Comenzaron las multas por invadir carril preferencial en Av. Boyacá

​​​​​​​Desde este miércoles 2 de enero las autoridades de tránsito comenzarán a sanciona económicamente a los vehículos diferentes al SITP.
comparendoslafm.jpg
AFP

Al igual que en otras siete vías de Bogotá, los carriles preferenciales están ubicados a la derecha de las vías y buscan darle mejor movilidad al servicio público.

El de la Boyacá se ubica en el tramo comprendido entre las calles 80 y 134, pero a diferencia de los demás, opera en los horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.,de lunes a sábado, teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos de carga por el corredor.

Leer más: Peñalosa anuncia obras viales en el norte de Bogotá

Durante los horarios de este Carril Preferencial, los vehículos de transporte público individual como taxis, transporte especial rutas escolares, vehículos oficiales, vehículos particulares, buses de transporte intermunicipal y motos, solo podrán utilizarlo para hacer giros a la derecha, acceder a predios y para el ascenso y/o descenso de pasajeros.

Los vehículos del SITP y SITP Provisional podrán hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero, o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia.

¿Dónde funcionan los otros carriles preferenciales?

Bogotá cuenta ya con ocho carriles implementados así:

· Av. Boyacá (Calle 134 a Calle 80)

· Av. Primero de mayo (Cra. 10 a Cra. 50)

· Carrera 7a. (Calle 31 a Calle 134)

· Carrera 15 (Calle 72 a Calle 100)

· Calle 72 (Cra. 7a. a Cra. 15)

· Avenida de Las Américas (Av. Ciudad de Cali a Cra. 50)

· Avenida NQS (Cra. 68 a Calle 92)

· Calle 19 (Av. Caracas a Cra 3)

Al 30 de noviembre de 2018 se impusieron 46.615 comparendos por diferentes infracciones en el uso de dichos carriles.


Temas relacionados

Bloqueos

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez