Comenzó ampliación de tres portales de Transmilenio

Crearán nuevas plataformas, parqueaderos de bicicletas, entre otros.
Portal de las Américas
Portal de las Américas. Crédito: Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició la ampliación de los Portales Américas, Sur y Tunal del sistema TransMilenio, con el objetivo de prestar un mejor servicio a casi 200 mil usuarios cada día.

La directora de esa entidad, Yaneth Mantilla, precisó que “estos tres portales benefician a Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. En el caso del Portal Américas se tendrá capacidad para estacionar 167 buses nuevos, lo que sin duda mejorará las frecuencias y el servicio para miles de habitantes del suroccidente”.

De acuerdo con cifra de TransMilenio, en un día hábil cerca de 91.428 usuarios ingresan al sistema por el Portal Américas, 66.211 lo hacen en el Portal Tunal y 47.534 inician sus recorridos en el Portal del Sur.

“El Portal de las Américas es el que más usuarios moviliza en la ciudad. Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura y el servicio para aproximadamente 6 millones de bogotanos que cada mes ingresan a TransMilenio a través de estos 3 portales”, indicó Mantilla.

Ampliación Patio Portal Américas

La obra del Patio Portal Américas contempla una nueva zona de estacionamiento, lo que generará 167 espacios nuevos para buses biarticulados.

Las obras incluyen la construcción de dos islas para el abastecimiento de combustible, dos zonas de lavado, un edificio administrativo, una bodega, zonas de mantenimiento, y un parqueadero de bicicletas. La inversión para ejecutar este proyecto es de $44.508 millones.

Portal Tunal

La obra consiste en la construcción de una nueva y moderna plataforma de 178 metros de longitud que beneficiará a más de 45 mil habitantes de barrios como Venecia, Carvajal, Muzú, Quiroga, Tunjuelito y Arborizadora.

Los articulados del Sistema TransMilenio tendrán tres paradas nuevas en el costado oriental y los buses alimentadores contarán con cinco paradas en el costado occidental. Para ejecutar estas obras, el IDU destinó una inversión de $18.334 millones. El avance es del 25%.

Portal del Sur

Con una inversión de $19.090 millones, el IDU realiza la ampliación de la tercera plataforma del Portal Sur, incluyendo un túnel peatonal, con escaleras y rampas. Las obras también incluyen la construcción de conexiones vehiculares y peatonales necesarias para el adecuado funcionamiento del Portal. Estos trabajos beneficiarán a los usuarios de la localidad de Bosa.

En este portal, el IDU realizó en el año 2018 la ampliación de las zonas de estacionamiento. Se construyeron 35 nuevos cupos de estacionamiento para buses biarticulados. En total se intervino un área de 4.056 metros cuadrados y la inversión para ejecutar la obra fue de $4.229 millones de pesos.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí