Comenzaron las multas por invadir carril preferencial en Av. Boyacá

​​​​​​​Desde este miércoles 2 de enero las autoridades de tránsito comenzarán a sanciona económicamente a los vehículos diferentes al SITP.
comparendoslafm.jpg
AFP

Al igual que en otras siete vías de Bogotá, los carriles preferenciales están ubicados a la derecha de las vías y buscan darle mejor movilidad al servicio público.

El de la Boyacá se ubica en el tramo comprendido entre las calles 80 y 134, pero a diferencia de los demás, opera en los horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.,de lunes a sábado, teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos de carga por el corredor.

Leer más: Peñalosa anuncia obras viales en el norte de Bogotá

Durante los horarios de este Carril Preferencial, los vehículos de transporte público individual como taxis, transporte especial rutas escolares, vehículos oficiales, vehículos particulares, buses de transporte intermunicipal y motos, solo podrán utilizarlo para hacer giros a la derecha, acceder a predios y para el ascenso y/o descenso de pasajeros.

Los vehículos del SITP y SITP Provisional podrán hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero, o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia.

¿Dónde funcionan los otros carriles preferenciales?

Bogotá cuenta ya con ocho carriles implementados así:

· Av. Boyacá (Calle 134 a Calle 80)

· Av. Primero de mayo (Cra. 10 a Cra. 50)

· Carrera 7a. (Calle 31 a Calle 134)

· Carrera 15 (Calle 72 a Calle 100)

· Calle 72 (Cra. 7a. a Cra. 15)

· Avenida de Las Américas (Av. Ciudad de Cali a Cra. 50)

· Avenida NQS (Cra. 68 a Calle 92)

· Calle 19 (Av. Caracas a Cra 3)

Al 30 de noviembre de 2018 se impusieron 46.615 comparendos por diferentes infracciones en el uso de dichos carriles.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata