Colombia registra la cifra más alta de contagios en un día: 18.221 infectados

Varias ciudades estarán en toque de queda este puente festivo de reyes por aumento de casos de covid-19.

En varias ciudades principales comenzaron este viernes los toques de queda para todo el puente festivo de Reyes, que recomendó el Gobierno para frenar la propagación de contagios de coronavirus, que en las últimas semanas ha mostrado un aumento acelerado.

Así fue el caso de Bogotá, que con 507.768 contagios de covid-19 es la ciudad con mayor número de casos positivos del país y este viernes amaneció en confinamiento total.

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de este 8 de enero, en el que el país suma en total 1.755.568 contagios y 45.431 muertos desde que llegó la pandemia en marzo de 2020.

Este viernes se identificaron 18.221 nuevos casos y 364 muertos. Además se elevó la cifra de casos activos a 108.301, mientras que el número de recuperados es de 1.597.160

Vea también: A última hora, alcalde de Cartagena decreta toque de queda para el fin de semana

En el mundo esta pandemia ha provocado al menos 1.899.396 muertos y más de 88.024.570 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 3.998, Brasil (1.524) y Alemania (1.188).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 365.321 con 21.581.749 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 200.498 muertos y 7.961.673 casos, India, con 150.570 muertos (10.413.417 casos), México, con 131.031 muertos (1.493.569 casos), y Reino Unido, con 78.508 muertos (2.889.419 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 172 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (141), Bosnia (128), Italia (128) y Macedonia del Norte (124).

Europa suma 607.458 fallecidos (28.274.525 contagios), América Latina y el Caribe 523.073 (16.199.597), Estados Unidos y Canadá 381.865 (22.214.812), Asia 223.928 (14.197.294), Medio Oriente 91.570 (4.154.963), África 70.557 (2.952.125), y Oceanía 945 (31.256).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Antioquia

Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.
Marcha por el pronto regreso de la menor desaparecida.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.