Comenzó vacunación en Bogotá para mayores de 15 años: conozca los requisitos

Uno de los puntos más concurridos durante la mañana de este sábado es el Movistar Arena.
Vacunación Bogotá
Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, decenas de adolescentes de entre 15 y 19 años llegaron a los puntos de vacunación de la ciudad de Bogotá para comenzar su proceso de inmunización contra el covid - 19.

Este grupo poblacional comienza la vacunación anticovid con agendamiento, tras el anuncio del ministro de Salud, Fernando Ruiz, para continuar avanzando con el Plan Nacional de Vacunación.

Cabe mencionar que en la ciudad de Bogotá son más de 25 puntos los que están habilitados este sábado 21 y domingo 22 de agosto, para la vacunación de este grupo cumpliendo con todos los requisitos de inscripción.

Le puede interesar: Recuerde: Nueve estaciones de Transmilenio continúan cerradas

Entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche fueron habilitados los puntos del Movistar Arena, Compensar carrera 68, Corferias, Cafam Floresta, centro comercial Plaza Imperial, Galerías, Mall Plaza, Bulevar Niza, Centro Mayor, Santa Fé, Dorado Plaza, Paseo Villa del Río, Plaza de los Artesanos y Biblioteca El Tintal.

Hasta las 5 de la tarde están habilitados los puntos de la carpa Gran Estación, Hemeroteca de la Universidad Nacional, Mundo Aventura, Coliseo El Tunal, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo Palestina, Coliseo Tibabuyes, Coliseo Villa de los Alpes y Vista Hermosa.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que los mayores de 15 años pueden acudir a partir sin agendamiento en algunos de los puntos dispuestos para el proceso de vacunación.

Además recordaron que los menores de edad deben asistir con un acompañante mayor de edad. Uno de los puntos más concurridos durante la mañana de este sábado es el Movistar Arena, en donde decenas de personas incluyendo este nuevo grupo poblacional de 15 a 19 años se acercaron para aplicarse la vacuna.

María Alejandra Bonilla, una joven de 18 años, señaló que "estaba esperando que abrieran la vacunación para mi edad y me vine temprano para aplicarme la vacuna porque no quiero que me vuelva a dar covid. De esta manera continuamos avanzando para tener un mundo sin víctimas del virus".


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.