Comenzaron las multas por invadir carril preferencial en Av. Boyacá

​​​​​​​Desde este miércoles 2 de enero las autoridades de tránsito comenzarán a sanciona económicamente a los vehículos diferentes al SITP.
comparendoslafm.jpg
AFP

Al igual que en otras siete vías de Bogotá, los carriles preferenciales están ubicados a la derecha de las vías y buscan darle mejor movilidad al servicio público.

El de la Boyacá se ubica en el tramo comprendido entre las calles 80 y 134, pero a diferencia de los demás, opera en los horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.,de lunes a sábado, teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos de carga por el corredor.

Leer más: Peñalosa anuncia obras viales en el norte de Bogotá

Durante los horarios de este Carril Preferencial, los vehículos de transporte público individual como taxis, transporte especial rutas escolares, vehículos oficiales, vehículos particulares, buses de transporte intermunicipal y motos, solo podrán utilizarlo para hacer giros a la derecha, acceder a predios y para el ascenso y/o descenso de pasajeros.

Los vehículos del SITP y SITP Provisional podrán hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero, o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia.

¿Dónde funcionan los otros carriles preferenciales?

Bogotá cuenta ya con ocho carriles implementados así:

· Av. Boyacá (Calle 134 a Calle 80)

· Av. Primero de mayo (Cra. 10 a Cra. 50)

· Carrera 7a. (Calle 31 a Calle 134)

· Carrera 15 (Calle 72 a Calle 100)

· Calle 72 (Cra. 7a. a Cra. 15)

· Avenida de Las Américas (Av. Ciudad de Cali a Cra. 50)

· Avenida NQS (Cra. 68 a Calle 92)

· Calle 19 (Av. Caracas a Cra 3)

Al 30 de noviembre de 2018 se impusieron 46.615 comparendos por diferentes infracciones en el uso de dichos carriles.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.