Colegio en Bogotá fue sellado por proliferación de ratas

Son más de 2.500 niños y jóvenes los afectados por esta problemática.
Instituto-Tecnico-Piloto-sede-A.jpg
Instituto Técnico Piloto sede A / Foto tomada de su Facebook

Luego de que se realizara la denuncia por parte de estudiantes y profesores de la situación insalubre que se presentaba en el Instituto Técnico Piloto sede A, la secretaría de Salud decidió sellar el colegio mientras se soluciona la situación.

La alternativa que estudia la secretaría de Educación es reemplazar por completo el cielorraso de la institución, que se encuentra afectado por completo por culpa de los roedores. Sin embargo, la comunidad educativa sigue pidiendo la reconstrucción del colegio.

"Es gravísimo que la secretaría de Educación haya dejado llegar la situación a este punto. El problema de la institución es más estructural, tiene que ver con la antiguedad, con la dotación y con una cantidad de espacios que hoy son obsoletos", dijo Óscar Ruiz, docente de la institución.

En la adminstración anterior se habían destinado 10 mil millones de pesos para esta reconstrucción, pero por errores en los diseños presentados nunca se pudo realizar la construcción. Ahora la Secretaría de Educación asegura que este proyecto puede costar 24 mil millones de pesos que no están dentro del presupuesto.

Por ahora, los más de 2.500 niños y jóvenes que estudian en este colegio, ubicado en la localidad de Tunjuelito, esperan una solución frente al inicio de su calendario escolar.

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.