.jpg
LA F.m.

Más de 100 comerciantes del centro de la capital, específicamente del sector comercial de la Carrera 13, protestaron por el aumento de habitantes de calle en la zona y por la instalación de un nuevo centro de integración social que prestará atención a esta población.

"No es posible que quieran trasladar el Bronx para este sector, estamos cansados de los robos", aseguró uno de los comerciantes. "Las ventas han disminuido, que alguien nos solucione esta situación tan desesperante", manifestó otro de los afectados.

Ante la situación, la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, hizo un llamado a la tolerancia. "Este nuevo hogar es el resultado de las mesas de trabajo realizadas con anterioridad con conocimiento de la comunidad aledaña, que expresaron su preocupación por la presencia de habitantes de calle en este sector del centro de Bogotá. Los exhabitantes de calle en proceso de recuperación que asistirán al centro serán beneficiados con la atención integral y conocerán con anterioridad las reglas para su permanencia allí", indicó.

Durante el 2016, la Secretaría de Integración Social ha atendido a más de 11.000 habitantes de calle en los hogares de paso y centros de atención integral, logrando un 85 % de permanencia por parte de esta población que a diario acude al servicio.

Estas son otras imágenes de la jornada (Fotos de LA F.m.):

manifestaciones-comerciantes-bogota-2...
manifestaciones-comerciantes-bogota...

Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.