Comenzó vacunación en Bogotá para mayores de 15 años: conozca los requisitos

Uno de los puntos más concurridos durante la mañana de este sábado es el Movistar Arena.
Vacunación Bogotá
Crédito: Cortesía Secretaría de Salud de Bogotá

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, decenas de adolescentes de entre 15 y 19 años llegaron a los puntos de vacunación de la ciudad de Bogotá para comenzar su proceso de inmunización contra el covid - 19.

Este grupo poblacional comienza la vacunación anticovid con agendamiento, tras el anuncio del ministro de Salud, Fernando Ruiz, para continuar avanzando con el Plan Nacional de Vacunación.

Cabe mencionar que en la ciudad de Bogotá son más de 25 puntos los que están habilitados este sábado 21 y domingo 22 de agosto, para la vacunación de este grupo cumpliendo con todos los requisitos de inscripción.

Le puede interesar: Recuerde: Nueve estaciones de Transmilenio continúan cerradas

Entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche fueron habilitados los puntos del Movistar Arena, Compensar carrera 68, Corferias, Cafam Floresta, centro comercial Plaza Imperial, Galerías, Mall Plaza, Bulevar Niza, Centro Mayor, Santa Fé, Dorado Plaza, Paseo Villa del Río, Plaza de los Artesanos y Biblioteca El Tintal.

Hasta las 5 de la tarde están habilitados los puntos de la carpa Gran Estación, Hemeroteca de la Universidad Nacional, Mundo Aventura, Coliseo El Tunal, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo Palestina, Coliseo Tibabuyes, Coliseo Villa de los Alpes y Vista Hermosa.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que los mayores de 15 años pueden acudir a partir sin agendamiento en algunos de los puntos dispuestos para el proceso de vacunación.

Además recordaron que los menores de edad deben asistir con un acompañante mayor de edad. Uno de los puntos más concurridos durante la mañana de este sábado es el Movistar Arena, en donde decenas de personas incluyendo este nuevo grupo poblacional de 15 a 19 años se acercaron para aplicarse la vacuna.

María Alejandra Bonilla, una joven de 18 años, señaló que "estaba esperando que abrieran la vacunación para mi edad y me vine temprano para aplicarme la vacuna porque no quiero que me vuelva a dar covid. De esta manera continuamos avanzando para tener un mundo sin víctimas del virus".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.