Colegio en Bogotá fue sellado por proliferación de ratas

Son más de 2.500 niños y jóvenes los afectados por esta problemática.
Instituto-Tecnico-Piloto-sede-A.jpg
Instituto Técnico Piloto sede A / Foto tomada de su Facebook

Luego de que se realizara la denuncia por parte de estudiantes y profesores de la situación insalubre que se presentaba en el Instituto Técnico Piloto sede A, la secretaría de Salud decidió sellar el colegio mientras se soluciona la situación.

La alternativa que estudia la secretaría de Educación es reemplazar por completo el cielorraso de la institución, que se encuentra afectado por completo por culpa de los roedores. Sin embargo, la comunidad educativa sigue pidiendo la reconstrucción del colegio.

"Es gravísimo que la secretaría de Educación haya dejado llegar la situación a este punto. El problema de la institución es más estructural, tiene que ver con la antiguedad, con la dotación y con una cantidad de espacios que hoy son obsoletos", dijo Óscar Ruiz, docente de la institución.

En la adminstración anterior se habían destinado 10 mil millones de pesos para esta reconstrucción, pero por errores en los diseños presentados nunca se pudo realizar la construcción. Ahora la Secretaría de Educación asegura que este proyecto puede costar 24 mil millones de pesos que no están dentro del presupuesto.

Por ahora, los más de 2.500 niños y jóvenes que estudian en este colegio, ubicado en la localidad de Tunjuelito, esperan una solución frente al inicio de su calendario escolar.

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.