Comenzó vacunación en Bogotá para mayores de 15 años: conozca los requisitos

Uno de los puntos más concurridos durante la mañana de este sábado es el Movistar Arena.
Vacunación Bogotá
Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, decenas de adolescentes de entre 15 y 19 años llegaron a los puntos de vacunación de la ciudad de Bogotá para comenzar su proceso de inmunización contra el covid - 19.

Este grupo poblacional comienza la vacunación anticovid con agendamiento, tras el anuncio del ministro de Salud, Fernando Ruiz, para continuar avanzando con el Plan Nacional de Vacunación.

Cabe mencionar que en la ciudad de Bogotá son más de 25 puntos los que están habilitados este sábado 21 y domingo 22 de agosto, para la vacunación de este grupo cumpliendo con todos los requisitos de inscripción.

Le puede interesar: Recuerde: Nueve estaciones de Transmilenio continúan cerradas

Entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche fueron habilitados los puntos del Movistar Arena, Compensar carrera 68, Corferias, Cafam Floresta, centro comercial Plaza Imperial, Galerías, Mall Plaza, Bulevar Niza, Centro Mayor, Santa Fé, Dorado Plaza, Paseo Villa del Río, Plaza de los Artesanos y Biblioteca El Tintal.

Hasta las 5 de la tarde están habilitados los puntos de la carpa Gran Estación, Hemeroteca de la Universidad Nacional, Mundo Aventura, Coliseo El Tunal, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo Palestina, Coliseo Tibabuyes, Coliseo Villa de los Alpes y Vista Hermosa.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que los mayores de 15 años pueden acudir a partir sin agendamiento en algunos de los puntos dispuestos para el proceso de vacunación.

Además recordaron que los menores de edad deben asistir con un acompañante mayor de edad. Uno de los puntos más concurridos durante la mañana de este sábado es el Movistar Arena, en donde decenas de personas incluyendo este nuevo grupo poblacional de 15 a 19 años se acercaron para aplicarse la vacuna.

María Alejandra Bonilla, una joven de 18 años, señaló que "estaba esperando que abrieran la vacunación para mi edad y me vine temprano para aplicarme la vacuna porque no quiero que me vuelva a dar covid. De esta manera continuamos avanzando para tener un mundo sin víctimas del virus".


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.