Colegio en Bogotá fue sellado por proliferación de ratas

Son más de 2.500 niños y jóvenes los afectados por esta problemática.
Instituto-Tecnico-Piloto-sede-A.jpg
Instituto Técnico Piloto sede A / Foto tomada de su Facebook

Luego de que se realizara la denuncia por parte de estudiantes y profesores de la situación insalubre que se presentaba en el Instituto Técnico Piloto sede A, la secretaría de Salud decidió sellar el colegio mientras se soluciona la situación.

La alternativa que estudia la secretaría de Educación es reemplazar por completo el cielorraso de la institución, que se encuentra afectado por completo por culpa de los roedores. Sin embargo, la comunidad educativa sigue pidiendo la reconstrucción del colegio.

"Es gravísimo que la secretaría de Educación haya dejado llegar la situación a este punto. El problema de la institución es más estructural, tiene que ver con la antiguedad, con la dotación y con una cantidad de espacios que hoy son obsoletos", dijo Óscar Ruiz, docente de la institución.

En la adminstración anterior se habían destinado 10 mil millones de pesos para esta reconstrucción, pero por errores en los diseños presentados nunca se pudo realizar la construcción. Ahora la Secretaría de Educación asegura que este proyecto puede costar 24 mil millones de pesos que no están dentro del presupuesto.

Por ahora, los más de 2.500 niños y jóvenes que estudian en este colegio, ubicado en la localidad de Tunjuelito, esperan una solución frente al inicio de su calendario escolar.

Congestión vial

“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.
Vehículos represados por emergencia en Cajamarca



Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro