Colegio en Bogotá fue sellado por proliferación de ratas

Son más de 2.500 niños y jóvenes los afectados por esta problemática.
Instituto-Tecnico-Piloto-sede-A.jpg
Instituto Técnico Piloto sede A / Foto tomada de su Facebook

Luego de que se realizara la denuncia por parte de estudiantes y profesores de la situación insalubre que se presentaba en el Instituto Técnico Piloto sede A, la secretaría de Salud decidió sellar el colegio mientras se soluciona la situación.

La alternativa que estudia la secretaría de Educación es reemplazar por completo el cielorraso de la institución, que se encuentra afectado por completo por culpa de los roedores. Sin embargo, la comunidad educativa sigue pidiendo la reconstrucción del colegio.

"Es gravísimo que la secretaría de Educación haya dejado llegar la situación a este punto. El problema de la institución es más estructural, tiene que ver con la antiguedad, con la dotación y con una cantidad de espacios que hoy son obsoletos", dijo Óscar Ruiz, docente de la institución.

En la adminstración anterior se habían destinado 10 mil millones de pesos para esta reconstrucción, pero por errores en los diseños presentados nunca se pudo realizar la construcción. Ahora la Secretaría de Educación asegura que este proyecto puede costar 24 mil millones de pesos que no están dentro del presupuesto.

Por ahora, los más de 2.500 niños y jóvenes que estudian en este colegio, ubicado en la localidad de Tunjuelito, esperan una solución frente al inicio de su calendario escolar.

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.