Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

Varias ciudades estarán en toque de queda este puente festivo de reyes por aumento de casos de covid-19.

En varias ciudades principales comenzaron este viernes los toques de queda para todo el puente festivo de Reyes, que recomendó el Gobierno para frenar la propagación de contagios de coronavirus, que en las últimas semanas ha mostrado un aumento acelerado.

Así fue el caso de Bogotá, que con 507.768 contagios de covid-19 es la ciudad con mayor número de casos positivos del país y este viernes amaneció en confinamiento total.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de este 8 de enero, en el que el país suma en total 1.755.568 contagios y 45.431 muertos desde que llegó la pandemia en marzo de 2020.

Este viernes se identificaron 18.221 nuevos casos y 364 muertos. Además se elevó la cifra de casos activos a 108.301, mientras que el número de recuperados es de 1.597.160

Vea también: A última hora, alcalde de Cartagena decreta toque de queda para el fin de semana

En el mundo esta pandemia ha provocado al menos 1.899.396 muertos y más de 88.024.570 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 3.998, Brasil (1.524) y Alemania (1.188).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 365.321 con 21.581.749 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 200.498 muertos y 7.961.673 casos, India, con 150.570 muertos (10.413.417 casos), México, con 131.031 muertos (1.493.569 casos), y Reino Unido, con 78.508 muertos (2.889.419 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 172 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (141), Bosnia (128), Italia (128) y Macedonia del Norte (124).

Europa suma 607.458 fallecidos (28.274.525 contagios), América Latina y el Caribe 523.073 (16.199.597), Estados Unidos y Canadá 381.865 (22.214.812), Asia 223.928 (14.197.294), Medio Oriente 91.570 (4.154.963), África 70.557 (2.952.125), y Oceanía 945 (31.256).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Supersalud

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.
Supersalud dispensario de medicamentos



A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026