colado-TM-@josegacel.jpg
@josegacel
1 Ago 2017 01:57 AM

Colados de Transmilenio podrán negociar para evitar pago de multa

Las personas que sean sorprendidas entrando a Transmilenio sin pagar, deberán pagar una multa de $196.000.

Las autoridades revelaron que los "colados" que ingresan a Transmilenio evadiendo el pago, podrán negociar la multa consagrada en el nuevo código de Policía y convivencia.

LA FM conoció que las personas que sean sorprendidas entrando a Transmilenio sin pagar, deberán pagar una multa de $196.000, si no tienen esa cantidad podrán realizar otras actividades de trabajo social como aseo a parques o limpiar grafitis.

El comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Nestor Melenje Trujillo, confirmó a LA FM  que el inspector de las casas de justicia podrá determinar, dependiendo las condiciones económicas de las personas, el modo de pago de la multa.

"El inspector tomará la decisión, si se paga o se realiza un trabajo social, es un tema que manejan las casas de justicia, si se tomar la decisión de negociar" sostuvo el coronel Melenje Trujillo.

De acuerdo con información que maneja la Policía de Transmilenio, en el transcurso de 2017 han sido expulsadas del sistema más de 56 mil personas que pretendían ingresar sin pagar, además fueron incautadas más de 10 mil armas corto punzantes, 10 armas de fuego y sustancias piscoactivas.