Colegio en Bogotá fue sellado por proliferación de ratas

Son más de 2.500 niños y jóvenes los afectados por esta problemática.
Instituto-Tecnico-Piloto-sede-A.jpg
Instituto Técnico Piloto sede A / Foto tomada de su Facebook

Luego de que se realizara la denuncia por parte de estudiantes y profesores de la situación insalubre que se presentaba en el Instituto Técnico Piloto sede A, la secretaría de Salud decidió sellar el colegio mientras se soluciona la situación.

La alternativa que estudia la secretaría de Educación es reemplazar por completo el cielorraso de la institución, que se encuentra afectado por completo por culpa de los roedores. Sin embargo, la comunidad educativa sigue pidiendo la reconstrucción del colegio.

"Es gravísimo que la secretaría de Educación haya dejado llegar la situación a este punto. El problema de la institución es más estructural, tiene que ver con la antiguedad, con la dotación y con una cantidad de espacios que hoy son obsoletos", dijo Óscar Ruiz, docente de la institución.

En la adminstración anterior se habían destinado 10 mil millones de pesos para esta reconstrucción, pero por errores en los diseños presentados nunca se pudo realizar la construcción. Ahora la Secretaría de Educación asegura que este proyecto puede costar 24 mil millones de pesos que no están dentro del presupuesto.

Por ahora, los más de 2.500 niños y jóvenes que estudian en este colegio, ubicado en la localidad de Tunjuelito, esperan una solución frente al inicio de su calendario escolar.

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.