Comenzaron las multas por invadir carril preferencial en Av. Boyacá

​​​​​​​Desde este miércoles 2 de enero las autoridades de tránsito comenzarán a sanciona económicamente a los vehículos diferentes al SITP.
comparendoslafm.jpg
AFP

Al igual que en otras siete vías de Bogotá, los carriles preferenciales están ubicados a la derecha de las vías y buscan darle mejor movilidad al servicio público.

El de la Boyacá se ubica en el tramo comprendido entre las calles 80 y 134, pero a diferencia de los demás, opera en los horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.,de lunes a sábado, teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos de carga por el corredor.

Leer más: Peñalosa anuncia obras viales en el norte de Bogotá

Durante los horarios de este Carril Preferencial, los vehículos de transporte público individual como taxis, transporte especial rutas escolares, vehículos oficiales, vehículos particulares, buses de transporte intermunicipal y motos, solo podrán utilizarlo para hacer giros a la derecha, acceder a predios y para el ascenso y/o descenso de pasajeros.

Los vehículos del SITP y SITP Provisional podrán hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero, o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia.

¿Dónde funcionan los otros carriles preferenciales?

Bogotá cuenta ya con ocho carriles implementados así:

· Av. Boyacá (Calle 134 a Calle 80)

· Av. Primero de mayo (Cra. 10 a Cra. 50)

· Carrera 7a. (Calle 31 a Calle 134)

· Carrera 15 (Calle 72 a Calle 100)

· Calle 72 (Cra. 7a. a Cra. 15)

· Avenida de Las Américas (Av. Ciudad de Cali a Cra. 50)

· Avenida NQS (Cra. 68 a Calle 92)

· Calle 19 (Av. Caracas a Cra 3)

Al 30 de noviembre de 2018 se impusieron 46.615 comparendos por diferentes infracciones en el uso de dichos carriles.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación