Colapsó la Calle 80 tras el inicio del plan de mejoramiento de movilidad

Desde este lunes inició el plan piloto para priorizar la movilidad de rutas escolares y buses del SITP en la Calle 80.
Movilidad en la Calle 80
Movilidad en la Calle 80 Crédito: Twitter: @laobandol

Este lunes 12 de septiembre la Secretaria de Movilidad de Bogotá inició un plan piloto para mejorar los trancones en la Calle 80. Sin embargo, la iniciativa que dio comienzo a las 5.00 am, ha generado un caos en a inmediaciones del portal de la 80.

Pese a que el distrito anunció la medida desde hace algunos días, algunos conductores no lo conocían, lo que ha generado un gran atasco vehicular.

En la Calle 80 en el occidente de Bogotá abrió un carril exclusivo para el transito de las rutas escolares y lo buses del Sitp. Esta nueva medida pretende mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad en la que los trancones en la salida hacia el puente de Guadua continúan siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos.

De acuerdo a las autoridades, la apertura del carril exclusivo no se pudo realizar porque entre otras razones, los conductores no se encontraban informados del cambio. Además, tampoco sabían del embudo que se presenta en la parte entre Cota y Siberia, algo que hace que se congestione nuevamente la calle 80 en cercanía al puente de guadua.

El trancón monumental se presenta en inmediaciones al barrio Quirigua, pues se encuentran muchos carros represados en esta zona del occidente de Bogotá.

Tanto lo buses intermunicipales, como las rutas escolares y vehículos particulares s0n los más afectados por el desorden que dejó el primer día del carril exclusivo para rutas escolares y Sitp.

Los usuarios han posteado algunas imágenes de este trancón monumental para salir de Bogotá.


Temas relacionados

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.