Colapso de muro de colegio en Bogotá deja tres heridos

El incidente se presentó en la mañana de este viernes.
Caída de muro de colegio
Crédito: Cortesía

Un viejo muro que separa las instalaciones del Colegio Jordán de Sajonia de los hermanos Dominicos con la parte exterior en la localidad Chapinero de Bogotá, se desplomó en las horas de la mañana de este viernes 7 de febrero de 2020.

Testigos de la emergencia relataron que tres personas adultas que subían por la Calle 70 con Carrera 1 B (Avenida Circunvalar), se vieron sorprendidos al caerles ladrillos y bloques que los dejaron muy lastimados cuando el reloj marcaba las 6.45 am.

Le puede interesar: Hombre se lanzó desde puente vehicular del aeropuerto El Dorado

Vecinos de la zona y algunos padres de familia que recién habían dejado a sus hijos en ese plantel bilingüe, auxiliaron a los heridos, quienes a los pocos minutos resultaron valorados por paramédicos del Servicio Distrital de Salud.

El sargento Javier Romero, de los Bomberos Chapinero, dijo en el noticiero Alerta Bogotá de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, los lesionados fueron identificados como: Luis Polanco de 33 años de edad, Luis Manuel Cadavid de 49 y Joel Julio de 46, quienes iban a ingresar al colegio en donde se aprestaban a adelantar arreglos locativos.

Lea además: Una niña herida dejó choque de SITP contra una vivienda

El Dr. Diego Moreno, el nuevo director del cuerpo oficial de bomberos en la capital del país, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, los lastimados son atendidos por especialistas y en las próximas horas se dará a conocer el respectivo reporte médico de los pacientes.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad